mejorar-visibilidad-online-evangelizadores-varios.jpg

Mejora tu visibilidad online de la mano de los evangelizadores de marca

Hoy en día en cuando hablamos de estrategias de Social Media para ganar visibilidad podemos encontrarnos con infinita variedad de formulas, técnicas, consejos, las cúales nos orientaran y guiarán para llevar a cabo nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos.

Anteriormente ya hemos hablado de cúales son los 7 pasos para crear una estrategía de Social Media para turismo, pero a decir verdad una de las mejores formas para mejorar tu visibilidad online es lograr que tus propios clientes se conviertan en tus evangelizadores de marca y hablen por ti. ¡Si quieres lograr esto, sigue leyendo!

 

El orden empieza por casa

mejorar-visibilidad-online-evangelizadores-piedra.jpg

Lo primero que deber lograr es: antes de que tus clientes se conviertan en verdaderos “evangelistas” tus propios empleados deberán ser los fans más entusiastas de tu propio producto. Sobre este tema puede dar cátedra Starbucks quien apuesta fuerte por o denominado “Leadership lab”, un laboratorio en los que los managers de sus diferentes puntos de venta son entrenados no solo a prestar el mejor servcio al cliente sino también son educados con la cultura interna de la empresa y la filosofía de la marca, con el único objetivo de que se sientan parte y de esta forma transladen ese sentimiento de pertenencia a los consumidores

Pero como todo en la vida, el secreto esta en el equilibrio, no siempre es recomendable ejercer demasiado control sobre todo lo que dicen y hacen los emleados de tu marca, es importante darles margen de maniobra para que puedan tomar las decisiones que requeiren una acción inmediata, esta libertad de acción también ayudara para la creación de “evangelistas” dentro de tu marca y de esta forma te servirá para mejorar tu visibilidad online.

Es aconsejable proporcionar a los empleados la libertad de maniobra necesaria en las redes sociales de la marca. Varias empresas no sólo crean un manual de social media para sus empleados sino que además les instruyen en la creación de contenidos en estas plataformas. Gracias a esta estrategia por ejemplo Apple, en un plazo de apenas un año triplicó su volumen de posts en su blog corporativo, incrementó el tráfico de su web en un 74% y se convirtió en modelo a seguir en las diferentes redes sociales.

 

Localiza a tus potenciales evangelizadores 

mejorar-visibilidad-online-evangelizadores-mapa.jpg.jpg

Una buena forma es empezar por las redes sociales, todos aquellos usuarios que estén más comprometidos con tu marca, que les guste mostrar públicamente sin el menor reparo cualquier aspecto de su vida privada, es probable que tengan un numeroso grupo de amigos y contactos en redes sociales, los cuales siguen sus publicaciones con las que seguramente interctuen. Se trata de consumidores altamente satisfechos con tu marca, los cuales  han tenido siempre una experiencia positiva con la empresa, quienes no pueden resistir la tentación de transmitir testimonios favorables en todos los canales a su alcance. Para fomentar su actividad y mejorar tu visibilidad online te recomendamos que habilites todas las vías de comunicación posible para que puedan dar rienda suelta a la generación de contenido.

Así mismo, es importante que registres toda la actividad que tus evangelizadores realicen. Es necesario que logres identificar el contenido que generan, el formato que emplean, los sentimientos que transmiten sobre tu marca o sobre otras mardas, en que redes sociales se comunican, como así también que tanto repercuten sus acciones. Es muy importante mantener cierto monitoreo para poder identificar oportunidades y asi actuar en beneficio propio o alentar a los autores a que continúen con su actividad evangelizadora.

 

Es mejor evitar ciertas cosas

mejorar-visibilidad-online-evangelizadores-negocios.jpg

En tercer lugar un consejo que te damos es que evites los controles, no piense en términos de targeting, es mejor pensar en términos de engagement y de conversación. Dejá de pensar en el consumidor como cliente potencial, dialogua con él e intenta trabajar una relación a largo plazo.

Es importante también evitar la jerga 'marketera', ya que este tipo de lenguaje, no sólo no ayuda a las marcas a interactuar con tus clientes sino que más bien los ahuyenta. Para conectar con el cliente, se necesitan conversaciones de persona a persona. La clave está en explorar el lado más humano de las marcas.

En conforma de conclusión, para mejorar tu visibilidad online es importante no asumir que el dinero es siempre el principal incentivo para el consumidor. Ten en cuenta siempre que para los evangelistas de marcas, los incentivos más atractivos son habitualmente las pruebas exclusivas o anticipadas de nuevos productos, el acceso a información interna de la empresa y las “excursiones” a la sede de la compañía. Asi que, ¡a poner en marcha estos útiles consejos y comienza ahora mismo a convertir clientes en evangelistas de tu marca!

Si este post te ha parecido interesante y quieres saber aún más acerca de visibilidad, no dejes de descargarte ahora la infografía gratuita:

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Juan Peralta | 18 December, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!