MARKETING-DE-INFLUENCERS-PARA-TURISMO

¿Por qué nos gusta el marketing de Influencers para turismo?

En este video te explicamos cómo los influencers pueden aumentar la visibilidad online de un hotel en Internet. Conócelos mejor y descubre los 4 motivos con los que te convenceremos para empezar tu primera campaña de influencer marketing para turismo.

Un influencer es una persona que se ha labrado una sólida imagen de marca, que ha conseguido una comunidad que no sólo le sigue, sino que le adora, y una visibilidad online digna de cualquier marca de primera línea

El primer motivo por el que es bueno para las marcas trabajar con Influencers es porque son personas reales, y así lo percibe su audiencia. Chicos y chicas, por lo general jóvenes, que son los prescriptores de esos millennials que ya no ven la tele, sino que consumen contenidos en redes sociales. Un ejemplo de “vida real” es este vídeo de Trendy Taste, una YouTuber española con 60K seguidores en su canal que nos cuenta en este vídeo que le han entrado a robar a su casa y cómo se siente al respecto. Esta es la cruda realidad!! y su público lo nota!!

Los influencers, y más todavía aquellos especializados en viajes, son expertos en transmitir experiencias. Sólo un ejemplo me bastará para convenceros, fijaros en este vídeo de High on life y su consejo sobre las 10 mejores cosas que hacer en Grecia.

El tercer motivo es que sus tasas de engagement, en la mayoría de los casos, son estratosféricas!! Fijaros en este vídeo de Fun For Louis, algunos de sus vídeos logran superar el millón de visualizaciones, además de casi 10K interacciones y más de 600 comentarios. Sin duda una fantástica prueba del compromiso de su audiencia con “su marca personal”.

Y por último, son los prescriptores perfectos para los amantes de los viajes. Hay tantos influencers como tipos de viajeros, por lo que es posible encontrar un vídeo sobre cualquier destino que nos podamos imaginar. Los influencers se recorren el mundo y lo cuentan en todos sus canales. Por lo que te recomiendo que sigas a aquellos que crees que encajan mejor con tu público objetivo, y si ves que está viajando cerca de tu establecimiento turístico, no te lo pienses ni un momento, contáctale e invítale a disfrutar de tus servicios. Cuando cuente su experiencia, será una de las mejores promociones que tu negocio turístico puede tener.

Espero que estos cuatro motivos te hayan convencido para dar el salto a esta tendencia de marketing online. Si quieres saber más sobre influencers y turismo no lo dudes ni un momento y descárgate ahora nuestro eBook gratuito sobre cómo los influencers hacen brillar a los hoteles, lo encontrarás justo aquí abajo:

Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Paloma Gracia | 05 August, 2016 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).