portada-nueva.jpg

Tres ejemplos de marketing turístico para un hotel

Muchas veces tenemos clara cuál es la estrategia que queremos llevar a cabo para cumplir los objetivos de marca y venta, pero nos cuesta bajar a la tierra qué es lo que podemos hacer para llevarlas a cabo o qué acciones poner en marcha. En este post te traemos 3 ejemplos geniales de marketing turístico en hoteles para que te inspires. ¿Tienes 3 minutos?

La campaña de destino de Embassy Row Hotel

instgram-marketing-turistico-para-un-hotel.jpg

Este singular hotel situado en el centro de Washington D.C. se alió con una comunidad de fotógrafos, conocidos como IGDC, para crear cuatro tours en la ciudad que se pudiesen seguir a través de Instagram. Así es como lo hicieron:

A principio del año 2016 la comunidad lanzó un concurso a sus seguidores para que participaran mandando sus mejores imágenes en los alrededores del hotel. Tras recibir unas 400 imágenes, eligieron a 16 ganadores. Esas imágenes se han utilizado para crear unas mini-guías de la ciudad, en exclusiva para el hotel, con los lugares “más instagrameables” de Washington D.C. Posteriormente, desde el 6 de mayo y hasta agosto, el hotel lanzó una nueva guía cada mes que incluía las fotos galardonadas y cuatro lugares diferentes que sus huéspedes podrían utilizar para conocer la ciudad de una forma súper original.

Con esta acción de marketing turístico, el Embassy Row Hotel consiguió además de crear una serie de “branded content” de lo más original y experiencial, aumentar su comunidad digital, aumentar la visibilidad de marca y, sobre todo, innovar. All in one!

Marriot on the Move

marriot-blog-marketing-turistico-para-un-hotel.jpg

A pesar de su aspecto poco corporativo y algo desactualizado, el blog corporativo de Marriott, "Marriott on the Move", es uno de los mejores blogs corporativos del mundo turístico. Primero de todo por su particular punto de vista: está escrito desde el punto de vista de su CEO, Bill Marriott. Los contenidos son una mezcla de análisis sobre el estado de la industria hotelera, consejos para triunfar en los negocios, triunfos corporativos y su vida personal.

Si algo que tiene de bueno este blog corporativo es su autenticidad, el blog de Bill Marriott está escrito desde un punto de vista muy personal, en el que refleja los pensamientos de su CEO sin tapujos. Esta originalidad, poco usual en un blog corporativo de una empresa tan “tradicional” como es Marriott, sin duda alguna, ha potenciado la popularidad de este blog.

Con este ejemplo de marketing hotelero vemos lo positivo que puede ser para una marca turística demostrar el conocimiento que tiene sobre el sector para potenciar el reconocimiento de una marca y aumentar su visibilidad online. Si además comunicas con una personalidad única, como es la de Bill o como puede ser la de tu marca hotelera, multiplicarás las posibilidades de que se convierta en un caso de éxito.

Alertas vía móvil en hoteles La Quinta

tres-ejemplos-de-marketing-turistico-para-un-hotel

Un detalle tan sencillo como mandar un mensaje a tus clientes para avisarles de que su habitación está limpia y lista ha logrado posicionar a los hoteles La Quinta entre los líderes en fidelización de la industria hotelera del continente americano. Vamos a ver en qué consiste exactamente esta acción:

Cuando un cliente reserva una habitación a través de su web corporativa, lq.com, especifican en qué franja horaria tienen pensado llegar al hotel y si prefieren recibir un aviso vía mail  o mensaje de texto para que, desde el hotel, le avisen cuando la habitación está lista. El día de la reserva el cliente recibe un mensaje de texto (o email) en el momento que su habitación está lista para realizar un check-in directo evitando así cualquier espera posible para sus clientes.

Con esta acción, aparentemente simple, la marca ha conseguido notoriedad, no sólo por la acción en sí, sino por toda la campaña de comunicación que ha creado en torno a esta acción: un anuncio y notas de prensa que han logrado generar noticia y, como consecuencia, notoriedad y visibilidad de marca. Una acción de marketing redonda: además de desarrollar un servicio que facilita la vida a sus clientes, gente de negocios con poco tiempo libre, ha puesto en marcha una buena acción de marketing turístico para apoyar la visibilidad de todos los hoteles de la marca.

Como hemos visto en estos 3 ejemplos para lograr potenciar tu estrategia de marketing turístico es necesario ser originales y saber cuáles son las necesidades reales de tus clientes.

No te pierdas nuestro eBook gratuito en el que encontrarás 5 estrategias de marketing turístico con más ejemplos de acciones de marketing de las mejores marcas hoteleras para que aprendas a triunfar de la mano de los mejores:

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Paloma Gracia | 17 April, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).