por que el video es el rey del marketing de contenidos.

Por qué el vídeo es el rey del Marketing de Contenidos

En menos de 3 años, con la llegada de la banda ancha a los domicios y la velocidad 4G, el formato de vídeo digital se ha convertido en el rey de los contenidos. Los usuarios consumen cada vez más videos y de mejor calidad, ya sean de la duración que sean,  el vídeo es actualmentee una de las herramientas más efectivas del marketing de contenidos.

La efectividad del video marketing

VIDEOMARKETING_ES_EL_NUEVO_REY_DEL_MARKETING_DE_CONTENIDOSEl vídeo es una herramienta súper potente que atrae la atención de usuarios y les engancha fácilmente para “querer más”. Pero esa es sólo nuestra teoría teoría y lo que pretendemos aquí es ofrecerte datos que te ayudarán a entender por qué pensamos que el video marketing es lo más:

  • Diode Digital descubrió que el vídeo online es una herramienta de marketing un 600% más efectiva que cualquier medio impreso o de buzoneo, además, es el contenidos en redes sociales que más tiende a viralizarse. Fíjte por ejemplo en los vídeos de Playground.

  • La asociación de editores digitales dice que la probabilidad de que tu público objetivo interactúe con una marca es mucho mayor tras haber visto un vídeo. Para ser más concretos, con una probabilidad de un 12% de que hagan una compra.

  • Según Forbes el 75% de los ejecutivos ven vídeos relacionados con su trabajo. El 65% de ellos visitan la página web tras haber visto el vídeo.

  • Cada día hay 150 millones de usuarios viendo vídeos en Internet. Una audiencia que multiplica a la de cualquier canal de televisión español en Prime Time (El minuto de televisión más visto en la historia de España reunió tan sólo a casi 15.000.000 de espectadores).

  • El 90% de los compradores online que vieron un vídeo en una web de e-commerce confiesa que el contenido le sirvió para tomar una decisión de compra.

El vídeo VS los otros

VIDEOMARKETING_MARKETING_DE_CONTENIDOAl echarle un vistazo a la hipercompetitividad que ha surgido en Internet, las marcas deben crear contenidos originales que destaquen. No sólo que sean sorprendentes y creen ese momento WOW, sino que deben generar engagement con su su público objetivo: aquellos que son potenciales compradores de sus productos o servicios.

En la actualidad disponemos de un amplísimo rango de modalidades de contenido que permite a las marcas comunicarse con su comunidad. Esta variedad ha convertido la competición por ser el rey del contenido en una lucha todavía más potente. Está en nuestra mano convencer a nuestro público de que nuestro contenido es mejro que el de la competencia, por eso nuestros productos son mejores.

El vídeo marketing ayuda a las marcas a posicionarse sobre su competencia porque se trata de una herramienta que llega mejor a nuestra audiencia, es más fácil de digerir y más fácil de compartir. Se trata de un medio que, frente al texto, transmite mucho mejor la esencia de un servicio y muestra mucho mejor un producto.

Los vídeos pueden utilizarse para lograr múltiples objetivos de marketing: desde convencer compradores de que tu producto vale a pena hasta para enseñarles una nueva habilidad que les permita utilizar mejor tu producto y fidelizar.

Dónde sacarle provecho a tus contenidos de video marketing

VIDEO_MARKETING_DE_CONTENIDOsLa producción de material audiovisual corporativo supone una inversión muy superior a la de la creación de un post en el blog o una imagen. Pero el mayor poder del vídeo reside en su versatilidad y perfecta adaptación al medio. Cual camaleón, tu estrategia de vídeo marketing te servirá para crear contenido para diversas plataformas:

Página Web Corporativa

La primera y más obvia plataforma de marca en la que deberás compartir tus vídeos es en tu web. Si se trata de un vídeo corporativo genérico en el que presentas al equipo, tu producto estrella o cuentas la historia de tu compañía, resérvale un hueco en la página principal de tu web.

Redes Sociales

Plataformas ávidas de contenido variado, fresco y fácilmente viralizable en el que el vídeo acabará siendo el rey. Desde que Facebook se actualizara hace ya casi un año activando los vídeos sin audio en nuestro muro, el engagement de los vídeos supera - y con creces - al de cualquier otro tipo de contenido. Un dato que te dejarán de piedra: Simply Measured dice que el vídeo se comparte 1200% más veces que la suma de texto y enlaces.

YouTube

Hablando de video marketing no podemos meter a YouTube en el saco de las redes sociales. El buscador de YouTube genera el 30% de las búsquedas de Google, convirtiéndose así en el segundo mayor buscador de la red. Si a esto le sumamos que, según aclama Robert Kyncl (Vice presidente de YouTube), el vídeo llegará a concentrar el 90% de todo el tráfico de Internet: ¡BOOM! El video marketing acabará controlando el mundo del marketing, y es mejor no quedarse atrás.

Email

Olvídate del modelo arcaico de mailing y piensa en tus campañas de email marketing como una oportunidad única de sorprender a tus leads con contenido único y exclusivo. Los mails con vídeo han visto incrementar los ratios de CTR hasta en un 96% y un aumento del 5,6% en el ratio de apertura.

Este es tan sólo un puñado de datos que hemos recopilado para demostrarte que no puedes esperar ni un minuto más para poner en marcha tu estrategia de vídeo marketing e invertir un porcentaje de tu presupuesto en realizar vídeos sorprendentes y darles la mejor difusión posible para rentabilizarlos.

En línea con este artículo te recomendamos que no te pierdas nuestro post acerca de video marketing para turismo en el que ofrecemos una visión detallada acerca de cómo el material audiovisual ayuda a las empresas turísticas a aumentar visibilidad y mejorar su reputación online.

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Paloma Gracia | 19 June, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).