manual de instrucciones de una landing page.jpg

Manual de instrucciones de una landing page

El Inbound Marketing está basado, principalmente, en la creación de contenido de valor y en la personalización de éste según las características del público objetivo y de su fase dentro del Buyer Journey. Y dentro de esta metodología, las landing pages tienen una preciadísima misión.
Así pues, las landing pages serían los hilos conductores por los que los usuarios obtienen su contenido y las empresas reciben información sobre estas personas, algo que les permitirá seguir conociéndolas y entendiéndolas para poder ofrecerles una experiencia valiosa, personalizada y adaptada a sus necesidades.

En otras palabras, una landing page es el lugar donde los usuarios pasan de ser visitantes a convertirse en leads, es decir, oportunidades de venta. Ahora que ya sabemos su vital importancia, vayamos por partes.

¿Qué es una landing page? 

Una landing page, o una página de aterrizaje, es una página web a la que los usuarios llegan tras haber hecho clic en un enlace, normalmente ubicado en un botón de Call to Action (o de llamada a la acción). Todas las landing pages ofrecen un regalo o un contenido de valor para el público objetivo que se le hará llegar al usuario si rellena un formulario con su información de contacto. 

  

Como comentábamos, esta página tiene una función vital dentro del Buyer Journey desde el enfoque de la  metodología Inbound, pues representa el lugar y momento perfectos para convertir estos visitantes en oportunidades de venta y saber más de nuestro público.



¿Cómo funciona una landing

Si hacemos una propuesta que el usuario realmente valore, un contenido verdaderamente cuidado y apetecible,  y presentamos un CTA atractivo donde animamos al visitante a hacer clic y dar el paso hacia su recompensa, la landing hará acto de presencia.

Si nuestra propuesta es de valor, y responde a las necesidades e inquietudes de nuestro target, el usuario se sentirá más predispuesto a dejar su información para acceder al contenido en cuestión y a otros relacionados que puedan interesarle en un futuro próximo.

Esta información del usuario es realmente valiosa para la empresa que la recibe, pues no sólo representa una oportunidad de venta, sino que también le da a la compañía algunas claves para conocer mejor a su público y entender las necesidades individuales de sus leads, un paso clave para convertirse en clientes a través de una experiencia de valor personalizada.


El paso a paso de una landing irresistible

  • Escribe un encabezado conciso y que llame a la acción.
  • Explica con claridad la oferta de contenido, comunica los detalles necesarios y pon énfasis en su valor.
  • Elimina el menú de navegación para mantener la atención del usuario en su experiencia.  
  • ¡No olvides el diseño! Enriquece el aspecto de tu landing con alguna imagen, vídeo, o iconos, y mantén una composición limpia y atractiva.
  • Crea un formulario claro y simple, acorde al valor del contenido prometido.
  • Analiza las estadísticas y ve adaptando tu landing según su funcionamiento.

Ofreciendo un contenido bueno y bonito, y además gratuito, ¡tu target caerá rendido a tu landing pages! Y en ese momento también será importante la presencia de una página de agradecimiento a la altura de las expectativas. En ella será fundamental dar las gracias al usuario su

interés, y en caso de que la descarga del contenido no sea directa, la página de agradecimiento tendría la misión de explicarle, clara y detalladamente, cómo acceder a su “regalito”.

instrucciones-landing-page


¿Siguen quedando dudas? Echa un ojo a estos veinte estupendos ejemplos de landing pages para ponerle forma a todo lo aprendido. ¡Esperamos que pongas en práctica todos estos consejos! Si quieres saber más sobre la apasionante metodología inbound, pásate por este post intureano sobre su interesante funcionamiento.

Y por último, y para dejarte un ejemplo “in situ”, te mostramos al final de la página un bonito Call to Action con un regalito para seguir aprendiendo de forma intureana. Haz clic en él y, ¡descubre nuestras maravillosas landing pages! ;)
 
Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Acerca de:Mercedes Parrilla

Mercedes ha dado el salto al mediterráneo. Nuestra lanzaroteña favorita va dando saltos de isla a isla a cualquier ritmo, y es que lo mismo te baila una pieza de funky que una bachata. Con su primer libro ya publicado, viene en búsqueda de nuevas aventuras con las que seguir completando su maravillosa rubi-biografía.