cuidar_la_reputacion_online_portada.jpg

¿Por qué cuidar la reputación online de una marca turística?

El desarrollo de la reputación de tu sitio web, tus canales sociales, tu marca y, en definitiva, de tu empresa tendrá una influencia clave en el futuro del desarrollo de tu negocio.

Cuidar la reputación online de una marca es tan imporante como cuidar el estado de tu establecimiento, el servicio que ofrece tu equipo o la materia prima con la que trabajan tus cocineros, porque se trata de un factor que, como los anteriores, si está cuidado, te ayudará a aumentar tus ventas.

Las opiniones ajenas

cuidar_la_reputacion_online_letras.jpg

¿Sabes que la mayoría de los viajeros no hacen una reserva sin consultar las valoraciones y los comentarios de otros clientes?

A través de la lectura de la opinión de los demás sobre un hotel, los viajeros se sienten más seguros a la hora de escoger entre la amplia oferta hotelera. Por lo tanto, lo hoteles deben promover los comentarios de sus clientes, para dar sentido de seguridad a los viajeros, a través de un buen servicio y transparencia.

TripAdvisor

cuidar_la_reputacion_online_divisor.jpg

Una de las herramientas que más debe tener en cuenta cualquier gestor  de marca turística a la hora de valorar su reputación online es Tripadvisor.

En TripAdvisor una clasificación más alta significa más visitantes a tu página, más tráfico a canales de reserva, y una mayor demanda de habitaciones y servicios. En cuanto a los ingresos, dependerá de la conversión de cada uno.
 En esta plataforma, las opiniones de los usuarios son clave para subir en el ranking y posicionarse más arriba.

Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo. Esta plataforma tiene:

  • más de 400 millones de visitantes únicos al mes
  • más de 350 millones de opiniones y comentarios
  • más de 6 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.
  • Está disponible en 47 países de todo el mundo.

Las opiniones negativas

cuidar_la_reputacion_online_computer.jpg

¿Sabías que una opinión negativa es hasta 10 veces más compartida que una positiva?

“Un 60% de los usuarios que señalan que si hacen comentarios en Internet es para mostrar su disconformidad con el servicio”

Debemos localizar las conversaciones de las que somos objeto en todo momento para conocer todos los comentarios que los usuarios hacen de nuestra marca en Internet. Siempre debemos tener esta conversación controlada para hacer algo al respecto antes de que, en el caso de una mala crítica, la situación se nos vaya de las manos.

La parte positiva

cuidar_la_reputacion_online_crowd.jpg

Uno de los puntos clave a la hora de hacer un control de reputación online efectivo es la monitorización o la escucha activa en Internet de todo lo que se dice de nosotros.

Esto no solo nos ayuda a cuidar nuestra reputación online y poder reaccionar rápidamente ante cualquier crisis que se presente, sino que también nos sirve para estar al tanto de cuáles son las demandas de nuestro cliente potencial y sus necesidades.

Saber qué es lo que se está hablando de nuestra marca, ya sea positivo o negativo, hace que podamos adaptar las futuras campañas o proyectos a las necesidades reales de nuestro público objetivo.

De esta manera, el control de la reputación es importante, no solo por tener a la vista las opiniones negativas y solucionar los problemas sino que puede también ayudarnos a mejorar nuestro producto o servicio en función de las preocupaciones de los usuarios en Internet.

SI quieres saber más sobre la importancia de cuidar la reputación online no te pierdas nuestro ebook con 8 motivos para tener controlada la reputación online de tu empresa turística y algunos ejemplos interesantes.

8 motivos para tener la reputación controlada de tu empresa turística

Por Cristina Blasco Bort | 31 August, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!