nuestros blogs de viajes favoritos.jpg

Nuestros blogs de viajes favoritos

Algún lugar de España, vacaciones, pleno verano. Y la temporada en la que más aviones despegan y aterrizan en nuestros aeropuertos. Durante estos días, son muchos los que ultiman sus planes para sus tan deseadas vacaciones investigando qué hacer o dónde comer, e incluso están los adictos a tomar decisiones en el último momento que aún se plantean el duro dilema de “a dónde ir”. Ninguno de ellos se dirige a una agencia de viajes ni abre un catálogo de experiencias: la gran mayoría investiga y encuentra inspiración en internet.

Aquí es donde cobran vital importancia los blogueros de viajes: amantes de recorrer el mundo que, gracias a una cámara, un bloc de notas y un ordenador, han convertido su pasión en su profesión. Sus lectores confían en ellos más que en cualquier nota media en TripAdvisor, algo que también los convierte en una oportunidad de marketing online más que deseable.

En la actualidad hay miles de blogueros de viajes, de todas las nacionalidades y de todos los estilos: mochileros, amantes del lujo, profesionales del deporte extremo, fotógrafos de renombre, aficionados al submarinismo, familias semi-nómadas o foodies. Y entre todos ellos, hoy destacamos tres blogs de habla hispana que nos apasionan por sus increíbles historias, la calidad de sus guías de viaje, su sensibilidad de escritura y su look and feel.

 

3. Viajeros callejeros 

Vane y Rober son dos viajeros de Girona que, en menos de un año, han conseguido que Viajeros callejeros sea uno de los blogs de viajes más visitados de España. La pareja usa este espacio en forma de diario, contando el día a día de sus viajes y explicando gran contenido práctico de sus recorridos.
 

La mayoría de sus títulos siguen la estructura de “Viaje a x en x días”, y en ellos encontramos tanto contenido práctico como experiencial. Es probable que si sólo queremos echar un vistazo a un destino en concreto, acabemos en bucle curioseando decenas de posts de carácter aleatorio, como los 10 errores más comunes que cometemos cuando viajamos, 50 cosas que no pueden faltar en tu equipaje o Comida japonesa: Platos típicos de Japón.

3. viajeros callejeros

  

2. Viajando por ahí

Este blog nació en el año 2010 y poco a poco se convirtió en el diario íntimo de Aniko Villalba, nómada digital de origen argentino que pone una sensibilidad especial en todo lo que hace. Aunque actualmente se dedica en cuerpo y alma a su editorial de libros y talleres de escritura, y el blog no se actualiza con tanta frecuencia, su contenido es taaaaaan enriquecedor, que aunque pasara un siglo seguiría siendo interesante.

En Viajando por ahí encontramos guías prácticas, pensamientos de viaje, posts francamente honestos (véase su entrada “Me cansé de viajar”), letras que son pura inspiración o acceso a sus libros y talleres. Su contenido es una oda al slow travel, y podemos empaparnos de su día a día en Amsterdam a través de su perfil de Instagram.
2. aniko

 


1. Mochileando por el mundo

Leti y Rober, de origen italiano y español respectivamente, se autodefinen como dos “mochilocos” que se conocieron en 2007 en Italia. Desde entonces son inseparables, y tras vivir cuatro años en Barcelona, decidieron empezar su aventura juntos embarcándose en China y el sureste asiático durante un viaje de casi un año.

A día de hoy, su blog recoge contenido de casi cincuenta países, y además de encontrar sus cuadernos de bitácora y sus famosas “guías para mochileros”, también podemos curiosear una sección de recetas del mundo, libros propios o servicio de consultoría. Si su pestaña de “grandes viajes” no te activa el sentido wanderlust, probablemente nada más lo hará. Su cuenta de Instagram es la única forma más efectiva de seguirles la pista.

mochileando


Esperamos que hayas disfrutado mientras vuelan tus ganas de viajar. No dudes en dejarnos un comentario con tus blogs favoritos, ¡nos encantarán!
Y, si te dedicas al sector turístico, te animamos a colaborar con travel bloggers para dar a conocer tu destino y aumentar impresionantemente tu notoriedad. Hasta la próxima y, bon voyage!

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Mercedes Parrilla | 13 August, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, Blog, Marketing de destino | 0 Comment

Acerca de:Mercedes Parrilla

Mercedes ha dado el salto al mediterráneo. Nuestra lanzaroteña favorita va dando saltos de isla a isla a cualquier ritmo, y es que lo mismo te baila una pieza de funky que una bachata. Con su primer libro ya publicado, viene en búsqueda de nuevas aventuras con las que seguir completando su maravillosa rubi-biografía.