Mejora_posicionamiento_hotel_Google_Maps.png

Mejora el posicionamiento de tu hotel en Google Maps

Hablamos del papel clave que juega el perfil en Google Maps en una estrategia de posicionamiento y visibilidad de tu hotel. Además, te explicaremos los primeros pasos que deberás seguir para tener un perfil en Google Maps optimizado y cómo sacarle el máximo partido para lograr la mayor visibilidad.

¿Qué significa posicionamiento en Google Maps?

Posicionar en Google Maps significa aumentar la visibilidad que tiene tu marca entre los resultados geoposicionados de Google. Hablamos de resultados geoposicionados (resultados mostrados sobre un mapa) tanto en Google, Google Maps o dentro de la red social Google Plus. Estas tres plataformas muestran resultados geoposicionados a los usuarios, por eso necesitas trabajar tu SEO en Google Maps como el que trabajas en Google.

Posicionamiento_Google_Maps

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google o Google Maps el buscador tienen en cuenta diferentes factores ajenos a nuestro control. Uno de los factores más relevantes en el geoposicionamiento en Google es la ubicación del usuario. El buscador identificará al usuario y determinará su ubicación, y en función de ese factor le mostrará unos resultados u otros.

Primeros pasos para posicionarse en Google Maps

Posicionamiento_Google_MyBusinness

  1. Crea una cuenta de Google My Business (anteriormente conocido como Google Places). Esta plataforma incluirá la información de tu hotel en la búsqueda de Google, en Google Maps y en Google Plus, además este perfil te permitirá conversar directamente con tus clientes.
  2. Una vez creada la cuenta, cumplimenta con el mayor detalle posible el perfil de tu hotel. Ten en cuenta que cuanta más información relevante incluyas en tu perfil, mejor entenderá Google en qué consiste tu negocio y por tanto, mejor te posicionará en los resultados de búsqueda. No te olvides de hablar de la historia de tu hotel, los productos, servicios, incluye siempre teléfono de contacto, ubicación, enlaces a tus redes sociales y a tu página web corporativa. En cualquier caso, acuérdate siempre de incluir lo keywords por los que estás posicionando la web de tu hotel.

  3. Cuida la parte visual y gráfica del perfil de Google Business. Elige con cuidado la imagen de perfil y la de portada. No te olvides de las fotos, vídeos e incluso un tour virtual. La parte visual es fundamental para dar a conocer el valor diferencial de tu hotel. Potencia la parte visual para que un usuario opte por tu hotel y no por otro.

 

Ahora, a posicionar tu hotel en Google Maps

Como ya sabrás, los criterios de Google para posicionar son tan misteriosos como la fórmula de la Coca Cola. Gracias a hacer numerosas puebas conocemos algunos de los factores clave que ayudan a ir escalando posiciones en el buscador y sus numerosas herramientas de búsqueda secundarias. Algunos de estos factores son:

  • Valoraciones de los usuarios: número de estrellas que dan a tu hotel.
  • Las reseñas: número de comentarios que han dejado los usuarios en el perfil de Google Plus Local del hotel.
  • Actualización del contenido del perfil: cuánta más actividad haya en el perfil, mejor lo puntuará Google. Para el posicionamiento en buscadores de las páginas web también interviene este mismo factor de la misma manera. Google entiende que si tienes información nueva, más gente estará interesada en tu contenido. Para actualizar el contenido en el perfil de Google Plus Local tenemos diferentes vías:
    • Publicaciones en la red social.
    • Actualización de las imágenes del perfil: tanto la imagen de portada como las galerías de fotos.
    • Actualización del tour virtual.
    • Convocar eventos online.
    • Organizar eventos live streaming mediante YouTube Live.

Posicionamiento_Google_Plus

En resumen, para mejorar el posicionamiento de tu hotel en Google Maps utiliza el perfil de Google Plus Local de Google My Business como un escaparate más de tu hotel. Actualízalo lo máximo posible y cuida el contenido para que transmita a tus potenciales clientes su valor diferencial. Tal y como vas a trabajar el geoposicionamiento de tu hotel hay otras muchas cosas que puedes hacer para mejorar la visibilidad de tu hotel en internet

Ademas de tu posicionamiento el Google, con esta infografia gratuita te presentamos las 10 acciones definitivas que darán a tu marca toda la visibilidad que necesitas en Internet.

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

 

Por Laura Rampérez | 25 May, 2015 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Laura Rampérez

Laura exprime al máximo cada minuto, con ella presente la mente dispersa del equipo creativo es capaz de centrarse en una única cosa. ¡Verdad verdadera!