top-3-tendencias-tecnologicas-para-hoteles.jpg

Nuestro Top 3 en tendencias tecnológicas para hoteles

Cuando se trata de tendencias el videoblog de Inturea se pone manos a la obra para traerte lo último de lo último. En esta ocasión vamos a hablar de cuáles son las tendencias tecnológicas que tienes que poner en marcha cuanto antes en tu hotel si no quieres quedarte atrás… Sobre todo si lo que buscas es mejorar la experiencia de tu cliente antes, durante y después de alojarse en tu establecimiento.

 

Marketing Automation

La automatización del marketing es la mejor herramienta que puedes poner en marcha si lo que quieres es personalizar al máximo la experiencia digital de tu cliente con la marca. Una tecnología que mandará un mensaje u otro a cada viajero, dependiendo de sus intereses. Por que, si alguien está planificando su luna de miel ¿crees que le interesará tu última campaña para viajar con niños gratis?

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial parece que va llegando para instalarse en los hoteles, y es que, gracias a este sistema, puedes adelantarte a las necesidades de tus huéspedes. Imagínate que en la sala de reuniones de tu hotel, alguien comenta que tiene frío… y que el aire se ajusta automáticamente a una temperatura más suave. ¡Y no es brujería!

Text me!

La mensajería es, sin duda, uno de los sistemas de comunicación más sencillos y para los que viajan. Y aunque no se trata de la tecnología más puntera, algo tan sencillo como facilitar a tus clientes una vía para ponerse en contacto con el equipo de recepción desde dentro o fuera del hotel, ya sea a través de WhatsApp, Facebook o la mensajería más tradicional… de verdad que ¡facilita el viaje!

Como ves las aplicaciones tecnológicas más novedosas pueden ofrecer desde soluciones a problemas complejos o convertirse en el mejor detalle para tus huéspedes. Y tú ¿cómo lo aplicarías?

¡Ah!, y si te has quedado con ganas de un poquito más, te dejamos nuestro eBook gratuito sobre más tendencias en la industria turística. 

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).