teconologia-para-hoteles.jpg

La tecnología como nueva tendencia para hoteles

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida. Hoy en día no nos imaginamos vivir sin las tendencias tecnológicas que hace unos cuantos años no existían, incluso ni con las más recientes, ¿qué haríamos sin ellas? En muchas ocasiones, determinan nuestro día a día, tanto es así, que no podemos salir de casa sin el móvil porque nos sentimos desprotegidos. Además, dime si no es así, ¿qué es lo primero que miramos al despertarnos para navegar por nuestras queridas redes sociales?

Por eso, no es sorprendente que el sector hotelero se haya introducido más y más en el ‘mundillo’ de las nuevas tecnologías, facilitando así la programación de las vacaciones de los usuarios y mejorando su experiencia de viaje. Pero, ¿qué hay de su repercusión en el sector hotelero?, ¿sabes realmente cómo influye a tu negocio?, ¿o puedes hacer un mejor uso de ellas? Hoy te damos a conocer alguna de las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a este sector. 

La importancia del Wifi de calidad

¡El wifi es la clave de un buen servicio! Los hoteles deben ofrecer Internet de calidad, rápido y sin interrupciones para que pueda ser utilizado por todos sus huéspedes al mismo tiempo.

No se debe considerar como un servicio adicional, tiene que ser un servicio principal, ya que lo primero que hacen los turistas al entrar en el hotel es preguntar por la contraseña del wifi. Pero oye, ¿y si no tuvieran ni que pedirla? A algunos eso ya les parece hasta anticuado. Una buena opción sería informar a los clientes de que hay wifi disponible y cómo se accede - este simple hecho ya les sorprenderá e incitará a navegar por la red y... ¡compartir su experiencia!

Por tanto, el simple hecho de tener wifi gratuito y que se pueda disponer de él en todas las áreas del hotel, te proporcionará una ventaja competitiva frente a los hoteles que tengan un wifi de pago o con mala cobertura.

photo-1495791153954-705fa8c56eec

 

El check in online

Sin duda, una de las cosas que más odiamos al ir a un hotel es la laaaarga cola de espera que tenemos que hacer para registrarnos. Por eso es muy importante borrar de la ecuación el hecho de que los huéspedes tengan que pasar por esa interminable fila. ¿Cuál es la solución? Que los clientes puedan hacer el check-in y cumplimentar sus datos de camino al hotel. En otros sectores ya se permiten estas operaciones y no nos viene de nuevo, como hacen las aerolíneas.

Por este motivo, crear una aplicación para que los turistas realicen el check in directamente y puedan elegir el tipo de habitación que quieran, hará que perciban el servicio de manera muy eficiente. Además, por parte del hotelero, también será muy útil a la hora de recabar sus datos y utilizar esta información para la personalización de la experiencia en el hotel. ¡Todo un plus para mejorar el guest experience! ;)

 

¡Adiós a las pérdidas de llave!

En la mayoría de los hoteles aún encontramos las tarjetas magnetizadas que tienen la función de abrir las habitaciones y de proporcionar electricidad a estas. Pero esto está cambiando a la velocidad de la luz, y se están sustituyendo por brazaletes con las mismas funciones, pero mucho más manejables y fáciles de usar para los huéspedes. 

¿Cuántas veces nos hemos dejado la llave en la habitación? ¿O la hemos perdido? O simplemente, ¿hemos tenido que estar pendiente de no perderla? Y bueno, lo que nos gusta un Smart bracelet ya ni te cuento...

Los hoteles se han dado cuenta de todas estas desventajas, por este motivo, ha surgido la innovadora idea de los brazaletes, que no sólo permiten abrir la habitación e iluminarla, sino que te ayudan a descubrir otro tipo de información como las preferencias de habitaciones o de actividades del hotel y sus alrededores. Vamos, que ya podemos decir: ¡adiós llaves tradicionales, hola Smart Room Key

nick-jio-205050-unsplash


¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te hayan gustado estas nuevas tendencias aplicadas al sector turístico, y que te sirva como inspiración para tu propio hotel. Si quieres seguir descubriendo nuevas tendencias sobre el marketing turístico aquí abajo te dejo un ebook gratuito. ¡Hasta la próxima!

Nuevo llamado a la acción

 

Acerca de:Xisca Truyols

Reconoce que la gran ciudad, aka "los Madriles", le han dejado huella, pero sabe bien que como en Mallorca, nowhere! Lo suyo sin duda es el marketing, viajar (empieza el año siempre en un país diferente), y además, cocinar. Cuidado, que lo mismo te hace una paella al ritmo de la misteriosa música ochentera de la banda sonora de Stranger Things (es muy fan).