Nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico

Nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con su público, y en el sector turístico no iba a ser menos. Con la aparición y el auge actual de las Apps móviles, la industria turística ha cambiado radicalmente su forma de comunicar, además de comercializar y el modo en la que los viajeros viven sus experiencias. A continuación, 10 Apps turísticas que han revolucionado el sector:

1. Car2go

Ha revolucionado el concepto de “carsharing” y ha roto con el concepto de alquiler de coches tradicional. Esta novedosa aplicación permite que encuentres el coche más cercano mediante la App, pudiendo así disfrutar de la autonomía móvil sin disponer de un coche propio.

Nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico 4.png

2. Hopper

Te ayudará a ahorrar en la compra de tus vuelos analizando precios y prediciendo las fluctuaciones de los precios. Esta fantástica App te avisa de cuándo es el mejor momento para que compres los billetes a ese destino al que tanto deseas viajar.

3. CampingES

Es una guía de campings de España. Incluye una base de datos con más de 1.000 campings por todo el territorio español, mostrándote los datos, tarifas y servicios que se ofrecen en cada uno de ellos.

Nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico 2.png

4. CeliCity

Lugares con comida sin gluten para celíacos. En esta App encontrarás cientos de lugares para encontrar comida para celíacos en España, pudiendo buscar establecimientos mediante geolocalización y consultar opiniones.

5. Yumping.com

Te ofrece más de 23.000 actividades de ocio y aventura en España. Te muestra actividades como buceo, karts, rutas a caballo, paintball, esquí, motos de agua, campamentos, paracaidismo, vuelo en avioneta…

Nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico 3.png

6. Culturtickets

App pone a tu disposición una base de datos de más de 45.000 museos de todo el mundo. esta aplicación te muestra la oferta cultural ubicada a tu alrededor: museos, teatros, edificios históricos…

7. Playea

Tu buscador de playas. Esta App es el buscador de playas líder en España. Con una base de datos de 3.400 playas, te permite buscar playas según su categoría (familiares, ambiente joven, nudistas, playas para perros…).

8. Correos Mi Post@l

Nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico 1.png

Esta App te hace revivir el encanto que supone enviar postales en tu viaje. Se encarga de enviar a tus amigos o familiares, postales personalizadas con las fotos de tu viaje en formato digital o físico.

9. Flush Toilet Finder

Soluciona el problema de encontrar un baño público cuando eres turista en una ciudad. Tiene una base de datos de más de 190.000 baños públicos y te muestra los baños públicos más cercanos a tu localización.

10. Packing Pro

Es la versión avanzada del clásico Checklist que haces a la hora de preparar tu maleta para tu viaje. Te ayuda a organizar tu maleta y a crear la lista de tareas de tu viaje. La lista se crea automáticamente, basándose en el número de adultos y niños que irán de viaje y lo relaciona con la duración, climatología y el destino.

El turista de hoy está digitalizado, hiperconectado y lo hace a través de múltiples canales, por lo que la oferta turística debe de estar creada en base a ello. Estas 10 aplicaciones son sólo una pequeña ventana a lo que el turismo se va a convertir en los próximos años. Si dudas en el hacer uso de Apps para anunciar tu negocio turístico o crear tu propia aplicación móvil, piensa en el usuario, en la forma de viajar que tiene y allí obtendrás la respuesta.

Nuevo llamado a la acción

Por Eli Lorente | 19 September, 2017 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!