Pop_up_hotels.jpg

¿Te apuntas a la experiencia de los Pop Up Hotels?

¿Y si te digo que para tus próximas vacaciones te podrías alojar en un hotel que ahora mismo no existe? Sí, sí, ¡que mientras hablamos ahora mismo lo estén construyendo! Que lo prepararían para ti en el sitio más remoto e impensable, que vivirías la experiencia y que, finalmente, el alojamiento simplemente se esfumaría como por arte de magia y lo recordarías para toda tu vida [...] Suena bien, ¿verdad? 

Vamos a sumergirnos de lleno en los Pop Up Hotels. Así que si sigues leyendo el post te voy a poner los dientes muyyyy largos con lo que te voy a contar ¿Empezamos?


¿Qué son los Pop Up Hotels?

Pop up hotels, hoteles efímeros, hoteles que aparecen y desaparecen, los puedes llamar como quieras, pero la esencia es la misma. Son para vivir una experiencia única e irrepetible. 

Los Pop Up hotels son aquellos que se caracterizan por ser diferentes tipos de estructuras, tiendas de campaña, contenedores, oficinas, camas en mitad del bosque con todas las comodidades que puedas imaginar, y que se instalan durante unas horas o días en sitios donde quizás tu imaginación no llegue, consiguiendo crear una experiencia realmente memorable. ¿Quién olvidaría, por ejemplo, una noche bajo las estrellas del Desierto de Atacama o en mitad de la selva de Brasil?

 

 

 

Pop-up-hotels


¿Qué tienen de especial estos hoteles?

 Se me ocurren muchísimas cosas, pero me quedaría con:

  • Vivir una experiencia única e inolvidable
  • Poder alojarte en lugares que con un alojamiento “normal” sería imposible hacerlo
  • Poder conocer otros puntos de vista de los algunas ciudades o parajes (si duermes sobre el Río Mekong no es lo mismo que si duermes con vistas al Río Mekong).

¿Dónde podemos encontrarlos?

Ya noto cómo te está empezando a picar la curiosidad con esto de los hoteles efímeros. y... te estás preguntando, bueno, ¿y cómo puedo yo ir a un hotel de estas características? ¿O inspirarme en uno de ellos al visitarlo?

Pues bien, desde hace unos años el abanico de posibilidades se ha ido ampliando. Ahora pasamos por tiendas de lujo en festivales (lo que después también ha derivado en el ya conocido glamping), bodas privadas, simulaciones de iglús en el desierto e incluso contenedores sobre ríos. ¿Qué más podemos pedir? Se pueden encontrar en muchos sitios del globo, desde Australia a Bolivia, pasando por EEUU y hasta Suecia.

 

 

shutterstock_602608796

 

Algunos ejemplos reales

Como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner algunos ejemplos reales de este tipo de hoteles; bien son compañías hoteleras, agencias de viajes que tienen una división exclusivamente dedicada a estas experiencias o empresas que se dedican a gestionar este tipo de alojamientos. 


Blink by Black Tomato

Black Tomato es una agencia londinense en la que, entre sus servicios, encontramos el “Blink by Black Tomato”. Se dedica a instalar hoteles efímeros en lugares insólitos como desiertos, glaciares o montañas remotas. Mira el vídeo y dime si no te entran ganas de alojarte en alguno de estos espectaculares lugares. ¿Cuál es tu favorito?



The Pop Up Hotel

También ubicados en el Reino Unido, en esta web podemos encontrar diferentes opciones Pop Up:

  • Festivales
  • Eventos corporativos
  • Fiestas y bodas privadas

Ya por el 2011 fue la empresa que instaló tiendas de campaña de lujo en el famoso festival de Glastonbury, convirtiéndose ya en todo un clásico de este festival con servicios añadidos como SPA y servicio de peluquería, seguridad privada 24h o duchas con agua caliente disponibles también 24hrs.
 

Ovolo Hotels y Hotel Tonight

¿Te has planteado ver el skyline de Sydney cómodamente desde el agua? ¡Es posible! Preparamos la maleta y nos vamos un poquito más lejos, en esta ocasión, ¡hasta Australia! La compañía hotelera Ovolo Hotels y Hotel Tonight han hecho una puesta en común para lanzar la Spontaneity Suite, construida con dos contenedores reciclados de barcos.

Pero, ¿te podrías imaginar que en este container puedes tener un rooftop con jacuzzi y una cristalera que va desde el techo hasta el suelo que te permite tener, desde la cama, una vista que nunca antes podrías haber imaginado? Ya no sigas soñando, es posible.

Después de dar una vuelta por el mundo y ver las numerosas opciones que nos ofrecen estos alojamientos,  tengo una pregunta ;), ¿dónde te gustaría despertar mañana? Mientras te lo vas pensando, aquí abajo te dejo en ebook para que sigas inspirándote, ¡hasta la próxima!

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.