tendencias-en-turismo-en-2017.jpg

Tres Tendencias de Marketing Turístico para la Temporada 2017

Estamos en ese momento del año en el que los hoteles y empresas turísticas de ciudades y destinos asociados al “sol y playa” se preparan para afrontar una nueva temporada (por lo menos en este lado del hemisferio). Un momento perfecto para poner sobre la mesa tres tendencias de marketing turístico que todavía puedes poner en marcha para alcanzar tus objetivos de venta esta temporada 2017. A ver qué te parecen:

1. El vídeo toma el control de las redes sociales

tendencias-de-marketing-turistico-video.jpg

Te habrás dado cuenta que el contenido que ves en tu muro de Facebook cada vez está más animado. Y es que desde que esta red social incluyó la reproducción automática del vídeo y de archivos GIF en el feed y otorgarles mayor visibilidad entre la comunidad de seguidores cada vez son más las marcas y usuarios que hacen uso de este tipo de contenido para contar sus historias.

El vídeo es uno de los formatos más apreciados en el sector turístico, permite contar la experiencia mil veces mejor que una foto bonita o un artículo en una revista. El vídeo permite al usuario trasladarse a otro destino, escuchar las olas del mar o visitar monumentos apreciando cada detalle.

La suma del vídeo y las redes sociales te permitirá llegar a usuarios que son más exigentes, a aquellos turistas que necesitan conocer mejor un producto antes de reservar o a los que necesitan pensar “yo quiero estar ahí” antes de comprar”.

2. Online Guest Experience 

tendencias-de-marketing-turistico-experiencia.jpg

Ya son muchos los hoteleros que se han decidido por incluir a un Guest Experience Manager dentro de su hotel. Una figura que se encarga de garantizar que la experiencia de los huéspedes en su establecimiento es la mejor posible. La conexión entre la operativa del hotel y sus clientes.

La evolución natural de esta figura es la de trasladar sus servicios al online. Un servicio de atención al cliente impecable a través de las redes sociales y el mail, controlando al minuto los comentarios en plataformas de viajeros como TripAdvisor, consiguiendo que esos mensajes no se queden en un mero “responder a todos los comentarios”. Sino que toda esa información que recibes a través de los canales de comunicación online con tus clientes llegue a la operativa del establecimiento y mejore, al momento, la experiencia de esos y el resto de huéspedes de tu hotel.

Además, en este 2017 va a crecer el número de hoteles que incorporan el social login a su conexión wifi. Esto te permite conocer más datos del cliente, así como personalizar su estancia en el hotel. 

3. Retransmisiones en Streaming

tendencias-de-marketing-turistico-streaming.jpg

Si eres lector de este blog seguro que ya te sonará eso del Snapchat para turismoo habrás leído algo acerca de YouTube Live. Pues si estás dispuesto a dar el bombazo este verano ponte las pilas y apúntate a la moda del Streaming: emite en directo lo más interesante que pasa en tu establecimiento turístico.

Para sumarte a esta nueva tendencia:

  • Abre una cuenta en Snapchat para contar historias desde dentro, en directo y con ese toque efímero y de exclusividad que otorga esta herramienta a todos los contenidos que toca.
  • Evoluciona tu estrategia en Twitter a Periscope y emite eventos en streaming con una potente herramienta de geolocalización de contenidos con más de 10 millones de usuarios activos.
  • Pon en marcha un YouTube Live Event, sobre todo si se trata de una actuación musical. Difunde tu marca y aprovecha al máximo del segundo buscador más usado de Internet.
  • Y dejando lo mejor para el final, Facebook Live, si todavía no usas esta función que te permite emitir en directo y recibir comentarios en real time, es hora de hacerlo. 

Estas son sólo tres de las tendencias de marketing turístico que puedes poner en marcha para apoyar tu estrategia de ventas para esta temporada 2017. Si necesitas seguir inspirándote te recomiendo que le eches un vistazo a este completo eBook en el que te desgranamos Cinco Estrategias de Marketing Turístico Llevadas a Buen Puerto. Ya nos dirás qué te parece ;)

 5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Paloma Gracia | 16 January, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).