Potenciar la visibilidad de una marca en redes sociales

Consejos clave para potenciar la visibilidad de tu marca en redes sociales

¿Tienes una marca turística y quieres posicionarla mejor en las redes sociales?, ¿quieres que tu público te reconozca? Presta atención porque en el artículo de hoy te vamos a enseñar varias estrategias que te ayudarán a convertirte en un auténtico experto y en poco tiempo podrás sacarle el máximo partido al mundo digita. ¡Vamos a ello!


¿Dónde estás presente?

Todos tenemos muy claro que hoy en día la presencia online es obligatoria, ya que nuestros hábitos de consumidores han cambiado y la tecnología es cada vez más presente en el proceso de adquisición de cualquier servicio y producto.

Esto no significa que abriendo una página de Facebook, publicando una vez a la semana ( o menos) lo tendrás todo solucionado. Antes de empezar a abrirte cuentas en las redes sociales más importantes, tienes que analizar tu público objetivo- tanto tus clientes actuales, como todos los potenciales. Tienes que tener muy claro cuáles son las redes que utiliza, qué tipo de contenido le gusta, cuando está activo, qué es lo que le inspira etc.

alt-lifestyle-publico-inspiracional

 

Esto te permitirá poner foco a tu estrategia y hacer el máximo provecho de tus esfuerzos. Por ejemplo si tienes un hotel boutique muy centrado en el “lifestyle”, tu cliente ideal no utiliza Twitter, pero sí Instagram, una red social extremadamente visual, limpia y de moda (donde el “lifestyle” está muy presente). Entonces, por muy moderno que sea tener una cuenta en Twitter, posiblemente no sería la mejor opción para tí por el simple hecho de que tu marca no está hecha para estar ahí. Básicamente, no estarás alcanzando a tu potencial cliente, por lo que al final, estarás perdiendo tiempo y dinero.

Una misma personalidad y look&feel

Una vez que hayas identificado las redes en las que se mueven tus clientes, es muy importante que determines tu propia forma de comunicación. Sé constante y tomate el tiempo que necesites para pensar en tu branding y cómo representaras tu marca gráfica. Piensa en los colores, la tipografía, el logo, el tono y toda la imágen de tu marca.

Puedes buscar la ayuda de profesionales en el sector o hacer un poco de research por tu cuenta, para inspirarte y ver cómo lo hacen los demás. Cuando encuentres tu estilo, recuerda que debes seguir la misma línea en todas las redes de modo que si un usuario que te sigue en Facebook llega a tu perfil de Instagram  pueda reconocer tu marca a la primera.

Las imágenes

Como ya sabemos una imagen vale mil palabras, y en el mundo de Social Media medimos su valor en likes, engagement y conversiones/ventas.

Busca contenido audiovisual que llame la atención a tus clientes y acompañalo con un copy chulo transmitiendo el storytelling de tu marca y que les incite a interactuar y compartir tus posts. De este modo cada vez más gente llegará a conocerte.

Sigue la misma línea para las fotos y ten en cuenta los formatos y tamaños que te permite utilizar cada plataforma y aplica el mismo filtro a todas tus imágenes para hacer tu feed más homogéneo. Intenta usar tus propias imágenes del producto o servicio que ofreces, pero si generas mucho contenido posiblemente en algún momento necesitarás utilizar los bancos de imágenes como Pixabay, Pexels que son gratuitos o Shutterstock que ofrece una cantidad abismal, pero es de pago.

 photography-trend

 

Tip extra: Utiliza UGC. El user generated content o el contenido generado por tus clientes puede ser una herramienta perfecta para conectar con tus clientes y aumentar el engagement.

  

Los hashtags idóneos

Los hashtags son super importantes en las redes sociales. Por lo menos en Instagram y Twitter. Sirven para aumentar el alcance y ayudarte llegar a tu público objetivo. Busca los hashtags más relevantes para tu marca y lo que quieres transmitir a tú público, también puedes crear tu propio hashtag de marca para que tus clientes compartan su propio contenido con él.

 

Publica en el mejor tiempo

Para que tus publicaciones tengan más éxito y lleguen al mayor número de personas posible, es muy importante encontrar las horas cuando tu público está activo. En Facebook puedes llegar a estos datos siguiendo la ruta Estadísticas > Publicaciones > Horas y ya podrás ver cuáles son los momentos de más actividad de tus usuarios y para Instagram, puedes echar un vistazo a este informe que hace poco ha presentado Hootsuite, una de nuestras herramientas preferidas para la gestión de redes sociales. ¡Ya no tienes excusas para no tenerlo todo planificado y organizado!

 

via GIPHY

 

Incluye botones y completa las descripciones de perfil

Incluye todos tus perfiles en las descripciones para que tus clientes puedan encontrarte y seguirte fácilmente, pero también puedes utilizar tus copies para promocionar y redigirir tráfico hacia los otros canales en los que estás activo.

Otra opción que ofrece Facebook es el uso de botones que te permiten enviar un CTA o facilitar el contacto con tu empresa.

 

Promociona

Las promociones permitirán a tu contenido tener un mayor alcance y engagement y pueden ser una muy buena inversión ya que tienen integrados sistemas que te permiten hacer segmentaciones muy precisas y dirigir tus promociones a las personas con más posibilidad de convertir.

 

market-segmentation_ 

Realiza partnerships

En el mundo de social media, uno de los trucos que utilizan las empresas punteras son las colaboraciones y partnerships. Son una acción que puede ayudarte a llegar a un número de personas muy amplio y a aumentar tu número de clientes y respectivamente los beneficios que generás. Si quieres aprender más sobre este tema te recomiendo que eches un ojo a este post donde mi compañera Cris, te dará más ideas para colaborar con influencers.

 

Espero que te sean de gran utilidad estos 5 consejos para potenciar la visibilidad de una marca en redes sociales y que puedas llegar a ser la estrella del social media. Además, no dudes en echarle un vistazo a nuestro videoblog si quieres saber más sobre cómo gestionar el instagram de un hotel. ¡Hasta la próxima!

  

Campaña de Visibilidad online Masiva o Segmentada - Inturea, agencia de marketing turistico

 

Por Rady Koeva | 28 February, 2019 | Categorías: OH! Bjetivos, LEER | 0 Comment

Acerca de:Rady Koeva