Portada_Blog_Inturea.jpg

¿Que es el Inbound Marketing turístico?

El Inbound marketing es también conocido como marketing de atracción. Esta metodología permite que tus potenciales clientes te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios a la vez que te reconozcan a ti como un especialista del sector que les ofrece la información que necesitan. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo. Vamos a verlo por puntos.


Atraer

inbound_marketing_atraccion.jpg

Lo interesante del Inbound Marketing es que consigues atraer a tu web el tráfico correcto. Las personasa las que te interesa atraer son aquellas con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta. Esas personas son tus clientes ideales, en definitiva, son las personas en torno a quienes se estructura todo tu negocio, serán tus compradores. La primera fase del inbound marketing es la atracción online de estos perfiles. ¿Cómo? Con un blog con contenidos interesantes, un buen estudio SEO, una buena estrategia de redes sociales y una web optimizada.

Convertir

inbound_marketing_confianza.jpg

Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta recabando su información de contacto. Necesitarás, por lo menos, sus direcciones de e-mail. La información de contacto es el activo más valioso para quienes hacemos marketing online. Para que tus visitantes web te den esos datos, necesitas ofrecerles a cambio algo que realmente les interese. Nosotros los llamamos contenidos premium, se trata de e-books, artículos técnicos o páginas informativas; cualquier información que sea interesante y valiosa para cada uno de sus compradores es válida. Eso sí, la única condición para poder acceder gratuitamente a esos contenidos premium es dándonos sus datos.

Cerrar

inbound_marketing_compra.jpg

Después de atraer a los visitantes correctos y convertirlos en oportunidades de venta, llega la fase de transformarlas en clientes. ¿Cómo es el proceso? En esta etapa se utilizan distintas acciones de marketing para asegurar el cierre de las oportunidades de venta correctas en los momentos correctos. Una de las acciones que más funciona es la automatización de email marketing.

Deleitar

inbound_marketing.jpg
El método Inbound se basa en ofrecer contenido de calidad para tus visitantes, ya sean oportunidades de venta o clientes existentes. Después de cerrar llega el momento de fidelizar, porque es mucho más rentable para un negocio mantener a los buenos clientes que estar siempre en búsqueda de nuevos.

El sector turístico

inbound_marketing_turismo.jpg

El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar la metodología Inbound. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias, te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades. Si necesitas atraer visitas a la web de un hotel, crea un contenido que le resulte interesante a tus potenciales clientes y que les ofrezca soluciones para sus necesidades. De esta manera realmente estarás aumentando exponencialmente las oportunidades de que te encuentren en Google y decidan entrar a tu web. Por estadística, cuantas más personas entren a tu web, más posibilidades de conversión, de reservas y de ventas. Además, teniendo en cuenta que son visitas cualificadas, la probabilidad de convertir se multiplica.

¿Quieres saber más? Descarga gratis nuestro ebook para saber cómo aumentar la conversión de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turístico.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

 

Por Cristina Blasco Bort | 19 October, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!