Pinterest como parte de tu estrategia de Social Media Turístico-1.png

Pinterest como parte de tu estrategia de Social Media Turístico

Conocemos Pinterest por ser esa red social que abrimos cada vez que buscamos inspiración y que sin duda consigue conquistarnos con esas imágenes increíbles. En el mundo  de Inbound Marketing Turístico, conociendo los hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales, lo que buscamos es impactar a nuestros buyer persona en cada etapa del su Travel Journey. Si no sabes de qué te hablo, aquí tienes un magnífico post que te lo explica.

Pinterest es una red social con un fin puramente inspiracional, por lo que sin duda es la mejor opción para llegar a nuestros Buyer Persona en su primera etapa: la etapa de descubrimiento o consideración, a la que nosotros llamamos, la etapa soñar.

 

¿En qué consiste la etapa soñar?

En metodología Inbound, la etapa soñar es la que inicia el Buyer Journey. En ese momento el Buyer Persona se encuentra en una situación de búsqueda de inspiración e investiga sobre destinos a los que puede viajar. Normalmente tiene pocas ideas o no tiene nada en mente, por lo que es un momento en el que es susceptible de recibir influencia por parte de contenido inspiracional, ¡es nuestra oportunidad para que nos conozca!

 

¿Con qué tipo de contenido podemos conquistarle?

Si valoramos la necesidad que nuestro Buyer Persona tiene de recibir ideas sobre destinos que visitar, el tipo de contenido ideal serían fotos de destino. Si quieres darle un valor añadido a ese contenido y huir de las típicas fotos de banco de imágenes, publica fotos originales y únicas de tu destino. ¡Y que no se te olvide! las imágenes deben de contener ese toque humano y experiencial, hay que transmitirle al Buyer Persona que él puede estar allí y disfrutar de ese lugar tan especial.

Pinterest como parte de tu estrategia de Social Media Turístico-2

Por otra parte y también muy importante es el contenido de producto: las fotos de carácter experiencial que muestren nuestro producto inspirará a nuestro Buyer Persona a que, además de ser nuestro destino el que debe de visitar, que nuestro establecimiento o empresa turística es la que va a completar su experiencia turística.

 

¿Cómo vamos a llegar a los Buyer Persona a través de Pinterest?

Debemos de tener en cuenta que Pinterest actúa como un metabuscador de imágenes, por ello no hay que olvidarse de incluir palabras clave en títulos y descripciones de las imágenes y de los tablones. Has oído bien, tablones. La creación de tablones es otra de las acciones que deberás de tener muy presente, para incluir en ellos la tipología de imágenes que te he comentado anteriormente. Incluir un tablón con tips de viaje y enlace a nuestro blog puede ser una gran oportunidad de dirigir tráfico a nuestra web. 

Pinterest es esa red social que nunca ha dejado de cumplir su función: inspirar y permitir que los usuarios compartan su inspiración. La etapa soñar es clave para incluir esta red social como una de las herramientas para llegar a nuestro Buyer Persona en momento en el que necesita ideas sobre cuál será su próximo destino o qué servicio turístico es el que necesita en sus próximas vacaciones. Pinterest es todo un mundo de oportunidades para dar a conocer tu marca, ¿a qué esperas para implementarla en tu estrategia de marketing turístico? ¡Por cierto! No olvides descargarte también el ebook gratuito que te dejo aquí abajo, encontrarás la mejor inspiración sobre los concursos de social media en hoteles de lo más top. Oh yeah! ;)

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!