filreos de Instagram para cadenas hoteleras

¿Por qué utilizar filtros de Instagram para marcas hoteleras?

Si en algo te pueden ayudar tus contenidos en redes sociales es a diferenciarte de tu competencia. Lo que cuentes en tus plataformas sociales es, en gran parte, lo que tu audiencia entiende que es la personalidad de tu marca. Y el look and feel de tus imágenes es parte esencial de esa personalidad. Atrévete con los filtros fotográficos para potenciar esa diferenciación.

Instagram es La Plataforma para comunicar la experienciafiltros-de-Instagram-para-marcas-hoteleras-unicos.jpg

Sin duda Instagram es nuestro canal favorito para todo lo que implique comunicar la experiencia de un establecimiento turístico. Y más todavía, la cuenta de Instagram para una marca hotelera tiene que ser donde los clientes pasados, presentes y futuros encuentren esa conexión con lo que quieren vivir, están viviendo o han vivido en el hotel. Una herramienta que te va a ayudar a posicionarte a través de esa experiencia única que hay en tu hotel. Por eso es tan importante que la forma en la que comuniques esa experiencia, a través de las imágenes, vídeos, copys y comentarios, sea también única.

La imagen te ayuda a diferenciartefiltros-de-Instagram-para-marcas-hoteleras-branding.jpg

Un dato que nos encanta mencionar de vez en cuando es que un usuario medio de Instagram tarda 1 segundo en decidir si le da a like a una publicación, o no. Por lo que si tus contenidos le ofrecen lo mismo a tu audiencia que el resto de perfiles que sigue, es bastante probable que tu imagen pase desapercibida. Aunque les guste… Así que, a la hora de diseñar nuevos contenidos para Instagram es imprescindible que te diferencies de la competencia, no sólo en lo que cuentas, sino en cómo lo cuentas.

Cada tipo de imagen tiene un significadofiltros-de-Instagram-para-marcas-hoteleras-diferenciacion.jpg

Ese posicionamiento y diferenciación puedes lograrlo reforzando tu imagen de marca a través del tratamiento de las imágenes, de la forma en la que edites los vídeos… Porque cada tipo de imagen mandará un mensaje u otro a tu audiencia. Por ejemplo:

La cuenta de Instagram de Four Seasons Resort Whistler vs Four Seasons Marrakech:

Ambas comunican la experiencia Four Seasons, muy arraigada en el destino, pero de un simple vistazo entendemos que esas experiencias son completamente diferentes: una más arraigada en la tradición y en un clima cálido; la otra, con la nieve como protagonista, nos da a entender que en esta época, por ejemplo, es el momento perfecto para disfrutar de esta festividad de una forma mucho más tradicional (nieve, tartas, árboles decorados, etc.).

Elige un filtro únicofiltros-de-Instagram-para-marcas-hoteleras-presets.jpg

Una de las herramientas que te van a ayudar a que tu cuenta de Instagram tenga ese Look&Feel único y que le darán un aire más que especial a los contenidos que generes en torno a la experiencia de tu hotel, son los filtros fotográficos. Lo que te recomendamos es que elijas uno, y lleves a cabo un proceso de retoque fotográfico previo a la publicación de cada imagen.

Existen muchísimas aplicaciones para dispositivos móviles con filtros super chulos para las fotos. Nuestra recomendación es que, si te acabas decidiendo por utilizar una de estas, te asegures de que tiene la función de aplicar el filtro fotográfico en mayor o menor intensidad ya que, dependiendo de la imagen, si aplicas siempre el filtro al 100%, puede que los colores, la luz o las sombras queden descompensadas.

PRO TIP: nosotros, tras muchos intentos, nos hemos decantado por utilizar filtros/presets de Lightroom que nos ayudan (y mucho) a lograr esa imagen de marca tan definida que nos encanta comunicar en Instagram. Los filtros que utilizamos actualmente los hemos sacado de Filtergrade. Por ejemplo, para uno de los hoteles de playa con el que trabajamos estamos utilizando un filtro que nos permite hacer cosas tan chulas como estas:

¿Cómo utilizarlo?filtros-de-Instagram-para-marcas-hoteleras-calidad.jpg

En nuestro caso, cuando elegimos ese filtro y no otro, lo que queríamos era destacar que el hotel está situado en un destino en el que siempre hace buen tiempo. Que hubiera sensación perpetua de verano, de calor, que las pieles siempre parecieran bronceadas, las plantas ligeramente quemadas con el sol y la arena dorada.

Para utilizar un filtro único de Instagram para marcas hoteleras lo que tienes que hacer, primero, es elegir cuál es la sensación que quieres que transmitan tus imágenes. En base a eso buscaremos un filtro que se encargue de transmitir esa sensación, siempre y cuando ese filtro se aplique sobre las imágenes adecuadas, claro ;)

Así que no te lo pienses más y vete pensando en cuál es la imagen que quieres que tu marca hotelera transmita en Instagram, crea las mejores imágenes y aplica ese filtro que te va a ayudar a deslumbrar a tu audiencia. ¡A conseguir likes!Técnicas de creatividad

 

Por Paloma Gracia | 26 December, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).