puroPortada.jpg

Puro Group: el crecimiento de una gran multimarca

puro3.jpg

Este mes hemos tenido la suerte de recibir en nuestras oficinas a Matías Mut, uno de los responsables de una marca con carácter mallorquín. Gracias a la incorporación de Beltrán Álvarez hace ya casi siete años, Puro Group se encuentra en un proceso de expansión continua, que les ha llevado a proclamar el éxito de sus establecimientos por todo el mundo. ¡Somos Puro fans! 

Su estrategia de branding ha hecho que sus marcas principales Purohotel y Purobeach crezcan hasta convertirse en un signo de identidad, que muchos ya han querido copiar. Con Opio Bar & Restaurant, Puro Spa y Puro Music la empresa ha conseguido dar forma a una completa oferta que cuenta ya con casi el 30% de tasa de clientes repetidores.

La expansión del grupo a nivel local e internacional no nos sorprende: su modelo de franquicia ha llevado el concepto Purobeach y Purohotel hasta destinos entre los que se encuentran Dubai o Barcelona, así como muchos proyectos al otro lado del océano.

Concepto Puro

puro1.jpgEl prestigio de Puro, con cinco beachclubs en España, Portugal y UAE, posiciona a esta marca en el sector de los clubs de playa, gracias a una interesante propuesta marcada por diferentes términos clave como la pureza, el inconformismo o la tecnología, entre otros, presentes en forma física como conceptual.

El grupo ofrece un “oasis de felicidad” a sus clientes: un entorno donde pueden recrearse y disfrutar plenamente de la experiencia Puro, cuya prioridad es el bienestar de sus visitantes, mimando sus cinco sentidos y cuidando de sus emociones a través de diferentes elementos. 

- Auditivos como el relajante sonido del agua o la música ambiental, de suprema importancia para la marca, a través de la cual conectan con el cliente, al que permiten volver a conectar con su interior, con la naturaleza y el mundo que le rodea, cargándole de bienestar.

- Olfativos, que cómo no, comienzan por resaltar una cocina y una carta de cócteles extraordinarios. También esencias, jabones, incienso o aceites de masajes… En definitiva, aromas naturales, efímeros y con la capacidad de permanecer inalterables en la memoria del cliente, trasladándole a los instantes de felicidad vividos en Puro.

- Táctiles, a través de las suaves y mullidas texturas de sus sábanas, toallas, cojines y una larga lista de materiales nobles que rezuman calidad por todos sus poros, como muebles, piedras o a través del simple y natural contacto con el agua o el de los pies descalzos sobre el suelo, reconectando con las raíces y evocando tranquilidad en el cuerpo y mente del cliente.

- Gustativos, donde cobra vida una fantástica oferta culinaria, mezcla de especias llenas de color y que sabe a fusión de culturas. Un concepto gastronómico que logra combinar componentes asiáticos y toques modernos. La cuidada coctelería es también un importante elemento que activa las papilas gustativas gracias a su base de plantas aromáticas.

Explosión intercultural

puro2.jpg

En Puro se combinan, a todos los niveles, varias culturas del mundo como África, Asia, Europa o América para obtener un enriquecedor concepto de diseño bohemio, espíritu nómada y elegante distinción. Puro nació y se pensó para satisfacer a los nómadas que encuentran su hogar cuando entran en sus establecimientos: en la comodidad de las haimas, la belleza de la cultura local, la paz y la tranquilidad de quien se detiene a descansar tras largas horas de andadura.

Pura filosofía 

La marca se caracteriza por su visión de la vida espiritual, por lo que, en la búsqueda de la transformación del entorno, los espacios de Puro conectan directamente con el oasis interior que todos llevamos dentro. Un oasis de quietud que permanece inquebrantable, en el interior de quienes les visitan.

Se trata de elegantes y cosmopolitas establecimientos cada vez más buscados por un cliente al que le interesa la innovación en todos los sentidos. Un proyecto con un espíritu viajero, cosmopolita y nómada que reflejaba el estilo de vida moderno, que todos queremos vivir. 

La previsión de apertura de nuevas entidades en los próximos años promete llevarles a liderar el sector en nuevos enclaves estratégicos, alineados con el completo plan de expansión de la marca. El calendario de aperturas de la familia de Puro Group contempla la inauguración de nuevos hoteles alrededor del mundo, pero para eso habrá que esperar. 

Sin lugar a duda, este fenómeno lifestyle ‘made in Spain’ atesora un concepto único exportado alrededor del mundo que promete continuar sorprendiéndonos. Mientras tanto, no dejes pasar la oportunidad de aprender más sobre las estrategias del marketing turístico con el ebook que tenemos preparado para ti, ¡te envcantará!

 5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Eugenia Elia | 24 March, 2017 | Categorías: innovación turística | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!