Coco_portada.png

Tendencias wellness: 5 novedades en la industria turística

Que encontrarse con uno mismo es una tendencia en alza y que el sector turístico tiene esta ola de cambio en el punto de mira, ya sabemos que está de moda. Por eso, hoy vamos a ver 5 novedades wellness en la industria hotelera. ¿Te interesa? Sigue leyendo...

¿Recuerdas nuestro post "Conectar con uno mismo: el empuje que está moviendo a miles de viajeros”? Pues vamos a seguir un poco la estela, porque ahora vamos a por 5 ejemplos concretos que hemos descubierto y nos llaman mucho la atención.

Actualmente, el turismo de lujo ha dado un giro radical y ahora se busca relax y desconectar, comer sano o vivir experiencias wellness únicas. La verdad es que la búsqueda de este tipo de vivencias son una baza muy fuerte de los hoteles frente a otros competidores que ya pisan muy fuerte en el mercado. Hoy por hoy, hasta se habla de healtharisation, que consiste en poner la salud como centro de toda la actividad. ¡Flipante!

1. Compra aquí, compra allá

Una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, Hyatt, está dando pasos de gigante en este campo. Recientemente ha realizado varias adquisiciones importantes: primero fue Miraval Group, una empresa de servicios de wellness y spa, y luego vino Exhale, que les permite a incluir clases fitness y servicios de spa sin parangón.

Aunque puedan parecer similares en un principio, la cadena ya está trabajando en diferenciar bien ambos conceptos y adaptarse a las necesidades de cada target. La idea es ofrecer servicios de bienestar de acuerdo a una marca, espacio, medio y cliente final.

También AccorHotels se ha aliado con Banyan tree, pionero en el concepto de spa con jardín tropical y terapias asiáticas con enfoque holístico. Así que ahora tenemos más opciones para rejuvenecer cuerpo, mente y alma. Om shanti shanti!

Foto 1


2. ¿Quién dijo que la tecnología no nos podría llevar al séptimo cielo?

Innova o muere, y por eso hoy en día encontramos propuestas tan chulas como la de Sallés Hotel & Spa Cala del Pi en Girona, que une realidad virtual con mindfulness y ha sido bautizada como The Mindful Touch. Esta colaboración con Natura Bissé busca la belleza exterior e interior, y pone a disposición de sus clientes 600m2 para conseguir el equilibrio perfecto.

Otra vuelta le ha dado Hilton, quienes proponen un nuevo concepto de habitación: el Five Feet to Fitness. Pues bien, se ofrecen hasta 11 tipos distintos de equipamiento fitness, un asiento especial para meditar, persianas que impiden que entre el mínimo rayo de luz por la ventana o varias bebidas de proteínas y especializadas en hidratación. Vamos, todo lo que necesitas para descansar y entrenar como si fueses a competir en los Juegos Olímpicos.

 

3. Para mí, una de Cruently Free, por favor

El veganismo cada vez está más presente en nuestras vidas, así que los establecimientos hoteleros se están haciendo eco de esta tendencia y la van poco a poco incorporando más entre sus servicios. En España, ya tenemos varias opciones, como son el hotel Yurbban Passage Hotel & Spa de Barcelona con tratamientos 100% veganos como el Signature Organic Spa.

Por otro lado, en la misma ciudad se esconde el Mas Salagros Eco Resort, que ha ido un paso más allá y todos los productos que utiliza son veganos, 100% naturales, orgánicos, sin gluten y libres de tóxicos. Pero no solo los tratamientos del spa, sino que la comida (el hotel tiene hasta su propia granja), la decoración y los materiales de construcción son ecológicos. Un compromiso total con el medioambiente.

 

4. Porque no solo de pan vive el ser humano

Nos gusta cuidarnos y comer bien. ¿Quiero irme de vacaciones o de viaje de negocios y saber que voy a mantener el tipín que tanto me ha costado conseguir? Pues busco hoteles certificados con Healthia, que sé que me van a poner en la mesa un menú rico y nutritivo, y cuyos platos están revisados por el CAEC-FEDN (Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas).

¿Cuentas con una zona poco aprovechada en la azotea de tu edificio? Pues toma nota: el número de establecimientos que se animan a plantar sus propios tomates y berenjenas en lo más alto no deja de crecer. Y es que los huertos urbanos lo están petando en las mayores ciudades del mundo. En el Hotel Wellington de Madrid encontramos el más grande del mundo entre los plantados en la azotea de un hotel. La cosecha de este jardín de frutas y verduras termina en la cocina de “Las Raíces del Wellington”, el restaurante del hotel que apuesta por productos de proximidad y km0. Aquí te dejamos un timelapse que muestra cómo se montó el huerto, ¡es alucinante!

Otros ejemplos de hoteles que apuestan por este tipo de agricultura es la cadena NH, que promueve el autocultivo en el Collection Barbizon Palace de Países Bajos y el Berlin Alexanderplatz de Alemania. ¿No es increíble dónde se pueden cultivar plantas?

Foto 4



5. El Feng Shui conquista Occidente

El espacio cada vez cobra mayor protagonismo, y la arquitectura wellness se está haciendo un huequito importante en la industria turística. Los consumidores buscan espacios bonitos, en prácticos y hechos con materiales eco-friendly. Los elementos de la naturaleza se meten en los hoteles: agua, fuego, aire y tierra, y todo se distribuye en perfecta armonía.

Como ejemplo perfecto, las Fengshuites de Barceló Hotel Group que, en palabras de la cadena mallorquina, son "un conjunto de habitaciones configuradas según los parámetros de esta ciencia milenaria China, para que quienes se alojen en ellas vivan el bienestar completo y vuelvan con la sensación de haber descargado toda la tensión previa, con una absoluta sensación de equilibrio.” ¿Dónde podemos encontrarlas? Búscalas en el Royal Hideaway Sancti Petri, en Cádiz, tienen una pinta estupenda.

Estas son solo alguna de las tendencias que más fuerte lo están pegando actualmente. ¿Qué te parecen? A la hora de reservar una noche en un hotel, ¿buscas que ofrezcan una alimentación sana, un gimnasio o spa al que no puedas resistirte o productos libres de crueldad animal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si te interesa saber sobre otras tendencias en la industria turística, aquí te dejamos un eBook para inspirarte. 

¡Hasta el próximo post! 

Nuevo llamado a la acción

Por Coco Baca | 14 November, 2018 | Categorías: Tendencias, marketing hotelero | 0 Comment

Acerca de:Coco Baca

Coco es una mochilera de libro: vegeta, animalista, excursionista y nómada. Si algo le caracteriza es su heterogeneidad: ha vivido en 5 ciudades diferentes en los últimos 10 años, en los que ha ejercido de traductora, desarrolladora web o analista de inversiones. Ella dice que es porque le encanta meterse en todos los “fregaos” ¡sumamos un culo inquieto más a la oficina!