Tendencias diseño online 2019 portada

Tendencias de diseño online para este 2019

Cada año aparecen nuevas y mejoradas formas de enseñar nuestra web que además de aportar frescura y atracción visual, también ayudan a aumentar las visitas y, en general, el interés de nuestra página. El diseño que está calando desde hace unos años y que tenemos que tener en cuenta se resume en 3 palabras: versatilidad, movimiento y simplicidad. A continuación te damos algunas claves de diseño para tu web y ejemplos de éxito.

 

Diseño responsive

Sin duda tenemos que diseñar nuestra web con el Responsive Web Design por bandera. La prioridad hoy en día es el móvil. Ya no podemos pensar en el escritorio como la primera forma de visualización, aunque no debemos tampoco dejarla de lado, simplemente, adaptar nuestra web a ambos.

 

Scroll animado

Una manera muy visual y atractiva de enseñar contenido en nuestra web es la del scroll animado, es decir, a medida que avanzamos hacia abajo en la página haciendo scroll nos van apareciendo los contenidos y las información. De esta manera evitamos sobrecargar la página principal y aumentamos el interés del usuario, que sigue avanzando para ver qué más le enseñaremos.

Otro recurso que encaja a la perfección con el scroll animado es la reproducción automática de los vídeos, de esta manera, cuando se hiciera scroll y apareciese el vídeo se reproduciría sin necesidad de clicar sobre él. esto no solo te asegura que tu vídeo se vea más veces, sino que es más cómodo para el usuario.

Un caso ejemplar es el de la adaptación de la web de Bimba & Lola, la marca de ropa. Si hacéis click sobre su nombre podréis ver cómo en su campaña 2018-2019 #bimbaylolaisdreamstv hacen uso del scroll animado y la reproducción automática de los diferentes vídeos. Podríamos decir que como usuario te lo da todo bien masticadito y bonito. Otros ejemplos son Boldking, cuyas ilustraciones también adquieren movimiento con el deslizar de nuestros dedos o Quo+ que nos enseña sus productos de una manera muy atractiva y diferente.

 Tendencias diseño online 2019 ejemplo 1

 

Imágenes y cabeceras grandes

El diseño de la web tiene que ser muy visual e intuitivo. Las grandes cabeceras atraen mucho la atención y pueden servir para aportar información sobre la web añadiendo un texto o creando una cabecera con varias imágenes que se pasan automáticamente cada pocos segundos.

Al consumidor le interesa ver qué servicio o producto va a comprar. Es mejor una imagen de gran tamaño con un pequeño texto informativo al lado que una descripción detallada del producto con una imagen mediana que no llame la atención.

Un buen ejemplo de ello es la marca Apple, que sabe cuál es su punto fuerte, el diseño de sus productos, y los enseña en gran formato.

 

Tendencias diseño online 2019 ejemplo apple

 

Vídeo o contenido animado

Este recurso es el más aclamado por las webs y por los usuarios desde hace ya unos años. Los formatos en movimiento llaman más la atención que los estáticos pero tienen un inconveniente, por lógica pesan más y, en consecuencia, ralentizan la web, de manera que NO podemos abusar de ellos y hay que optimizarlos para web. Todo movimiento, por leve que sea aporta dinamismo a la página, no todo tiene por qué ser vídeo, también podemos animar los textos o titulares para que no sea una web estática. Un ejemplo de eso es la página de la agencia Locomotive

Si tenemos imágenes estáticas y queremos darles ese toque diferente podemos añadirles movimiento nosotros mismos. Los cinemagraphs (fotos con algo de movimiento) son muy atractivos y podemos hacerlos, o bien con Photoshop o, mucho más sencillo y rápido, con Zoetropic (aplicación). Si te atreves, también puedes crear tus propias imágenes en 3D.

                                                                                 

                                                                             
        

 

Crear una experiencia multimedia

Este recurso lo podemos incluso aprovechar para crear un “mundo virtual” independiente, que no tiene por qué trasladarse luego a nuestro espacio físico, si lo tenemos. Si queremos llevar nuestra experiencia online más allá existe la opción de crear narrativas alternativas que permitan al usuario acercarse más a tu marca e incluso interaccionar con ella. Algunas marcas o incluso series de televisión han creado juegos online, cortometrajes o pequeños spots publicitarios con continuidad para atraer más a su público y vincularlo con sus servicios.

Os remito de nuevo a la campaña de #bimbaylolaesdreamstv, que ha creado un programa de televisión irreal que tan solo existe en su web, para promocionar su nueva temporada de invierno. Esta idea le ha permitido crear un universo ficticio muy ochentero y a la vez futurista, en el que existe una presentadora de televisión de armas tomar y en el que la comida más preciada de las Navidades no son las gambas ni el asado, sino la carne de unicornio.

 

                                                                 

 

Flat design

Por último, algo muy importante a tener en cuenta es la simplicidad de la página. Está muy bien añadir contenido en movimiento y grandes imágenes pero todo esto ralentiza la web… Y no queremos eso. Así que eliminemos todo lo innecesario y hagamos nuestra web muy visual y sencilla para que sea fácil de usar.

El flat design ya se usaba el año pasado  mejora la experiencia del usuario y se adapta perfectamente a la versión móvil. Os dejamos con dos ejemplos de este tipo de diseño que, sin duda, marcarán tendencia este 2019, el de C&DKisio Digital.


Nuevo llamado a la acción

Por Aina Costa | 03 January, 2019 | Categorías: inspiración, Tendencias, marketing | 0 Comment

Acerca de:Aina Costa

Aina es 100% mallorquina, enamorada de la playa pero no de tumbarse a la bartola. A ella lo que le gusta es hacer fotones en plan paparazzi. Ella no va a cámara lenta porque es todo un torbellino de energía que nos hace reír con sus referencias noventeras, videos de gatitos y actualizaciones astrológicas. Interesante… ¿qué nos deparará el futuro con ella?