tener-mas-reservas-en-la-web-de-un-hotel

Los 4 ideas imprescindibles para tener más reservas en la web de un hotel

Si eres el responsable de las ventas online de un hotel entiendo que tu principal objetivo es de aumentar las ventas a través de vuestra web, a través de vuestro canal propio. Sí, esa web que debe luchar contra gigantes como Booking o Tripadvisor. Y aunque esta lucha te parezca un imposible, hoy te vamos a contar esas 4 cosas que no deber dejar de hacer si quieres que esa lucha acabe como la de David contra Goliath.

Para tener más reservas en la web de un hotel no debes obsesionarte con las ventas, sino, primero de todo, debes obsesionarte con el análisis y optimización de tu estrategia de marketing digital y qué resultados te está dando. Con una buena estrategia de marketing online y poniendo en marcha acciones que has demostrado que funcionan, seguro que las ventas llegan solas. Pero antes deberás cumplir otros objetivos, como el de aumentar el tráfico orgánico o el aumento de los ratios de conversión. Y para que eso funcione, estas son las 4 cosas que tienes que empezar a hacer ya mismo:

1. Una web alineada con tu público

tener-mas-reservas-en-la-web-de-un-hotel-valor-anadido.jpg

De nada sirve tener la página web más moderna y con miles de utilidades si tu público objetivo no es nativo digital. Tampoco te servirá de nada contar con una web básica centrada únicamente en la venta si te diriges a un público 100% Millennial que busca una experiencia personalizada, aunque eso suponga atravesar 10 pantallas para finalizar una compra.

Con esto quiero decir que debes tener muy en cuenta los hábitos de tu público objetivo, de tu clientela actual y futura, a la hora de diseñar el recorrido que un usuario realizar en tu web desde que entra por primera vez hasta que acaba comprando. Este recorrido será clave para aumentar los ratios de conversión, ya que dependen (en gran medida) de la satisfacción o frustración que un usario sienta durante esos minutos decisivos de su proceso de compra.

Ahora plantéate la siguiente pregunta: ¿conoces lo suficiente a tu público objetivo como para definir ese recorrido que acabará en venta segura? Aprende a definir al buyer persona perfecto para triunfar en este análisis clave para tu estrategia de venta online.

2. Ofrece un valor añadido único

tener-mas-reservas-en-la-web-de-un-hotel-buyer-persona.jpg

Guárdate siempre un as en la manga para la web de tu hotel. Debes ofrecer un valor añadido único que ninguna otra plataforma online o agencia de viajes digital pueda ofrecer. Ese upgrade único que sabes que maravilla a tus clientes cada vez que pisan el hotel, o esa excursión que no podrán conseguir de otra manera que no sea reservando a través de tu web. Ese valor añadido, cuando un usuario está comparando precios para un hotel o diferentes hoteles de un mismo destino, te ayudará a diferenciarte y aumentar las reservas en la web de un hotel.

3. El SEO como solución a largo plazo

tener-mas-reservas-en-la-web-de-un-hotel-SEO.jpg

La dependencia de grandes páginas de e-commerce de unos presupuestos millonarios en Google Adwords para mantener el tráfico a la web es un hecho. Tanto una gran página de venta online como la web de un hotel individual que vende habitaciones a través de su web (también un e-commerce) es recomendable que cuente con un presupuesto de Google Adwords, por lo menos, para una fase de lanzamiento al mercado o para potenciar promociones especiales o picos de alta conversión. La parte fea de este tipo de estrategias es que en el momento que dejas de invertir, dejas de vender. Eso no pasa con el SEO.

Cuando la web de un hotel (como la de cualquier e-commerce) invierte en una estrategia SEO onpage y offpage se garantiza el éxito a largo plazo. Es decir, con una sólida y cuidada estrategia de contenidos y difusión (por ejemplo: blog, mail y redes sociales como base), se está garantizando tráfico de manera indefinida ya que los contenidos y Google son mejores amigos: aunque dejes de pagarle, seguirá contando contigo.

4. Actúa en varias plataformas, sí, pero de forma coordinada

tener-mas-reservas-en-la-web-de-un-hotel-Inbound.jpg

Cuando trabajamos la estrategia de marketing digital de un hotel debemos tener en cuenta numerosas plataformas y vías de contacto con nuestros clientes (y potenciales clientes) para lograr acaparar ese “espacio” que nos merecemos en Internet. Lo más complicado, a mi parecer, no es crear contenido y acciones específicas para cada una de ellas, sino coordinarlas y controlar que cada una de esas acciones trabaja para sumar un punto a favor del gran y último objetivo: tener más reservas en la web de un hotel.

Existen herramientas de marketing online, como Hubspot, que te ayudan a coordinar y analizar todas esas acciones y filosofías como la del Inbound Marketing que apoyan la creación de una estrategia minuciosa y centrada en la performance de cada una de ellas que, sumadas, son la clave para no perder ni un sólo dato, y por lo tanto oportunidad de mejora, para aumentar el tráfico a la web de tu hotel, personalizar la experiencia del usuario, segmentar la base de datos y mantener una relación cercana con cada uno de llos que aumenta, de forma más que significativa, tus oportunidades de conversión a venta.

Si quieres conocer al detalle cómo el Inbound Marketing te ayuda a aumentar la conversión y las ventas online para un hotel descárgate a hora este eBook gratuito en el que te explicamos cómo funciona y cómo va a ayudarte con estos 4 imprescindibles, y algunos más ;)

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Paloma Gracia | 02 October, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).