mejorar_la_visibilidad_de_tu_hotel_en_internet_PORTADA.jpg

Técnicas SEO para mejorar la visibiliad de tu hotel en Internet

Para trabajar el SEO en tu web no necesitas ser un programador o un experto informático. Lo que sí necesitas es trabajar el contenido de calidad, de forma coherente y segmentando la información en base a tu público objetivo.

Esto no significa que únicamente con escribir buenos contenidos vamos a batir a nuestra competencia en Google. Pero tampoco debemos obsesionarnos con meticulosas técnicas que consigan que el poderoso buscador destaque nuestra web. Este punto intermedio en el que nos encontramos en la actualidad ha conseguido que en ocasiones no estemos seguros de qué técnicas nos van a beneficiar (en mayor o menor medida) y cuáles pueden penalizarnos.

Mejorar los backlinks

mejorar_la_visibilidad_de_tu_hotel_en_internet_relevancia.jpg

Una de las malas prácticas más extendidas respecto a los backlinks (enlaces que apuntan a tu página) es la de la creación de microsites propias para crear links a la web que se quiere posicionar. En la actualidad los motores de búsqueda son suficientemente listos como para saber que dos dominios están registrados bajo el mismo nombre. Si lo que viene a tu cabeza ahora mismo es: “Bueno, siempre puedo registrar el dominio con otro nombre…” estás pensando como un spammer, y creeme, no te conviene pensar como ellos.

La compra de enlaces en páginas de “mala calidad” también fue una práctica muy extendida. Nos empeñamos en pensar “Google nunca sabrá exactamente si las webs que apuntan a mi sitio son mejor o peores…” Pero si, Google lo sabe y los enlaces entrantes que realmente van a favorecer la visibilidad de tu web vendrán de páginas con mucha relevancia.

Escribe con tu público objetivo en mente

mejorar_la_visibilidad_de_tu_hotel_en_internet_web.jpg

Google no tiene en cuenta muchos factores por separado, sino que sus algoritmos trabajan duro para mostrar resultados realmente relevantes para los usuarios. El buscador lo que quiere es ofrecer información de calidad para seguir siendo el motor de búsqueda más usado del mundo, y lo que nos pide a quienes trabajamos en el mundo online es que creemos contenidos de calidad, diseñemos webs usables y hagamos una difusión muy segmentada (y repito, ¡¡no seas spammer!!)

O eres responsive o desapareces

mejorar_la_visibilidad_de_tu_hotel_en_internet_google.jpg

Un tercio del tráfico web ya se genera a través de dispositivos móviles. Google necesita adaptar los resultados de búsqueda para seguir ofreciendo no sólo contenidos relevantes, sino contenidos relevantes en plataformas que adapten la usabilidad del sitio a cualquier dispositivo. Asi que no lo dudes, si aún no estas adaptado, ponte las pilas.

Utiliza estrategias de marketing online innovadoras para convertir tu marca en un referente

mejorar_la_visibilidad_de_tu_hotel_en_internet.jpg

El SEO debe ser tan sólo la punta del iceberg de la estrategia de marketing online. Si basas tu estrategia de posicionamiento únicamente en el SEO de tu web, no conseguirás destacar sobre tu competencia. Convierte tu marca en fuente de información de referencia y no tendrás que luchar por posicionar en Google, sino que el buscador premiará tus esfuerzos y valorará que generes información relevante para tu público objetivo y hayas consolidado una comunidad online alrededor de tu marca.

Piensa en tu estrategia SEO como una oportunidad para captar usuarios interesados en tu producto o servicio. Utiliza el Inbound Marketing para dar difusión a esos contenidos, conseguir contactos (leads), convertir a los leads en clientes y fidelizarlos.  El Inbound Marketing optimiza los esfuerzos de posicionamiento para atraer clientes potenciales de calidad (con interés por tu producto o servicio) a todas tus plataformas online para después fidelizarlos y acompañarlos en todo el proceso de compra.

Si quieres saber más descárgate esta esta infografía en la que te explicamos las 10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en Internet.

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

 

Por Cristina Blasco Bort | 11 September, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!