Glamping-portada.jpg

Glamping, enamórate de esta tendencia

¡La evolución de los hoteles tradicionales ya es una realidad! Cada vez más, el viajero tiene la posibilidad de escoger pasar sus vacaciones o sus días de descanso en alojamientos alternativos al hotel tradicional. Y esto mola mucho ;)

De todas las opciones que tenemos actualmente, hoy me centraré en una que particularmente me llama mucho la atención y me parece una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida y es el glamping. Ready?

¿Qué es el glamping?

Semánticamente es la unión de las palabras “glamour” y “camping”; explicado de una manera más amplia es la oportunidad de alojarte en un espacio /alojamiento increíble y único donde, normalmente,  la naturaleza es la protagonista sin renunciar a ninguna comodidad.

Suena bien, ¿verdad? ;) Veamos un poco más...

 

¿Por qué nos podemos enganchar?

Seguramente alguna vez en nuestra vida hemos dormido en tiendas de campaña, cabañas de madera en el bosque o algún tipo de alojamiento donde hayamos estado en pleno contacto con la naturaleza. ¡¿Os suena?!

En ocasiones hemos echado en falta alguna que otra comodidad como agua caliente en el mes de noviembre o hemos pensado ¡pero qué bien me vendría ahora poder tener un tratamiento wellness!

Pues ya es posible gracias al glamping :) Y sí, el glamping puede llegar a enganchar y si aún tienes dudas continúa leyendo y echa un vistazo  a algunos ejemplos que te he traído.

 

¿Dónde se puede practicar glamping hoy en día?

¡En los 5 continentes!  La tendencia del glamping además se ha ido desarrollando y tematizando con el paso del tiempo, por esto, hoy en día podemos encontrar la posibilidad de disfrutar de esta tendencia world around y con infinidad de posibilidades.

Breakfast glamping

Desde glamping asociado a eventos musicales donde nos encontramos con The Pop Up Hotel con una división exclusiva dedicada a  festivales como Glastonbury, Sundown o Love Supreme o Terra Glamping ubicados en USA donde además de otros tipos de glamping realizan uno centrado en una región del estado de Nueva York (Catskills) conocida como “Glamping on the Hudson”.

Pero no me quiero adelantar con los ejemplos...porque en la siguiente parte del post voy a poner algunos ejemplos muyyyy interesantes. ¿Te ha entrado curiosidad? ¡Sigamos!

 

Algunos ejemplos de glamping que te van a gustar mucho

TERRA GLAMPING (USA)

Empezamos con el ejemplo que hemos terminado antes y hablamos de Terra Glamping; ubicados en USA, ofrecen la posibilidad de realizar glamping centrado en diferentes temáticas como bodas, yoga & wellness o el ya comentado “Glamping on the Hudson” con tiendas perfectamente acondicionadas como si estuvieras en un hotel. Los precios rondan entre 250-300 $ la noche. Si quieres un adelanto, no te pierdas parte del feed de su Instagram @terraglamping

 

Feed IG Terra Glamping

 

THE NOMAD POP UP HOTEL (PORTUGAL)

Es la primera empresa que ofrece este tipo de servicios en el país vecino. The Nomad Pop up Hotel se adaptan a las preferencias de cada persona y organizan, unos días completamente a medida donde incluyen servicios variopintos como concierge,  food truck, suite nupcial, clases de yoga [...]

Además refuerzan sus argumentos de venta incluyendo a varios protagonistas del país luso: gastronomía, surf, clima, festivales. ¿A quién no le apetece pasar unos días haciendo una ruta gastronómica y sentir la experiencia glamping en Portugal?

 

TANDA TULA (SUDÁFRICA)

Si estás pensando o alguna vez has pensado en vivir un safari sumergido en el auténtico lujo, entonces la opción de Tanda Tula es la tuya!

Situado en la Reserva Natural de Timbavati (Sudáfrica) nos encontramos con esta opción de Safari Camp donde se mezcla con una perfecta armonía la naturaleza, con el personal y con los detalles de un hotel up scale en mitad de un entorno único, rodeado de elefantes, bisontes, ríos y unos paisajes memorables.

 

CLAYOQUOT WILDERNESS RESORT (CANADÁ)

Damos de nuevo el salto a América y en esta ocasión pisamos suelo canadiense, en concreto nos hemos desplazado hasta el área de la British Columbia en la Isla de Vancouver para llegar hasta esta maravilla del mundo del glamping que además forma parte de Relais & Chateaux.

Clayoquot es una opción inmejorable para practicar glamping en plena naturaleza. Ofrecen varios tipos de alojamientos como las Ensuite Tent, Rainforest Deluxe Tents, Hillside Classic Tents, entre otras. ¡Echa un vistazo a su feed de Instagram @clayoquotresort

Feed IG Wild Retreat Canada

Además ofrecen packs de aventuras complementarios así como tratamientos de SPA & Wellness y una cocina espectacular.

¡Sin duda una opción muy muy apetecible!

Tras darnos una vuelta por el maravilloso mundo del glamping es hora de poner, por hoy, fin a esta aventura. Espero que te haya gustado esta nueva tendencia que es el glamping, y que te sirva para estar a la última, o por si piensas viajar pronto por alguno de estos lugares. Si te interesa estar informado sobre tendencias de marketing turístico, aquí te dejo un ebook gratuito. ¡Nos vemos en el próximo post!

 
Cómo hacer una campaña original de marketing turistico - Inturea, Inbound Marketing
 
 

 

 

 

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.