Nuevos Ejemplos de Marketing Experiencial - Marketing Turístico

Aquí tienes 3 nuevos ejemplos de marketing experiencial

En este blog nos hemos cansado de repetir e insistir en cuáles son los infinitos beneficios que tiene el marketing experiencial para el turismo. Y es que está clarísimo (o por lo menos para nosotras), si el turismo son experiencias, qué mejor manera de promocionarlo que el marketing experiencial, ¿no? Pues aquí tienes unos cuantos ejemplos de lo más fresquitos.

Primero de todo te haremos un resumen de qué es esto del marketing experiencial. Lo primero que hay que tener claro es que se trata de un tipo de publicidad que nace un cambio en los hábitos de consumo de publicidad por parte de los consumidores. Nos hemos acostumbrado a ella y llegó el momento en el que, para vender un producto, es necesario que el potencial cliente lo viva. Está claro, que un anuncio ya no es suficiente.

Se trata de una modalidad de marketing que, bien utilizada, se puede convertir en un éxito rotundo para cualquier marca de cualquier sector. A continuación te dejamos 3 nuevos ejemplos de marketing experiencial que seguro te vienen genial para sacar ideas para tu negocio turístico.

The Dream Island de Heineken

nuevos-ejemplos-de-marketing-experiencial-heineken.jpg

La marca de cerveza nos vuelve a sorprender con una campaña en la que sus clientes que apuestan por arriesgarse son aquellos que se llevarán una sorpresa. Hace unos años fue poniendo una ruleta en un aeropuerto, regalando un billete de ida y vuelta al destino que les tocara a aquellos que se atrevieran a cambiar su destino. En esta ocasión han hecho un llamamiento a su comunidad para que les confesara aquel sueño que nunca llegaron a realizar. Entre todas las respuestas, eligieron a un grupo para llevárselo a una isla desierta a cumplir sus sueños.

Bajo el insight de que “lo que más le gusta hacer a las personas frente a una cerveza es hablar de sus sueños, aunque desafortunadamente la mayoría de estos no salen del bar” animó a quienes participaron a compartirlos con ellos y una Heineken. Tras un exitazo de convocatoria los afortunados fueron 6 personas que, para su sorpresa, tuvieron la oportunidad de cumplir sus sueños en la isla.

El cine en camas de IKEA

nuevos-ejemplos-de-marketing-experiencial-ikea.jpg

Ikea es sin duda una de las marcas que más saca a la calle sus productos y que sabe que es vital para sus clientes comprobar la comodidad y funcionalidad de sus productos para convencerles de que sus precios bajos no son sinónimos de productos de baja calidad. En esta ocasión las protagonistas de esta campaña fueron las camas de Ikea que fueron las sustitutas de todo un patio de butacas en un cine ruso.

Su objetivo era hacer que los espectadores se sintieran como en casa cuando van al cine demostrando que IKEA puede convertir cualquier espacio en un hogar. Así, esta sala de cine se convirtió en un dormitorio gigante con 17 camas durante 10 días.

El décimo aniversario de ME by Meliá

nuevos-ejemplos-de-marketing-experiencial-me-by-melia.jpg

El primer hotel de la marca en el mundo fue el precioso ME Madrid Reina Victoria. Un maravilloso edificio en una de las plazas más emblemáticas de la capital española, la Plaza de Santa Ana. Y de eso ya hace algo más de 10 años. Para celebrar este gran hito la marca hotelera puso toda la carne en el asador durante 24 horas en las que sus invitados vivieron la experiencia ME desde dentro.

Para comunicar la experiencia invitó a varios influencers para que hicieran la retransmisión del evento a través de las cuentas de Instagram de varios hoteles de la marca. Tanto los influencers como un buen montón de invitados VIP tuvieron una jornada intensa de actividades en la que pudieron disfrutar de clases de yoga, instalaciones de arte, showrooms de moda en las habitaciones y mixología diseñada especialmente para la ocasión. Y no todo sucedió en el hotel. La marca instaló un ring de boxeo que se convirtió en el escenario perfecto de una art battle en la que varios artistas lucharon por la victoria creando piezas únicas en directo.

Para cerrar este evento que se convirtió en toda una activación de la marca en vivo y en directo, una gran fiesta en el rooftop del hotel fue la encargada de poner el broche final a esta celebración. Todo una declaración de intenciones con la que la marca apoya al 100% la experiencia del cliente, en un evento en el que invitaron a vivir la marca a través de sus atributos: diseño, música, moda y arte.

Estos son 3 nuevos ejemplos de acciones de marketing experiencial que seguro te van a ir genial para darte ideas para tu siguiente campaña o acción de marketing. Pero si tienes alguna duda sobre qué tienes que tener en cuenta a la hora de crear una campaña, te recomiendo que te descargues este eBook gratuito con unos cuantos consejos que te ayudarán a triunfar:

Las 8 claves para triungar con una estrategia de Marketing Turístico - Inturea, Inbound Marketing

Por Paloma Gracia | 02 May, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).