plan de marketing turístico

Objetivos clave de un plan de marketing turístico

Cómo ya comentamos en nuestro post sobre los tres pasos clave para realizar un plan de marketing turístico de éxito, una de las principales metas de este plan será atraer y mantener a los clientes. Veamos cuántos objetivos más debemos tener en cuenta para realizar un Plan de Marketing turístico ¡como toca!

Analiza la situación actualplan.de-marketing-turistico2.jpg

Para conocer el tiempo que te llevará alcanzar tus objetivos deberás estar al tanto de la capacidad de tu negocio y de sus posibilidades. Sólo de este modo podrás conocer las estrategias que se adecúen mejor a su modelo y de esta forma llegar a tu público objetivo.

Tus herramientas han de estar alineadas con los objetivos que te plantees, y para ello debes saber de qué recursos dispones, así como el conocimiento en la materia de tu equipo, ¡fundamental para avanzar hacia el éxito!

Para seguir en esta línea, centrarás tu estudio en conocer a fondo tanto el contenido que se publica sobre tu marca, ya se trate de un soporte online o no, y la información que se comparte en medios externos como RR.SS, PPC, o patrocinio, entre otros. Analizar a tu competencia directa e indirecta también es una de las acciones más relevantes para que tu plan de marketing turístico cumpla su meta, y para ello existen diferentes herramientas que te permitirán obtener informes detallados, como HubSport’s Marketing Grader o Woorank.

Ahora que estás listo: define tus objetivosplan.de-marketing-turistico.jpg

¡Buenas noticias! Existe vida más allá de los datos demográficos, por ello no te puedes quedar sólo con lo que te cuentan, sino que debes investigar hasta establecer metas específicas, medibles, alcanzables y realistas, además de ubicadas claramente en tu calendario. De este modo podrás seguir un camino sin baches. Algunos de estos objetivos pueden ir dirigidos a las ventas, el posicionamiento, la rentabilidad, o la cuota de mercado. De este modo podrás mejorar entre otros, en los siguientes aspectos:

  • Aumentar tu branding
  • Aumentar tus ventas
  • Crear mayor tráfico en tu sitio web, etc.

Descubre cómo medir tu éxitoplan.de-marketing-turistico3.jpg

Se trata literalmente de “…un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros podemos ofrecer”, por ello debemos conocer sus gustos, sus costumbres...Un buen ejemplo de ello es el plan de marketing que año a año prepara la Consellería de turisme de Mallorca, donde reflejan no sólo sus  tácticas operativas, sino un completo calendario de implementación además de los presupuestos correspondientes.

Como te habrás dado cuenta, en los últimos años, la importancia de planificar una estrategia de contenidos añade un valor incalculable a tu producto. Ello ha hecho que la estrategia digital y tu plan de marketing se vuelvan aliados para atraer la atención del usuario hacia la web, blog, y en última instancia, hacia tu marca.

Ya seas un hotel, una agencia o un pequeño proveedor, conocer tu valor diferencial será el paso fundamental para poder plantear un objetivo posible. Así, podrás crear estrategias reales fundamentadas por la visión de tu proyecto. Si te ha parecido un post interesante te recomendamos la lectura de nuestro ebook:

Cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, eBook gratuito - Inturea, Inbound Marketing Turístico

Por Eugenia Elia | 26 October, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!