potenciar-visibilidad-de-marca

Potenciar la visibilidad de una marca en redes sociales

¿Tienes una marca turística y no sabes cómo mejorar su popularidad en las famosas redes sociales?, ¿quieres que se note tu presencia? Con las imágenes y tácticas correctas conseguirás sin duda la visibilidad y presencia que tanto ansías. En este artículo te vamos a enseñar algunas maneras de potenciar la visibilidad de una marca en redes sociales, así que no te preocupes, vamos a llevar a tu brand juntos hacia el éxito.


¿Dónde estás presente?

Hoy en día que tu marca esté presente en las redes sociales es uno de esos “must”. Pero como bien sabrás ya, no basta solo con eso, hay que hacerse bien visibles. Para ello, hay que saber cómo, pero también dónde. ¿Has llegado a pensar que quizá estás donde no debes? Deja que te explique…

En primer lugar, lo más importante es que conozcas bien a tus usuarios, a esos clientes potenciales que te siguen o que quieres que te sigan. Una vez conozcas sus intereses, retos e inquietudes, pasa a descifrar en qué redes se mueven exactamente.

Quizá, si tienes un hotel boutique muy centrado en el “lifestyle”, tu cliente ideal no utilice Twitter, pero sí Instagram, una red social extremadamente visual, limpia y de moda (donde el “lifestyle” está muy presente). Entonces, ¿para qué vas a abrir una cuenta en Twitter que probablemente fracase? Y no por tu marca, ni por el gran contenido que puedas llegar a publicar, sino por el simple hecho de que tu marca no está hecha para estar ahí. Básicamente, no estarás alcanzando a tu potencial cliente, por lo que al final, estarás perdiendo tiempo y dinero. User Generated Content, ¡amigo mio!

Te lo digo desde ya, a la gran (y digo GRAN) mayoría de tus clientes les encantará que utilices y compartas sus propias fotos, sobre todo en Instagram. Una de nuestras mayores bazas para obtener visibilidad en las redes será implementar un “Content theme” dedicado al “UGC” (contenido de usuario), con el que compartas las fotos más destacables de tus clientes con tu marca/producto. Esto implicará un efecto dominó, en el que obtendrás mayor visibilidad bajo el mismo hashtag, y con tus clientes y sus amigos al ver su foto en tu feed.

Una misma personalidad y look&feel

Independientemente de en qué red estás presente, es importante mantener una misma línea de comunicación. Hay que ser consistentes, pensar bien en el logo, la voz, tono e imagen de marca, y comunicarlo así en las redes sociales. Debes mantener una misma línea ya sea en Facebook, Instagram y Twitter a nivel de marca; esto no quiere decir que debas seguir la misma estrategia o contar la misma “historia” en las tres.

Los hashtags idóneos

Los hashtags son, digamos, el superglue de las redes sociales. Por lo menos, ya te digo, en Instagram. Los hashtags nos sirven para promocionar tu marca, para no perdernos ni una mención y para conectar con toda nuestra comunidad.

Analiza y haz una buena selección de hashtags que sean relevantes a tu marca, a tus valores, a tu cliente ideal, y también específicos sobre la fotografía. Por otro lado, también te recomendamos crear un hashtag específico de tu marca para potenciar su uso entre tus clientes y compartan sus propias fotos con el.

Realiza partnerships

Hay que ayudarse unos a otros, y más cuando se trata de la visibilidad online en redes sociales. Actualmente, el realizar colaboraciones o partnerships para aumentar nuestra presencia es muy importante, ya sea con influencers o con otras marcas que sean afines en cuanto a audiencia. Esto supondrá un win-win, ambas marcas/personas obtendréis mayor visibilidad y por tanto, mayor número de clientes y revenue.

Lo imprescindible será analizar muy bien el perfil de con quién vas a realizar la colaboración y si realmente te será de ayuda. ¿Te interesa que sus clientes te conozcan?, ¿van a convertirse en tus propios clientes?, ¿tienen un poder adquisitivo que te interesa?, ¿son demográficamente “aptos” para tu marca?

Espero que te sean de gran utilidad estos 5 consejos para potenciar la visibilidad de una marca en redes sociales y que puedas llegar a ser la estrella del social media. Además, no dudes en echarle un vistazo a nuestro videoblog si quieres saber más sobre cómo gestionar el instagram de un hotel. ¡Hasta la próxima!

Campaña de Visibilidad online Masiva o Segmentada - Inturea, agencia de marketing turistico

 

Por Zoila María Checa Molina | 02 August, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).