negocios-turisticos-innovadores

Negocios turísticos innovadores que te sorprenderán

Quieres inspirarte con negocios turísticos innovadores, ¡y lo sabes! Por eso te traemos este post, en el que hemos recopilado algunos de los ejemplos más sorprendentes del panorama digital. ¡Adelante!

¡Una camiseta para llevar, por favor!

Tranquilo, que el título de este apartado no te alarme,  sólo se trata de un Fashion Mini-bar.
Para mucha gente un viaje completo incluye realizar algún tipo de compra en el lugar, ya sea ropa o recuerdos, pero la mayoría no encuentran el tiempo para hacerlo, de ahí esta curiosa idea.

Pimkie, una conocida marca de ropa propuso incluir un "Fashion Mini-bar" en el  las habitaciones del Banks Boutique Hotel de Bélgica. Allí, los clientes pueden probarse la ropa que encuentran en su habitación, y adquirirla directamente si lo desean. Asimismo, este servicio,  que pronto será introducido en otras ciudades de Europa, se encuentra disponible en los hoteles de Antwerp, París, Bruselas y Milán.

Desde que Pimkie decidiera emprender en esta innovadora aventura, muchos establecimientos hoteleros le han seguido la corriente para ofrecer a sus clientes, una experiencia única, echando una mano a los olvidadizos viajeros que hayan dejado en casa ese necesario par de sandalias…

Uno de estos recientes ejemplos es el Dylan Hotel, en Amsterdam, que ya ofrece un Room Shopping Service. Los que se hospeden en este lujoso hotel podrán elegir sus prendas y accesorios favoritos entre un amplio abanico de ofertas, todo sin salir de su habitación. Las piezas elegidas proceden de locales cercanos, desde donde son enviadas, para ser recibidas en menos de 1 hora. ¡Cuando creías haberlo visto todo!


Un viajero frecuente, un armario lleno

En el siglo XXI, viajar asiduamente se ha convertido en hábito, y es que cada vez nos importa menos llevar con nosotros esa dichosa maleta de mano. Que si el peso justo, que si no cabe en el compartimento… vamos, un sinfín de molestias a las que ciertas empresas han decidido dar carpetazo.

¡Viajar con menos equipaje, o ninguno, es ya una realidad!  El hotel Grand Hyatt de Melbourne, Australia, ya permite a sus huéspedes dejar cualquier número de pertenencias (ropa, accesorios, bolsas, etc…) en el establecimiento. Todo ello será lavado, doblado y preparado en su habitación para la próxima estancia. ¡Comodidad en todo su esplendor! Desde luego, se merece un lugar en nuestra lista de negocios turísticos innovadores del año.

¿Un hotel takeaway?

La portabilidad y el fenómeno efímero del "pop-up" ha llegado a la industria turística. Atento porque si te apetece viajar a lugares remotos, estas son tus posibilidades.

En primer lugar encontramos a Scandic To Go, un empresa que envía y recrea habitaciones de hotel pop-up a cualquier localización elegida por el cliente. Estas incluyen todas las comodidades: desde el servicio de habitaciones, hasta el un desayuno completo o el servicio de Wifi. Es una gran idea para la mayoría de clientes que, cada vez más, buscan experiencias vacacionales más personalizadas.

The Pop-Up Hotel, es otra empresa del Reino Unido que saltó a la fama tras colocar 20 tiendas en el Glastonbury Festival, en 2011. El hotel, con aire joven y fresco, ofrece un concepto renovado de la también tendencia del "glamping" (ir de camping con glamour). Ofrecen un cierto número de habitaciones, suites, caravanas personalizadas y tiendas únicas en diversas localizaciones para eventos, festivales, experiencias privadas e incluso bodas. ¡Nos encanta este concepto!

Packs para el "corazón partío"

De todo se puede sacar algo bueno o provechoso, por ello la compañía Die Liebeskuemmerer ofrece packs especiales para aquellos a los que le han roto el corazón. Desde una escapada a la montaña o un relajante día en un spa, entre otras reconfortantes opciones para el “malherido” turista.  Psicólogos, expertos en salud, terapeutas y estilistas siempre disponibles en los establecimientos ofertados, para dar un empujón extra a estos tristes huéspedes. Esta empresa travel ha sido increíblemente innovadora, y se ha dirigido a un nicho único que probablemente tenga bastante demanda, pero poca oferta.


¿Te has quedado con más ganas de inspiración? Descubre estos 4 ejemplos de éxito en social media turístico. ¡Ah! Y también puedes descargarte nuestro eBook gratuito con 5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto¡Esperamos haberte ayudado con este listado de negocios turísticos innovadores!

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).