mejorar-posicionamiento-de-marca.jpg

Mejora el posicionamiento de tu marca abriendo un blog sobre turismo

¿Tienes un negocio turístico?, ¿quieres darle un empujón a tu posicionamiento web? ¡A qué esperas! Abre un blog sobre turismo para dar visibilidad a tu marca y mejorar su reputación de forma sencilla.

A continuación te explicamos por qué un blog sobre turismo (y no exclusivamente sobre tu marca) se va a convertir en una de las inversiones en marketing online más inteligentes que puedes hacer. ¡Toma nota!

Lo que debes hacer

Tener un blog mejora el posicionamiento orgánico web (SEO) de tu hotel en buscadores. No se trata simplemente de hacer un exhaustivo estudio de keywords. Diferentes y variadas técnicas entran en juego para conseguir que Google, ese Dios todopoderoso, nos ame. Aquí te dejo un par de claves:

Sé original

Google penaliza el contenido duplicado y premia el contenido dinámico, es decir, páginas que no cuenten siempre lo mismo. Por este motivo hay que intentar siempre ser lo más original posible y actualizarse constantemente.

Sé constante

Para estar presente en Internet debemos publicar contenidos regularmente y, si es posible, seguir un patrón de publicación. ¿Por qué? La “araña de Google”, un robot que se encarga de rastrear la web en busca de páginas nuevas, es un animal de costumbres. Es decir, si actualizas un blog todos los lunes a las 9 de la mañana, Google aprenderá que tiene que pasar por tu dominio todos los lunes a las 9. De esta forma, indexará el contenido nuevo y nunca lo perderá de vista mejorando así tu posicionamiento.

No seas egocéntrico

Para que un blog sea interesante, tiene que hablar de cosas interesantes. No lo utilices exclusivamente como instrumento de venta de tu marca, sino para compartir información sobre los intereses de tus lectores. Así, conseguirás convertirte en referente de tu sector, que otras páginas enlacen a tu blog y, por ende, que tu posicionamiento mejore.

Además de todos estos beneficios, abrir un blog sobre turismo te ayudará a aumentar la reputación de tu marca, por supuesto. Sabemos que, en el proceso de decisión de compra, un turista decide primero el destino al que quiere ir y después el alojamiento. Por eso, no hay mejor instrumento que un blog para dar visibilidad a tu establecimiento turístico.

mejorar-posicionamiento-de-marca

Imagina, por ejemplo, que un turista está pensando en hacer un viaje a Palma de Mallorca. Seguramente buscará en Internet su hotel, pero no solo eso, sino que también hará búsquedas sobre el clima, locales de ocio, eventos, museos, etc. Si tu blog habla de todas esas cosas interesantes, tendrá muchas más probabilidades de aparecer en el buscador y, casi sin darse cuenta, tu potencial cliente llegará solito hasta ti. No está mal, ¿verdad?

Se trata de que el blog salga en esas búsquedas relacionadas con las que el turista planifica su viaje. Es una excelente forma para que se conozca tu marca sin necesidad de vender expresamente un producto. Si el turista llega hasta tu blog, le gusta lo que lee, le parece útil, no hay duda de que acabará navegando por tu web y, con suerte, escogerá tu hotel para alojarse durante su próximo viaje.

Lo que no debes hacer

No seas copión

Ya lo sabes, Google quiere contenido original, así que tómate tu tiempo para escoger los temas de los que quieres hablar, hazte un esquema antes de empezar y lee mucho sobre lo que vas a escribir. Estos son solo algunos consejos que te pueden ayudar a enfrentarte a la hoja en blanco.

mejorar-posicionamiento-de-marca


Sigue la regla del 80-20

Utiliza un 80% de espacio del blog para hablar de los intereses de tus lectores, y solo un 20% para hablar de tu producto. Si te dedicas exclusivamente a hablar de ti, no conseguirás aumentar el tráfico, ni la reputación, ni las impresiones.

No hagas spam

No hace falta mandar un e-mail cada vez que subas un nuevo post a tu blog. En el mundo en el que vivimos no tenemos tiempo para casi nada, por eso es una buena idea mandar un resumen semanal con los nuevos contenidos publicados.
 

Como conclusión

El blogging ha demostrado ser una de las mejores herramientas para posicionar webs en buscadores y en la mente de los consumidores. No te olvides:

  • Crea un blog pensando en lo que quieren leer tus clientes ideales, no en lo que tú quieres contar, para atraer a los usuarios adecuados.
  • Ofrece contenidos de calidad para posicionarte como una marca de referencia.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda. Atrévete a abrir tu propio blog y descubre todos sus beneficios. Ya sabes, si quieres saber más sobre marketing turístico, no dudes en descargarte el siguiente eBook gratuito ;) 

Aumento Visibilidad - SEO 10 trucos para derribar el mito - Inturea, Inbound Marketing Turistico

Por Ruth Valera | 08 May, 2018 | Categorías: Visibilidad Online, Blog, Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).