Las-Startups-turísticas-que-están-revolucionando-el-sector.jpeg

Las Start up turísticas que están revolucionando el sector

La idea de pagar a plazos un viaje es algo común en zonas como latinoamérica, pero es algo que todavía nos suena raro en Europa o EEUU. Pero según lo revelado en un estudio el 41% de los viajeros les encantaría disponer de un sistema fácil y cómodo para pagar poco a poco los viajes que superan los $2.000. Estas son las empresas que te permiten darte el lujo de disfrutar de un gran viaje sin tener que romper la hucha.

Los turistas que planifican su viaje con mucha antelación están de suerte. Airfordable es una plataforma que te paga el viaje perfecto en el momento que has localizado la oferta que más te gusta. Les haces llegar tu solicitud, les pagas un depósito y ellos se encargan del resto. Eso sí, con un cargo de entre un 10% y un 20%.

Expedia es, sin duda, una de las OTAs de referencia a nivel internacional. No una Startup más. Pero su alianza con Affirm le ha permitido instalar en su pasarela de pago un sistema de pago a plazos. Lo más relevante es que, ahora que Expedia ha instalado este servicio, el bastante probable que el resto de grandes OTAs vayan también por este camino.

Flyr se está convirtiendo en la obsesión de muchas aerolíneas: han desarrollado un algoritmo con el que predicen si una tarifa va a a bajar. Gracias a esa información son capaces de ofrecer un sistema de pago a plazos sin intereses y sin tener que presentar ningún tipo de historial. Una empresa que ya ha dado el salto y trabaja para Amadeus o TripAdvisor.

Uno de los términos que ha popularizado Internet es el FOMO: el miedo a perderse algo. La Startup sudafricana FOMO Travel ha aprovechado esta tendencia para crear un sistema que te evita perderte ese viaje de tus sueños: reservas uno de los packs de viaje de su plataforma, pagas un depósito y diseñas un plan de pagos mensuales que puede ser hasta colaborativo. El sistema te permite mandar correos a quien tu quieras para ver si te ayudan a pagar el viaje. 

Una de las Startups que más está reinventado el pago de los viajes es Uplift. El sistema que utiliza te permite pagar un depósito fijo por cada uno de los viajes que pagues a través de su plataforma y pagar el resto, como quieras, en los siguientes 45 días a tu viaje. A favor: todo lo que se consuma a través de esta plataforma te permite acumular puntos en los programas de fidelización de todas las marcas con las que trabaja: tanto hoteles como aerolíneas.

La popularización de este tipo de sistemas de pago seguro que va a lograr que los grandes viajes sean cada vez más populares, ya que desaparece una barrera de entrada tan sólida como es tener que hacer una gran inversión de golpe.

Las 8 claves para triungar con una estrategia de Marketing Turístico - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Paloma Gracia | 15 May, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).