Tendencias hoteles novedades portada

Tendencias hoteles "oh yeah" (Vol. I)

Cada vez más, a la hora de programar nuestras vacaciones, damos más importancia al destino, y el dónde alojarnos pasa a un segundo plano. Pero… ¿Qué pasaría si te dijéramos que eso no tiene por qué ser así?

En el blog de hoy te mostraremos nuevas tendencias de hoteles OH YEAH que harán que te plantees viajar al fin del mundo con tal de vivir una experiencia inolvidable en ellos. ¿Preparado para ser intuinspirado?

Como ya sabemos, el  sector turístico tal y como lo conocíamos años atrás está cambiando. Un importante factor han sido las nuevas tecnologías que han hecho necesario adaptar los hoteles a la nueva demanda de sus clientes, los cuales se han adaptado a las tendencias 2.0 y necesitan incorporarlas en su día a día. 

via GIPHY

 

Pero, ¡no todo son chips y pantallas táctiles! Otro factor clave para no morir en el intento de entrar en la rueda del cambio es ofrecer una experiencia. Nuestros clientes ya no solo buscan un servicio competente y de buena calidad, sino que además quieren vivir una experiencia única que puedan contar a todos sus amigos y familiares (¿A quién no le gusta hacer un poquito de postureo o presencial activa en redes?). Por eso, aquí te traemos ejemplos de hoteles que sí han sabido adaptarse  al cambio y lograr ser referentes en su ámbito.

 

Iglú Hotel

 

El invierno ya ha llegado y con él la temporada de frío y nieve. Por esa razón, nuestra primera opción para una estancia inolvidable son los hoteles Iglú.

Lo sabemos, al hablarte de este tipo de hotel lo primero que te viene a la mente es “ Voy a pasar más frío que DiCaprio en el Titanic”; ¡pero tranquilo! Eso no es así. Los iglús están construidos de tal manera  que consiguen conservar el calor por dentro y mantenerse sólidos debido a las bajas temperaturas del exterior.

Cerquita de España podemos encontrar diferentes opciones como el Iglú hotel Grandvalira, situado a 2350 metros de altura y construido 100% por nieve. Aunque si la distancia no supone un “contra” a la hora de elegir próximo destino, también te recomendamos Iglu-Dorf, Suiza; un complejo de habitaciones de hielo que se conectan a través de pasadizos subterráneos y las cuales están decoradas por artistas internacionales.

 

Tendencias hoteles iglu

Así que frioleros y frioleras del mundo, ¡ya no tenéis excusa para decidiros a disfrutar de esta mágica experiencia, la cual os dejará helados!


Hoteles bajo el mar

 

Pasamos del frío al “caloret” (y no precisamente valenciano). Nuestra siguiente propuesta para tu próxima escapada es hoteles bajo el mar. Déjate seducir por la diversidad de la fauna marina sin tener que levantarte de la cama. Desde peces multicolor hasta espeluznantes tiburones, sin dejar a un lado el glamour de lujosas habitaciones, este tipo de hotel es una opción perfecta para los amantes del fondo marino.

Tendencias hoteles bajo el mar maldives

El Atlantis, The Palm Dubai fue uno de los primeros alojamientos en ofrecer esta experiencia. Dos de sus suites, debidamente llamadas Poseidón y Neptuno, brindan a sus huéspedes ventanas desde las cuales admirar el amplio abanico de especies marinas que habitan en la Laguna Ambassador.

Otro complejo turístico que reúne todas las características para estar en tu lista de musts es Poseidon Undersea Resort. Ubicado en las emblemáticas islas Fiji, este hotelazo pone al alcance de los más afortunados ( y porqué no decirlo, adinerados)  220 suites desde donde quedar abrumado por la infinidad del océano Pacífico.

¿Qué más necesitas para dar el paso al mundo subacuático? No lo pienses más… ¡Y al agua pato!

 

 

Hoteles naturales y de montaña

 

Ahí va una pregunta para los más avispados. Entre verano e  invierno, ¿qué estación encontramos? El otoño. Temporada del año por excelencia para dar largos paseos por el bosque e impregnarse con las diferentes tonalidades de colores. Por ello, nuestra última propuesta va enfocada a disfrutar de la naturaleza en su plenitud, nada más ni nada menos, que en hoteles de montaña.

Para todos aquellos fanáticos de El Señor de los Anillos , este hotel os recordará a La Comarca, aldea en la cual los entrañables Hobbits vivían. Montaña Mágica Lodge es un hotel ubicado en la región de la Patagonia Norte. Este refugio despunta de otros muchos por su diseño, el cual transmite la magia y el encanto de los cuentos de fantasía.  Además, nos ofrece diversas actividades como practicar trekking por la reserva biológica en la que está situado, sin descuidar del relax ofreciendo un Spa a la altura.

 

Tendencias hoteles montaña naturaleza

 

No nos cabe la menor duda que todos los amantes de la natura y ecoturistas ya estaréis buscando un huequito en vuestra agenda para poder disfrutar de una estancia en este tipo de hotel. Por eso, quiero lanzaros el tip del post: esta clase de alojamiento tiene una alta demanda, por ello os recomendamos realizar la reserva lo antes posible; porque como ya sabemos todos ¡quien no corre, vuela!

Estas son unas de las tendencias más top del momento. ¿ A cuál de ellos te irías? ¿ O te es imposible escoger solo uno? Dejanos tu opinión en los comentarios y estate atento a nuestro blog para estar informado de todas las novedades.

En caso de que esto no haya sido suficiente y quieras una dosis extra, clica aquí abajo para descargarte un Ebook y así estar al tanto de las tendencias de la industria turística.

¡Hasta pronto!

 
Cómo hacer una campaña original de marketing turistico - Inturea, Inbound Marketing

 

Acerca de:Beatriz Aznar