que tengo que decirle a un influencer para que venga a mi hotel

¿Qué tengo que decirle a un influencer para que venga a mi hotel?

“Ante la ley todos somos iguales, en Social Media no”

 

Estamos de acuerdo que nos gustaría vivir en un mundo de luz y color en el que nos tratarán a todos por igual sin dejarse llevar por el número de likes en Instagram o lo grande que es tu comunidad de Facebook.

Lo cierto es que eso no es posible, y no es posible porque la palabra Influencers ya te dice que influye en otras personas, y si influye en otras personas pueden hacer que otras personas adoren tu marca, que hagan una reserva en tu hotel o que se compren un pijama de rayas de los años 80, ¿a que te gustaría tener ese poder?

Por eso los necesitamos, queremos que la gente vea nuestra marca o nuestro hotel como nosotros lo vemos. Cuando te das cuenta de que los necesitas, ya puedes empezar a buscarlos, pero ¡OJO!, no vale cualquiera. Tiene que tener el mismo estilo, gustos, línea gráfica que proyecta tu marca… sin olvidarte claro de cuál es tu fin: llegar a su comunidad.

Pongamos que ya hemos hecho todo este trabajo y tenemos al afortunado te estarás preguntando... ¿cómo le hablo a un influencer para que venga a mi hotel?

Fase 1 - La invitación

 

influencer-para-que-venga-a-mi-hotel-MOVIL.jpg

Ya le hemos puesto el ojo encima, creo que congeniamos, es momento de pasar al acción. Aquí se plantea el mismo problema que cuando vas a ligarte a una chica: ¿le escribo? ¿le llamo? ¿le mando un tuit?

Hay muchos influencers que te ponen su e-mail o número de teléfono en su cuenta de Instagram o página web y así puedes contactar con ellos de forma personalizada, camelarle un poco con tu labia y llevártelo al huerto. Pero, y si solo quieres que venga a un evento de tu hotel en plan amigos, bueno yo buscaría algo más informal: por ejemplo búscale en Twitter, síguelo y mándale un tuit o un MD invitándole a la fiesta, así quedarás bien.

En cuanto al tono, te aconsejaré como tu mejor amigo:  se cercano pero educado, se colega pero respetuoso, ve al grano pero sin pasarte y sobre todo nunca hables de dinero deja que sea el otro quien lo sugiera.

Fase 2 - La conversación

 

influencer-para-que-venga-a-mi-hotel-02.jpg

Una vez has roto el hielo y te ha contestado, es la hora de tener una conversación como amigos. Empieza explicando cómo es tu marca (échate flores pero sin mentir, lo sabrá), también puedes hablar de su trabajo de cómo lo has seguido y te encanta, ¡a todo el mundo le gusta un piropo! Deja muy claro que conoces su contenido y que tú no colaboras con cualquiera, le harás sentirse especial.

Una vez lo tengas en el bote, cuéntale exactamente lo que quieres que haga. No escondas nada ya que si luego lo tiene que hacer y no se siente cómodo será peor. ¿Quieres que asista a un evento y haga Relaciones Públicas? ¿Te gustaría que pasara una noche en tu hotel y contará la experiencia? ¿Cuántos posts van a ser y qué le vas a dar a cambio? Es mejor dejarlo claro para que no haya malentendidos.

Fase 3 - Conociéndonos

 

influencer-para-que-venga-a-mi-hotel-chica.jpeg

Cuando ya habéis hablado y os habéis gustado tanto como para colaborar juntos es un buen momento para conocerse mejor. Pásale un BrandKit que cuente los principales valores de tu marca y lo que quieres que destaque durante su visita a tu establecimiento.

Fase 4 - Primera cita

 

influencer-para-que-venga-a-mi-hotel-pareja.jpg

Por fín os conocéis, todo es tan bonito. Tú estás tan emocionado que le das lo mejor que tienes en tu establecimiento turístico porque recuérdalo bien, la primera impresión es muy difícil de recuperar.

Si le invitas a pasar la noche, estírate y dale una buena habitación, que note que le importas. El evento, cata de vinos, cena, o lo que quiera que sea la primera cita será todo un éxito porque habéis ido paso a paso.

Ya sois felices y coméis perdices así que es el momento de contárselo a sus amigos, contará lo maravilloso que es estar contigo, lo bien que le has tratado y que eres un anfitrión 10.

Este es el principio de una bonita amistad…

Si quieres más, descarga gratuimanente nuestra infografia con las 10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en Internet.

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

 

Por Daniel Sánchez | 16 October, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.