En-qué-consiste-el-Social-Media-Plan-para-un-hotel

En qué consiste el Social Media Plan para un hotel

¿Estás pensando en cómo empezar de manera acertada la estrategia Social Media para tu hotel? En el post de hoy vamos a hablar del Social Media Plan para un establecimiento hotelero, con lo que keep reading y ¡descubre nuestra propuesta!

Como todo plan o estrategia que se precie, lo primero que debemos hacer es pensar de forma consciente antes de lanzarnos a disparar a todos los frentes habidos y por haber para después pasar a una segunda fase de implementación y una fase final de ejecución.

No te quedes con las ganas y ¡vamos a por ello! 

Pensar en la estrategia

Cuestiones tan básicas como qué queremos conseguir, cómo lo vamos a conseguir, con qué lo vamos a conseguir...son preguntas que debemos respondernos antes de comenzar a trabajar y por supuesto, a implementar para lograr el éxito.

 

Objetivos

Plantearnos unos objetivos iniciales SMART (Specific-Measurable-Achievable-Realistic-Time Bound) nos resultará fundamental para después poder medir cómo lo estamos haciendo, si hay desviaciones y cómo podemos corregirlas, en el caso que existan.

 

Conocer a nuestro público objetivo y qué le interesa

No existe ningún Social Media Plan para hoteles si no conocemos previamente a nuestro público objetivo.

 

  • ¿Quiénes son? Son más parejas o son más familias ¿o ambos?

  • ¿Qué les interesa? ¿Están interesados en la gastronomía o quizás más en la tecnología?


En definitiva, debemos conocer bien nuestra segmentación para después poder determinar quién es nuestro público objetivo para que el Social Media Plan gire entorno a ellos. No tiene ningún sentido si tenemos un hotel Only Adults, pensar en un buyer persona “familias”

Social Media plan hoteles 

¿Qué plataformas vamos a utilizar en nuestro Social Media Plan?

Es otra de las cuestiones que debemos respondernos antes de lanzarnos al abismo de las redes sociales.

¿Utilizo todos los canales posibles o realmente pienso en cuáles serían más convenientes para mi hotel?

Nosotras nos quedamos con la segunda opción; porque no vale lo mismo para todos y por ello hemos de analizar qué es lo más adecuado para nuestro hotel de forma específica y también respondernos a una serie de preguntas como por ejemplo:

 

  • ¿Queremos utilizar las redes sociales del hotel como canal puro y duro de atención al cliente o son para otro fin? Quizás nos tengamos que plantear redes sociales como Facebook o Twitter.

 

  • ¿Queremos crear mucha inspiración en nuestras redes sociales por el tipo de alojamiento que tenemos? Entonces seguramente la mejor opción sea Instagram, una de las plataformas más visuales y experienciales del momento.

 

  • ¿Utilizaremos el mailing o el blogging como parte de nuestra estrategia social?

Social Meida plan para hoteleros 

¿Qué formatos vamos a utilizar?

Una vez definidos los canales que vamos a implementar en nuestra estrategia, nos toca después definir los formatos. Cada red social llevará varias tipologías de formatos; lo que funciona en Facebook, no funciona en Instagram, con lo que debemos definir bien los formatos para cada red social.

 

Objetivos de comunicación

Es otra de las cuestiones que debemos resolver antes de comenzar con nuestra estrategia de redes sociales. ¿Cuáles son nuestros objetivos de comunicación y cómo los vamos a conseguir?


¿Queremos dar visibilidad a la marca en una primera fase para después captar más tráfico? Este podría ser un punto de partida, pero según cada establecimiento hotelero se debe analizar antes de ejecutarlo.

 Social Media plan para hoteles

 

Implementación de la estrategia

Una vez que tenemos todos los puntos anteriores bien definidos, toca la hora de la implementación de la estrategia.

Apertura de canales sociales, re-enfoque de los actuales, captaciones de nuevos contenidos, etc, todo ello con el objetivo de cumplir todo lo definido en la estrategia.

  

Ejecución de la estrategia

¡Toca la parte de ejecutar! Esto es, poner en práctica toooooodoooooo lo anterior. Aplicar formatos en RRSS, cumplir frecuencias, ir a por los objetivos y por supuesto, enamorar a nuestros clientes, porque no nos olvidemos, ellos son la parte más importante de nuestro negocio.

Con todos estos tips terminamos el post de hoy. Estamos seguras que os  servirá para coger ideas y poder implementar en vuestros hoteles y, por supuesto, ¡triunfar con las redes sociales!

¡Hasta la próxima!

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Por Raquel Lora | 14 March, 2019 | Categorías: OH! Bjetivos, LEER | 0 Comment

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.