influencer pinterest redes sociales

Pinterest abre sus puertas a los influencers

Pinterest ha anunciado una nueva forma para que las empresas se asocien con influencers.. Si bien el marketing de influencers no es algo nuevo en las redes sociales, la apertura del API de marketing de este tipo en Pinterest brinda a las marcas y a los influencers la oportunidad de trabajar mano a mano.

Las marcas prosperan en Pinterest porque llega su contenido a 250 millones de personas. Gracias a esta propuesta de Pinterest las empresas pueden obtener visibilidad de estadísticas clave como vistas mensuales, seguidores, impresiones, clics y guardados. Este acceso elimina las conjeturas para las empresas que buscan identificar personas influyentes para crear contenido de marca auténtico que resuene con su audiencia. Los influencers pueden usar estas plataformas para simplificar el proceso de conexión con las marcas que desean contratarlas para las campañas de Pinterest.

 

El marketing de influencers está creciendo

El 92% de los comercializadores que se asocian con personas influyentes han encontrado que la táctica es efectiva, pero hasta ahora ha sido difícil medir los resultados de la campaña de personas influyentes.

via GIPHY

 

8 partners

De este modo, los proveedores de tecnología Open Influence, HYPR, Klear, AspireIQ, Mavrck, IZEA, Influence.co y Obvious.ly se unen al ecosistema de Pinterest Marketing Partners. Estas empresas tendrán acceso a estadísticas de perfil, como las visitas y los seguidores mensuales, así como a estadísticas de los pines, como impresiones, número de veces guardado y número de veces que se ha entrado en la imagen. Gracias al trabajo con estos partners, las marcas podrán obtener una información más completa de las campañas que realicen con influencers en Pinterest.

 

Beneficios

1. Los anunciantes y las marcas obtienen acceso instantáneo a las métricas de los usuarios de Pinterest

En lugar de buscar manualmente a los influencers más populares, ahora tienen acceso a un conjunto completo de métricas en tiempo real. Esto incluye datos como las vistas mensuales de un creador, los seguidores, las impresiones, los porcentajes de clics y el guardado de los pines.

via GIPHY

 

2. Los creadores están incentivados para producir contenido más atractivo para Pinterest

Los creadores también se beneficiarán ya que las asociaciones de marca serán más fáciles de conseguir. La simplificación de las comunicaciones con las marcas puede alentar a los creadores principales a priorizar Pinterest sobre otras plataformas populares de influencia, como Instagram.

via GIPHY

 

3. Instagram acaba de lanzar una función de compras esta semana, y Pinterest necesita una oferta diferenciada

Aunque la audiencia de Instagram eclipsa a los usuarios de Pinterest (1.000 millones de usuarios frente a los 250 millones), esta última está lanzando marcas al afirmar que su contenido tiene una vida útil más larga. Según Pinterest, las publicaciones de la marca pueden impulsar el compromiso hasta por 120 días, mientras que las publicaciones de Instagram son más fugaces.

via GIPHY

 

4. Pinterest es muy adecuado para el marketing de personas influyentes porque los Pins a menudo se centran en pasatiempos y manualidades

Esto significa que no solo los influencers pueden construir seguidores basados en sus nichos creativos, sino que las marcas pueden capitalizar verticales de alto rendimiento. Por ejemplo, una marca que vende telas especiales puede patrocinar a una persona influyente que crea publicaciones instructivas sobre la restauración de prendas vintage.

via GIPHY

 

¡Espero que te haya gustado! ¡Nos vemos en el próximo blog y víciate a Pinterest! Te encantará :) ;)

Acerca de:Silvia Mas

Silvia es como una navaja suiza: repostera sin lactosa, kitesurfista, microinfluencer, juegotronista, fashionista, estudiante de ruso y periodista. Todo eso cabe dentro de su cabecita rubia que parece que funciona a la velocidad de un Ferrari. ¡Que se preparen nuestros clientes!