PortadaVlog_Post_86.png

Primeras Impresiones de IGTV

Hace poco tiempo salió al mercado la nueva aplicación de Instagram: IGTV y hemos decidido hacer unas reflexiones sobre nuestras primeras impresiones, vamos a ver lo que más nos gusta y lo que no nos termina de encajar del todo.

IGTV ofrece la posibilidad de hacer videos de larga duración, tipo YouTube pero con la característica de que serán en formato vertical y ser exclusivamente enfocados a móviles, para la creación en móvil y para consumo también en móvil. IGTV tiene una app especifica para los creadores pero todos los vídeos se puede ver en la propia app de Instagram.

Lo que mas nos gusta de IGTV es:

  • Que se ha adaptado 100 por 100 a las tendencias de uso del mercado a nivel digital. Todos consumimos contenido online mediante el Mobil, IGTV se adapta perfectamente a este tipo de consumo porque todos los contenidos son en vertical
  • Nos gusta que el contenido no se permita editar directamente en la aplicación sino que el creador puede crearlo editarlo mejorarlo y luego subirlo

Lo que menos nos gusta es:

  • Es complicado ver la usabilidad de la aplicación, no es demasiado intuitiva y se consume mediante la app de Instagram y también en IGTV.
  • Los usuarios de Instagram estamos demasiado acostumbrados al formato stories y lo consumimos de forma muy rápida y ágil. Es por esto que no sabemos si realmente los usuarios estamos preparados para ver vídeos largos siguiendo la misma estructura y formato desde el móvil.

El tiempo dirá y vamos a tener el ojo muy encima de esta plataforma para ver como sigue. Nosotros desde ya mismo estamos manos a la obra pensando posibilidades de contenido que puedan encajar para marcas turísticas en IGTV.

Nuevo llamado a la acción

Por Cristina Blasco Bort | 25 July, 2018 | Categorías: Instagram | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!