mejores-practicas-para-ads-de-facebook-en-video.jpg

Mejores prácticas para ads de Facebook en vídeo

Es un hecho, el vídeo es una herramienta potentísima tanto para los usuarios como para los negocios. Casi 4 años después de la inclusión de los anuncios en vídeo en Facebook, y tras un continuo crecimiento como medio que conecta a la gente con las marcas, hemos aprendido un montón sobre cuáles son las mejores prácticas. Os lo adelantamos: ¡no es magia! Es ni más ni menos que la justa combinación de creatividad y ciencia. Así que poneos cómodos. Hoy compartimos algunos de nuestros secretos para que vuestros ads en vídeo de Facebook no solo capten la atención sino también os ayuden a lograr objetivos. ¡Vamos a ello!

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

mejores-practicas-facebook-ads-en-video

Lo sabíamos todos, la atención de la gente, y más cuando se trata de ojear RRSS, es muy limitada. Algunos hablan de 8 segundos por contenido como media, otros incluso de menos. En este escenario, los 60 segundos del formato que propone Facebook se antoja como una eternidad, ¿verdad?

Independientemente de la calidad del contenido que presentes, las visualizaciones van a ser fugaces cuando se reproduzca tu anuncio. ¿Cómo puedes revertir la situación? Lo más importante es que tengas claro que los primeros 5-8 segundos son vitales. A partir del segundo 9, el número de usuarios que continúa con la reproducción cae a la velocidad de la luz y es más acusado con cada segundo que pasa. Por tanto, esencial: pon al inicio del vídeo lo que quieras que un mayor número de personas vea, no al revés. Nada de guardar lo mejor para el final, ¡esto no es una serie de Netflix!

Igual de importante es que el resto del contenido sea sólido y muy claro, que cada toma tenga significado. No te puedes permitir el lujo de malgastar ni un solo frame. Aprovéchalo.

Charles Chaplin es tu amigo

Corría el año 2017, concretamente el mes de febrero, con sus lluvias y su frío (depende del hemisferio desde el que nos leas, claro, pero así era en España, o así lo recordamos). Estábamos delante del ordenador, entramos en Facebook y… ¡casi se nos escapa el corazón por la boca! Facebook había activado el volumen por defecto a aquellos vídeos que hasta hacía nada se autorreproducían en silencio. A algunos nos cojió con el café en la mano (por suerte somos de pulso firme).

Más de un año ha pasado desde tan polémica decisión y, ¿qué ha ocurrido desde entonces? Lo inevitable, vaya. Las últimas cifras que manejamos apuntan a que el 85% de los vídeos en Facebook se reproducen silenciados. Un dato devastador, pero comprensible, ¿no crees? Somos los primeros que hemos desactivado el audio por defecto de esta red social.

Ahora la duda ya no es qué tonadilla pegadiza debes utilizar en tu clip, sino precisamente lo contrario: cómo conseguir que el usuario se quede pegado a la pantalla desde el silencio.

Aquí van unos tips: importantísimo, utiliza texto dinámico, con movimiento y por supuesto, en negrita. Opta también por colores como el rojo, que capta la atención rápidamente o por colores primarios como el amarillo o el azul.

Si lo has hecho bien, esos segundos iniciales pueden llevar a una persona que estaba reproduciendo el vídeo en silencio a activar el volumen y disfrutar de la experiencia en su totalidad. Y no nos malinterpretes, no estamos diciendo que descuides el sonido en tus vídeos, simplemente que hagas de ellos algo 100% disfrutable (y entendible) sin él, como si de una película de cine mudo se tratara.


Prueba, prueba y vuelve a probar

mejores-practicas-facebook-ads-en-video

Finalmente, el A/B testing se mantiene tan esencial como de costumbre. Puedes tener la campaña más atractiva del mundo o el mejor vídeo para un ad pero podría no servir de nada si no prestas la atención suficiente a las métricas.

Las formas de asegurarse de que tus pruebas siguen siendo efectivas es la de siempre, de la que te hemos hablado una y mil veces, pero ahí va de nuevo:

  • No te vuelvas loco, prueba a modificar una variable cada vez: aunque podrías probar cambiando más de una variable, corres el riesgo de no detectar tan rápido cuál es la que te ha hecho alcanzar tus objetivos
  • ¡No desesperes! Deja unos días de margen antes de evaluar los resultados: aunque entendemos la impaciencia por comprobar cómo está funcionando nuestro ad, lo recomendable es dejar entre tres o cuatro días y dos semanas de margen
  • Espera a tener, por lo menos, más del 90% de significancia estadística: aunque una prueba pueda mostrar resultados interesantes, es vital confirmar que se trata de una mejora significativa y, sobre todo, no fruto del azar

¡Eso es todo por hoy! Esperamos que te haya parecido interesante todo lo que te hemos contado sobre algunas de las mejores prácticas para ads de Facebook en vídeo. Seguro que hay cosas que querrás aplicar ya mismo y otras que te funcionan y que te gustaría compartir con nosotros. Sea como sea, no dudes en descargarte el eBook gratuito que te dejamos aquí abajo para saber más sobre el tema. ¡Nos leemos pronto! :)

Nuevo llamado a la acción

Por Carlos Alfaro | 24 April, 2018 | Categorías: Facebook Ads, Social Media Marketing, Video Ads | 0 Comment

Acerca de:Carlos Alfaro

カルロス (Carlos para los occidentales) es muy fan de Japón, con todo lo que ello implica: pasión por los videojuegos, los personajes manga y la comida a base de crudités. Cuando no está practicando con los palillos, se dedica a toquetear gestores de contenidos.