PORTADAS_VIDEOBLOG

El podcasting como estrategia de marca

En el videoblog de hoy te hablaremos sobre sonido, escuchar, en sentido auditivo... te hablamos sobre el podcasting. Un nuevo canal de comunicación que está abriéndose paso lentamente y que ahora numerosas empresas tienen en cuenta en su estrategia de contenidos de marca. ¡Sigue leyendo!

El podcasting, es aquella forma de comunicar que, aunque no es pionera en cuanto a formato, es ahora cuando se están explotando y empezando a despegar en cuanto a manera de comunicar y de branding se refiere.

El podcast consiste, básicamente en crear un programa de contenidos dinámicos e interesantes cuya recepción sea única y exclusivamente la auditiva, es decir, podríamos llamarlo una radio 2.0. ya que combina lo vintage de comunicar desde ondas auditivas con lo pionero de obtener los contenidos a la carta, como actualmente estás haciendo con tus canciones favoritas o los vídeos o series que te apetecen ver en el lugar y momento que tú quieres.

Es por eso que, como anteriormente, te hablábamos de Instagram Stories como nuevo canal de comunicación ⬅️ para hacer tu estrategia de contenidos, ahora te hablamos del podcast que, aunque lleva años rondándonos en cuanto a opción para encaminar nuestros canales de comunicación y presentación de identidad de marca, es ahora cuando está teniéndose más presente.

 

 

Antes de crear un podcast

Para hacer un podcast que esté alineado a tu estrategia de contenidos necesitarás una previa planificación, Sí que es cierto que no será tan intensa como cuando creamos nuestros videoblogs ya que requiere menos preparación técnica en cuanto equipos de producción se refiere. Y en términos económicos lo mismo, requiere un coste bajo de inversión.

En la creación de un podcast, tienes que tener un objetivo claro de lo que vas a hablar, qué vas a comunicar, qué relación tiene con tu estrategia y a qué público quieres llegar. Está claro que este nuevo formato es muy interesante a la hora de ahondar en nuevos nichos de negocio y conseguir mayor visibilidad ¿Y tú? ¿Ya te has apuntado a la estrategia auditiva de contenidos?

Nosotras ya nos hemos puesto manos a la obra en nuestro pequeño retoño, no te pierdas nuestra declaración de intenciones, donde te explicamos de qué hablaremos en nuestros contenidos de nuestro podcast en OH! Bla, Bla!. 

 

 

Y como el movimiento, lo demostramos andando, nosotras ya estamos en ello, todos los miércoles tendrás una dosis semanal de podcast donde charlaremos sobre lo que ocurre en una agencia de comunicación, lo que nos inquieta en el sector turístico y las nuevas tendencias digitales que serán pioneras. No te pierdas las novedades de Inturea porque esta temporada van a dar mucho de que hablablar ;)


6 pasos para desarrollar una marca turística social

Por Laura Salmón | 22 February, 2019 | Categorías: OH! Bjetivos, VER | 0 Comment

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).