Marketing-Pet-Friendly-Inturea-Blog.png

Nuevas Tendencias: Marketing Pet-Friendly

El sector pet-friendly es uno de los nichos de viajes actualmente más interesantes. Si quieres acceder a este nuevo nicho de mercado (clientes con mascotas... ¿o mascotas con clientes?) hoy, en nuestro inspopost, te contamos un poco más sobre esta tendencia: el marketing pet-friendly. 

Nuestros amigos de Emoturismo elaboraron esta infografía la mar de reveladora: solo en España hay más de 5 millones de perros censados (aunque el total de mascotas en nuestro país podría alcanzar los 20 millones), y 9 de cada 10 entrevistados asegura que viaja con su mascota, al menos, una vez al año. Por otro lado, Hosteltur también señaló como nuevo perfil de viajero aquel que no se separa de su mejor amigo, siendo este el principal protagonista de la escapada y el que condiciona el lugar, el alojamiento y el transporte. De hecho, ya hay portales como Trivago, Momondo o Booking que ofrecen un filtro a la hora de buscar alojamiento que permite si admiten animales de compañía o no.

ejemplo-marketing-pet-friendly-blog-inturea

Hace poquito, os hablamos en nuestro blog de Vdara Vdog, la cual quiere posicionarse como el mejor hotel para mascotas viajeras, y es que nos parece de lo más simpática su campaña “Un día en la vida de un Vdara Vdog”. Pues Airbnb también se sumó a esta tendencia: para no quedarse atrás, fichó a @Marniethedog, superestrella en redes sociales como Instagram (+2 millones de seguidores). ¡Alucina! Airbnb lo hospedó en una lujosa mansión en la que la noche salía por 5.000 dólares, ¿qué te parece? Aquí te dejamos el spot que grabaron juntos, toda una declaración de intenciones.

Solo este post supera actualmente los 70.000 likes, wow!

 

Sin embargo, en España no íbamos a ser menos y también tenemos nuestro propio perro influencer, @Pipperontour, que promueve el turismo con mascotas en nuestro país a través de varios canales digitales. Aunque aún le queda camino para convertirse en el perro más seguido de España, ya casi llega a los 25.000 seguidores. ¡Vamos, Pipper!

 

Por cierto, nuestro perrito también está muy concienciado con el medioambiente e invita a sus followers a echar una mano con el reciclaje. Buen chico, Pipper :)


La verdad, buceando un poco por la red vemos que no dejan de surgir nuevas propuestas para hacer frente a la demanda creciente de viajes acompañados de nuestros mejores amigos. Así, FITUR premió este año el primer buscador de agencias de viajes pet-friendly de España elaborado por CEAV y Purina.

 

También encontramos Travel Guau, un buscador de alojamientos, empresas, servicios y destinos con garantía PET-Friendly que ofrece incluso una Guía Guau con todo tipo de consejos una vez te registres en su web (tip: como empresa, si quieres aparecer solo tienes que escribirles). Por último, y para abrirnos a todo tipo de mascotas, Mascotour, donde encontramos un amplio abanico de escapadas rurales, urbanas y a la playa y todo tipo de planes “mascoteros”.


En fin, que este es un nicho nuevo de mercado del que podemos sacar mucho provecho. ¿Vosotros lo habíais considerado? ¿Os subís al carro?

Si quieres saber más sobre otras tendencias en el sector turístico, aquí te dejo nuestro eBook. ¡Hasta la próxima! 

Nuevo llamado a la acción

 

Por Coco Baca | 11 October, 2018 | Categorías: Tendencias Turísticas, Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Coco Baca

Coco es una mochilera de libro: vegeta, animalista, excursionista y nómada. Si algo le caracteriza es su heterogeneidad: ha vivido en 5 ciudades diferentes en los últimos 10 años, en los que ha ejercido de traductora, desarrolladora web o analista de inversiones. Ella dice que es porque le encanta meterse en todos los “fregaos” ¡sumamos un culo inquieto más a la oficina!