primer año intureando en instagram

Primer año intureando en Instagram

El 2 de febrero de 2016 en Inturea nos planteamos experimentar e innovar en uno de nuestros canales propios, empezamos una aventura en Instagram. El planteamiento era sencillo: publicar cada día una foto desde la misma posición mostrando cómo somos, poniendo en valor el equipo y su creatividad. Hoy, tras un año de más de 200 imágenes, nos gustaría compartir con vosotros las conclusiones de esta acción diferenciadora.

Creemos que cada red social debe orientar sus contenidos de manera diferenciada y con un enfoque concreto, de esta manera, los usuarios encuentran un aliciente para seguir a los diversos canales de una misma marca. Las redes sociales son un entorno para experimentar, jugar y ser flexibles, y en donde se pueden aplicar estrategias más allá de lo típico, comprobando fácilmente cómo funcionan.

Creatividad

Una idea al día parece fácil, teniendo un equipo de quince personas ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad.  Hay días en los que la búsqueda se convierte en un reto absoluto, cuando nos estrujamos la mente al máximo y parece que la magia no ocurre ¡pero, al final, sucede! Salimos cada día victoriosos de la batalla creativa.

La creatividad se debe fomentar y trabajar, especialmente en una agencia de marketing. Por eso, es habitual implicar a todo el equipo cuando llega un briefing nuevo.


Y vosotros, ¿cómo trabajáis vuestra creatividad?


Observad por ejemplo una de nuestras instantáneas favoritas, de el día en que vinimos a trabajar al mejor estilo Madmen.

 

Acercar la marca a la gente

En Inturea la frescura está a la orden del día y así nos gusta mostrarlo en Instagram, ya sea a nuestros seguidores, a nuestros clientes, e incluso a nuestros familiares, que en algunos casos nos dan un “like” ¡desde el otro lado del mundo!. Mostramos y ponemos en valor no solo lo que hacemos, sino qué es eso tan especial que nos diferencia.

En la foto del día caben desde buenas noticias a novedades dentro de la empresa, una forma de comunicar diferente, más humana y amena.

¡Nos gusta comunicar todo a lo grande!

 

Team Building

El resultado de implicar al equipo en una actividad como esta, es que los lazos se estrechan. La foto del día es un momento en que nos juntamos cada día para hacer algo en común. Y por juntarnos me refiero a apretujarnos bien delante de una cámara, ¡que tiene mérito!

Uno de los principales pilares de Inturea es apostar por el equipo y desde nuestra cuenta de Instagram así lo comunicamos: centrando la estrategia entorno a las personas que configuramos este proyecto, aunque ya sabéis que en Inturea la familia no deja de crecer (de forma figurada y literal) y cada vez se vuelve más difícil una foto del equipo al completo ;-)

 

Celebrar la felicidad

Aquí creemos firmemente que lo bueno se contagia, por eso nos gusta compartir con vosotros los buenos momentos profesionales y más importante, los personales. Hay mil motivos al día por los que vale la pena ser feliz, si en algún momento no los encuentras, ¡alégrate por los de los demás!. A nosotros nos funciona y mucho. Somos adictos a celebrar cumpleaños, llegadas de nuevos compañeros o cualquier efeméride chachi que haya en el calendario. Fijaos en la publicación de la boda de Juan, unas pocas horas antes de dar el sí quiero.

 

¡Gamificación modo On!

En esta oficina somos muy mediterráneos, y no hay nada más nuestro que comer y compartir sobremesas, de hecho os contaré un secreto, cada miércoles alternamos el desayunar o comer todos juntos con un completo menú. Además y desde julio decidimos dividirnos en equipos para la organización de la foto del día según el día de la semana. El ganador elige el menú de nuestros intulunch o intubrunch, sí es que tenemos nombres molones para todo! ¿La forma de medirlo? ¡Likes, por supuesto!

Convertimos así una actividad que nos encanta, en un juego en el que cada equipo se motiva para hacerlo lo mejor posible. Algunas semanas ha estado tan reñido que han empatado 3 grupos, y casi no hay broncas ;)

¡En Inturea nos encanta jugar!

 
Los mejores momentos

Toda gran historia tiene un principio ¡Qué oficina tan vacía!

La fuerza es muy poderosa en nuestro equipo.

Dos añitos de Inturea, ¡se dice rápido!

¡Claro que sí, guapis!

No es sólo trabajo, ¡relax!

Aunque este post sea un poco especial, a continuación os dejamos una guía para que triunféis en vuestras redes sociales. Y vosotros, ¿cómo usáis las redes sociales?

Cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, eBook gratuito - Inturea, Inbound Marketing Turístico

Por Ignasi Pasarius | 22 February, 2017 | 0 Comment

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.