losmejoresgestoresderedessocialesparaunhotel.jpg

Los mejores gestores de redes sociales para un hotel

Hay millones de aplicaciones para gestionar las redes sociales. Pero si eres un profesional del marketing muy pocas te van a dar lo que buscas, en este vídeo te enseñamos 3 de los gestores más potentes del mercado y cómo sacarles partido. ¡Anímate a ver el vídeo!

 

 

 

Todo el que ha trabajado como community manager de hotel sabe la indecente cantidad de comentarios, preguntas y peticiones que se hacen a través de RRSS.  Durante mi experiencia como Tweet Concierge del primer Tweet Experience hotel del mundo aprendí que cuando la gente tiene la oportunidad de pedir algo vía redes sociales lo va a hacer, aunque pueda pedirlo en persona o por télefono o esté en un hamaca a 20 metros del bar, cogerá su movil y pondrá “Quiero un mojito #Sun #SunShine #Postureo #Wave.

Si quieres ser eficiente y rápido en tu trabajo necesitas un buen gestor de Social Media que te ayude a hacer escuchas, a programar mensajes y a responderlos al instante. Además, tendrás que justificar tu trabajo con unos informes que vayan a lo que más le gusta a un director de hotel: los números.

Yo tengo 3 gestores principales a los que recurro depende de la cuenta y situación:

Hootsuite: te permite tener las cuentas de varios clientes ordenadas por apartados, y luego cada cuenta tiene sus propias plataformas y columnas en las que puedes ver: tus publicaciones, mensajes privados, posts programados, escucha de hashtags, etc. Otra de las funciones más molona es que te permite programar en Instagram (casi ninguna herramienta te da esta función). Y por último, la función de geolocalización, puedes ver en una columna todos los posts que se lanzan cerca de tu localización, de esa manera puedes mencionar a estos usuarios para invitarles a algo en tu hotel.

SproutSocial: me gusta porque tiene una aplicación en la que lo tienes todo en una columna solo con hacer scroll puedes ver mensajes privados, post, escuchas de hashtag y de palabras y todo lo demás. Esto es muy útil porque en un hotel no puedes estar delante del ordenador todo el rato, de esta manera puedes revisar todo fácilmente desde tu teléfono. Esta herramienta también te ofrece buenos informes, tienes los datos de comunidad y de engagement típicos pero aparte te da datos demográficos, impactos por país e historias creadas, que son los likes, shares y comentarios que tiene la página.  

Onlypult:te permite controlar cómo vas en tu estrategia de Instagram, tenemos datos sobre la audiencia, la diferencia de seguidores con respecto al mes anterior, datos de engagement y, lo mejor de todo es la pestaña de optimización que te dice los hashtag que más visitas traen a tu publicación y las horas a las que mejor te han funcionado tus posts.

Bueno espero que te haya gustado este post sobre los mejores gestores de RRSS, si además quieres saber lo que debes y no debes hacer en tu estrategia de Social Media te dejamos la  guía de DOs & DON’Ts de social media para empresas turísticas.

Y el viernes que viene vendrá mi compañera Alicia a contaros cómo definir al buyer persona perfecto. ¡No te lo pierdas!

 

DOs & DON'Ts - Social Media para empresas turísticas - Guía gratuita

Por Daniel Sánchez | 20 May, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.