Mujeres tendencia turistica portada

Sólo para mujeres: la última tendencia turística

La última tendencia en coger fuerza en el mundo turístico es el turismo dedicado de manera exclusiva a las mujeres. Si quieres saber cuales son las características y necesidades de este nuevo público ¡sigue leyendo!

Si hace unos años viajar sólo se afianzó como un tipo de turismo con muchos adeptos, una alternativa está tomando fuerza en los últimos tiempos, convirtiéndose así en la última tendencia: turismo dedicado sólo a mujeres. Se trata de mujeres, de todas las edades, con los mismos gustos, con las mismas ganas de emprender un viaje hacia determinado destino y con la idea de satisfacer sus expectativas y gustos más habituales a la hora de viajar y hospedarse. Madres, hijas o amigas han hecho crecer esta tendencia a nivel mundial.

 Mujeres tendencia turismo puente

Cada vez son más las mujeres que tienen una independencia económica que les permite destinar parte de sus ingresos a viajar, y muchas de ellas eligen esta nueva opción. El perfil de aquellas interesadas en emprender este tipo de aventuras se divide en dos grandes categorías: por un lado, las chicas de 20 a 35 años que no han formado una familia y, por otro, aquellas que tienen entre 35 y 60 años que están solteras, separadas o viudas y, la mayoría de las veces, tienen hijos mayores.

Estas últimas comparten la sensación de haber dado mucho a los demás y que ya es hora de dedicarse tiempo y atenciones a sí mismas. También existen casos de mujeres casadas que, por razones como la falta de tiempo o intereses, no realizan sus viajes en compañía de su marido.

 Mujeres tendencia turismo viaje

Las agencias de viaje y los portales especializados en este tipo de turismo se han ido sumando de manera exponencial en los últimos tiempos. La norteamericana Wild Women Expeditions, o la española WOM, se han convertido en agencias de viajes referentes en este sector, aunque solo representan una pequeña muestra del abanico de posibilidades actuales.

En el sector hotelero son escasos, a día de hoy, los establecimientos destinados exclusivamente a este turismo, que crece a pasos agigantados año tras año. Uno de estos hoteles pioneros se encuentra en la isla de Mallorca. Som Dona es un hotel de cuatro estrellas, perteneciente a la cadena mallorquina Som Hotels, cuyas instalaciones y servicios están destinados exclusivamente a mujeres, con el objetivo de ofrecer un lugar de relax y tranquilidad para todas ellas.

 

¿Qué buscan ellas en los viajes aptos sólo para mujeres?

 

viajes personalizados mujeres 

Saber qué busca y qué espera una mujer que desea realizar este tipo de viajes, es fundamental a la hora de elaborar una buena estrategia de marketing. A continuación te detallamos sus necesidades más importantes:

    1. Seguridad
      Uno de los principales motivos por los que una mujer, que quiere emprender un viaje sola o con la compañía de amigas, se decantará por una agencia de viajes especializa o un determinado hotel es la seguridad y confianza que estos les transmita. En el día a día, son multitud las responsabilidades que desempeñan y las decisiones que deben de tomar. Es por ello, que en sus vacaciones, lo que buscan es delegar en alguien de su total confianza estas tareas, a la vez que les proteja de posibles incidentes durante su viaje.
    2. Destinos inusuales
      Los destinos de aventura, lejanos y, de culturas diferentes son los preferidos para estas mujeres, que desean cambiar su rutina y sus escapadas urbanas por experiencias diferentes e inolvidables.

viajes mujeres turismo

    1. Cultura
      Para ellas, conocer la cultura de los países que visiten es parte indispensable de su viaje. Compartir con sus gentes, mezclarse, y visitar aquellos lugares más emblemáticos les atrae enormemente.
    2. Men sana in corpore sano
      También buscarán complementar su viaje con una amplia oferta de servicios destinados al cuidado de su cuerpo y mente. Clases de yoga, sala fitness, spa, centro wellnes, paseos en bicicleta o una oferta gastronómica healthy food son algunas de las opciones favoritas de estas mujeres viajeras, que están deseando dedicarse algo de tiempo sólo para ellas y para sus cuidados.

destinos turisticos mujeres

  1. Oferta complementaria
    Además del merecido descanso, visitas culturales y el cuidado físico, la guinda del pastel de un viaje perfecto para estas viajeras sería una buena oferta de ocio. Entre sus opciones favoritas se encuentra una completa ruta gastronómica de lugares auténticos y/o de moda o una guía de las las tiendas más exclusivas y originales del lugar.

Además de contemplar sus necesidades más comunes, no hay que olvidar que se trata de un perfil muy exigente, que quiere lo mejor en cada uno de las fases de su compra y de su viaje, hasta el último detalle, pues ellas esperan que se convierta en una gran recompensa a su esfuerzo, trabajo y dedicación a los demás en el día a día.

Cada día son más y más las mujeres que deciden probar a realizar estos viajes y la mayoría de ellas, según los portales especializados, repiten en años posteriores. Por lo que todo indica que la opción de Sólo para ellas siga creciendo en mayor medida que lo ha hecho ya hasta ahora. Y tú, ¿te animas a unirte a esta nueva tendencia?

¡Nos vemos en el próximo post!

Si quieres conocer más sobre otras tendencias turísticas, comportamientos de consumidores y otros temas relacionados con tendencias del social media turístico, descárgate nuestro eBook gratuito en el siguiente enlace: 

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Blanca Albero Petit

Alicantina de nacimiento y ciudadana de todo el mundo. Esta periodista estrella comunica que da gusto, le encanta escribir, planificar y organizar las fiestas más top. Para ella, no hay mejor plan que salir a comer con los amigos y disfrutar de la family, su bebé y Lolo, su perro. En otra vida hubiera sido psicóloga, pero eh, que lo compensa devorando libros de coaching e inteligencia emocional all day, all night (;