PORTADA-Trucossocialmedia.jpg

Los mejores trucos para social media

El social media, las redes sociales, o como te guste más llamarlo. El caso que es “casi” vital para la supervivencia de una marca turística en el siglo XXI, pero no es tan fácil como parece, ¿verdad? Para que tu camino hacia el éxito se te haga más llevadero, hoy te traemos algunos de los mejores trucos para social media.Un poquito de ayuda no le viene mal a nadie!

Imágenes & Twitter Cards

En las redes sociales nos importa, y mucho, el click-through rate. Para potenciarlo, lo ideal es incluir fotografías personalizadas hechas específicamente para ese contenido, en lugar de las que puedan aparecer por defecto (si incluyes un enlace externo). Aun así, por otro lado, si no tienes la imagen perfecta o adecuada, a veces es mejor implementar aquellos enlaces que sí contengan Twitter Cards en tus publicaciones de Twitter. Lo más importante es que sea visualmente atractivo, que dé “clickera”.

Comentarios negativos

Los comentarios negativos no gustan a nadie, y por lo general, mucho menos aportan más que quebraderos de cabeza. Nuestro primer instinto probablemente sea borrarlo, pero, ¡STOP! Seguramente lo único que consigas con eso sea enfadar más a ese usuario y quedar “peor” ante tu audiencia, quizá alimentando un nuevo aluvión de malos comentarios innecesarios.

En Facebook tienes la opción de simplemente ocultar un comentario. Esto significa que no lo has borrado, pero únicamente será visible para el autor de dicha opinión y sus amigos, por lo que no lo verán el resto de tus seguidores. Esta es tu mejor opción.

Valora a tus seguidores

Una de las cosas más importantes en Facebook, y en todas las redes sociales, es que tus seguidores se sientan valorados. ¿Cómo hacer eso de manera sencilla? Simplemente asegúrate de contestar siempre a todos los comentarios y valoraciones de tu negocio, tanto si son buenos como regulares, ambos te dan la oportunidad de explicarte mejor, incluir información de valor extra, tener más visibilidad y mantener una conversación con tu audiencia. Haz ver a tus clientes y/o potenciales clientes que estás ahí, viendo lo que escriben, atento, que te interesan sus opiniones e inquietudes - ¡no eres un robot!

Repost, my friend

El User-Generated Content, UGC, o básicamente, contenido generado por otros usuarios, es ORO en tu estrategia de social media marketing. A ti te vendrá genial poder disponer casi siempre que quieras de contenido fresco y novedoso a diario para incluir en tus redes sociales, sobre todo en Instagram. Lo más aconsejable es que crees un hashtag específico para tu marca y lo promociones de tal manera que los clientes quieran utilizarlo para compartir sus propias fotos experienciales con tu producto o establecimiento.

¿Qué gusta y qué no?

Es importante primero, saber bien lo que estás vendiendo y cómo lo estás vendiendo. Puede que, por ejemplo, tu gran establecimiento hotelero tipo boutique esté realmente de moda y sea espectacular, pero ¿cómo lo estás representando en tu Instagram?, ¿que “feeling” les estás transmitiendo a tus potenciales clientes con tu contenido?, ¿realmente les conoces y sabes lo que les gusta? - ¡Muchas son las preguntas!

Lo más importante será que repases todas esas preguntas y sepas bien las respuestas, de la A a la Z. Realiza revisiones cualitativas de tu contenido de forma trimestral, por ejemplo, y analiza qué tipo de contenidos/fotos gustan más a tu audiencia para darle más visibilidad a ellos.

Lo mismo deberías hacer con los peores contenidos, aquellos que funcionen peor. Puede que, por X razón , a tí esas fotos te encanten, pero quizá no están hechas para triunfar en las redes sociales o con tus followers en particular.

Son pocos y sencillos, pero te aseguro que te valdrá la pena implementarlos a lo largo de toda tu estrategia de social media.¡Ah!, y échale también un vistazo a nuestro post y videoblog si quieres enterarte de los 4 tipos de contenidos que triunfan en las redes sociales de un hotel. ¡Vamos a por todas! 

Nuevo llamado a la acción

Por Zoila María Checa Molina | 17 August, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).