marketing_experiencial_para_hoteles.jpg

Los mejores ejemplos de marketing experiencial para hoteles

Seamos sinceros, ni los turistas cuando viajamos buscamos una cama donde dormir, ni los hoteleros se pueden permitir vender solo alojamiento. ¡El turismo ha cambiado! Lo hemos dicho varias veces y lo seguiremos diciendo hasta que todos los hoteleros nos hagan caso y se pongan las pilas. Necesitamos que los hoteles nos den algo más, nos entren por los ojos, nos conquisten con el gusto y nos seduzcan por el olfato. Queremos tocar, ver sentir y experimentar. En esto se basa el marketing experiencial para hoteles, en crear experiencias para los clientes dignas de ser compartidas y recomendadas, los clientes se convierten en prescriptores del hotel y de todo lo que ofrece.

2_marketingexperiencialhotel.jpg

3 factores para crear experiencias en hoteles

Antes de crear una estrategia de marketing experiencial, debemos crear experiencias de valor para los visitantes. Para ello, es importante tener en cuenta 3 factores:

Público Objetivo: debemos pensar si las experiencias que hemos pensado son adecuadas para nuestro público objetivo. No tiene mucho sentido tener una experiencia gastronómica de alto nivel en un hotel que atrae a jóvenes locos por la fiesta de la zona.

Diferenciación: tenemos que ser originales y novedosos, si ya hay un hotel de mi ciudad que ofrece rincones para hacerse selfies y subirlos a Instagram a cambio de premios, por favor… ¡No hagamos lo mismo!

Visibilidad: el fin de crear experiencias en tu hotel, dejando a un lado “hacer más felices a tus clientes” , es conseguir que se hable de tu hotel tanto a nivel online como a nivel offline.

3_marketingexperiencialhotel.jpg

Tipos de experiencias en hoteles

Hay infinitas experiencias que se pueden crear, estos son algunos tipos:

Sociales: cualquier tipo de experiencia puede ser social, ya que todas son susceptibles de ser compartidas en redes sociales. Sin embargo, las experiencias sociales no consisten en que el cliente comparte la experiencia, sino que la experiencia en sí se desarrolla en Social Media. Por ejemplo, el Sol Wave House que crea una experiencia directamente en Twitter, puedes leer más sobre esto en Estuvimos en el primer Tweet Experience Hotel y esto es lo que vimos.

Gastronómicas: estas experiencias conquistan a hombres y mujeres a través de la comida. Se pueden hacer muchas cosas: alta cocina, catas a ciegas, especializarse en un tipo de plato distinto, etc.

Tecnológicas: estas experiencias utilizan la tecnología para llegar a los corazones de sus clientes. Por ejemplo, Starwood tiene un sistema en el que puedes utilizar tu smartphone para diferentes acciones dentro del hotel, averigua más sobre esto en Innovación hotelera: el caso de Starwood hotels.

4_marketingexperiencialhotel.jpg

¿Cómo implementar estrategias de marketing experiencial en tu hotel?

Una vez somos un “Experience Hotel”, ya podemos pensar una estrategia de marketing experiencial. A la hora de hacer este tipo de estrategias, nosotros tenemos predilección por los Influencers. Hay muchos tipos de influencers, pero si consigues dar con personas que encajen con tu establecimiento te harán llegar a tu público objetivo, ya que si los Influencers comparten gustos, intereses y aficiones con tu marca, sus fans los compartirán también.

Si quieres saber más sobre los Influencers pincha en Influencers: los mejores aliados de las campañas de marketing experiencial turístico o Influencers para aumentar la visibilidad de un hotel en internet.

5_marketingexperiencialhotel.jpg

 

Hoteles experienciales

Sol Katmandú: es un resort que integra un parque de atracciones dentro del hotel. Un lugar mágico donde las familias pueden verse transportado a un mundo imaginario lleno de personajes entrañables.

Cabanes al sarbres: ofrece a sus visitantes la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y dormir en una cabaña en lo alto de un árbol.

Iglú hotel: sus visitantes pueden pasar la noche en un iglú a 2350 metros de altura, una excelente experiencia para los más aventureros.

The Manta Resort: ofrece como mayor atracción turística una habitación submarina en una isla flotante privada. Se encuentra a cuatro metros de profundidad y también tiene una zona en la superficie.

Si te interesa saber como comunicar la experiencia de tu marca turística, no te pierdas nuestro ebook gratuito con las 18 mejores campañas de marketing turístico.Los 18 mejores ejemplos de marketing turístoc, ejemplos que te ayudarán a pensar la mejor manera de comunicar tu marca - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Daniel Sánchez | 15 January, 2016 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.