ejemplosdemarketingexperiencialenturismo.jpg

Los mejores ejemplos de marketing experiencial en turismo

Con el paso de los años los consumidores nos aburrimos con tanto “cómprame, cómprame” y las empresas empezaron a estrechar lazos con los consumidores. Nace la era del Marketing Relacional para atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes. Unos clientes que, a finales de los años 80, eran menos sensibles a los precios, más perceptivos a los nuevos productos, realizaban más compras y recomendaban productos a otros.

Pero el consumidor se volvió a cansar de tanta novedad y con la llegada del nuevo milenio llegó la era de las experiencias. Ya no basta con ofrecer productos novedosos, ahora, además, los consumidores queremos que nos emocionen. Para solucionar este nuevo problema las marcas ponen en marcha lo que hoy conocemos como Marketing Experiencial: creando valor en el cliente a través de experiencias positivas antes, durante y después de la compra.

El marketing experiencial es especialmente sensible en procesos de venta del sector servicios, y en el turismo en especial. Las empresas turísticas venden un producto, sí, pero muy ligado a la experiencia, a la vivencia. Qué mejor sector que el turístico para sacarle todo el jugo posible a un marketing que potencia la relación del consumidor con el producto: en vivo y en directo.

Veamos algunos ejemplos de marketing experiencial en turismo.

Marketing experiencial de un touroperador

Están apareciendo un montón de propuestas de turismo originales en destinos experienciales. De entre muchas, nos ha llamado la atención una en particular. Esta propuesta se ha llevado a cabo en Londres, donde un turoperador receptivo organiza rutas guiadas a pie por la ciudad a cargo de personas sin hogar, que han recibido una formación previa. 

 

El proyecto ofrece una "visión única de Londres" gracias a sus rutas turísticas a cargo de personas sin techo, que ejercen como guías para ofrecer a los visitantes una "visión inexplorada" de la ciudad. Si quieres leer más sobre este ejemplo mira El mejor ejemplo de marketing experiencial de destino.

Marketing experiencial de una marca de hoteles


Paradisus by Melia, una de las marcas de Meliá Hotels International, realizó el pasado enero una campaña de marketing experiencial a la que llamaron “Where you want to be sunny”. Se llevaron una playa del caribe al centro de Nueva York para que los paseantes pudieran vivir la experiencia de estar en uno de sus hoteles, todo ello apoyado con importantes descuentos si hacías una reserva en el momento.


 

 


Marketing experiencial de una aerolínea y un destino

En el último ejemplo de marketing experiencial British Airways y Visit Britain se unen para llamar la atención de los rusos en un centro comercial de la ciudad de Moscú. Simulan una última llamada para un vuelo a Londres muy particular, ¡en el interior de una maleta gigante!


 

 

Si te ha gustado, decubre más ejemplos interesantes con esta infografia en la que te hablamos de las 10 mejores campañas de marketing de destino.

Las 10 mejores campañas de marketing de destino, busca inspiración en estos ejemplos de branding de destino - Inturea, Inbound Marketing



Por Daniel Sánchez | 27 April, 2016 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Daniel Sánchez

Dani gestiona y crea estrategias de marketing turístico como nadie. Eso sí, en sus ratos libres entre capítulo y capítulo de House of Cards.