hotelesmásoriginalessudamerica.jpg

Los 5 hoteles más originales de Sudamérica

Es normal, te pica la curiosidad y lo sabes. Quieres saber cuáles son los hoteles más originales, inusuales, extravagantes, y un largo etcétera en la preciosa región de Sudamérica. Y es que, hay hoteles que van más allá, que no solo ofrecen un servicio de alojamiento, sino que brindan experiencias únicas a través de sus localizaciones exclusivas y edificios o servicios característicos. Así que, hoy te traemos un  top 5 de estos hoteles tan únicos en Latinoamérica para que te dejes llevar, te inspires y apuntes tus propias ideas. ¡Vamos allá!


Hotel Costa Verde 

En la selva de la costa oeste de Costa Rica se encuentra un renovado Boeing 727, que en su vida anterior transportaba pasajeros del Sur de América a Colombia. Ahora, se trata de una suite de lujo que además ofrece unas imbatibles vistas que te harán sentir como si estuvieras volando. Por si quieres meterte de lleno en la experiencia allí, aquí tienes su Facebook, aquí su web, y aquí abajo un video para que no pierdas detalle de nada: 

La estancia está completamente amueblada, con una terraza con vistas al mar y unos vecinos muuuy especiales. ¡Sí, lo has leído bien! Los vecinos de los aventureros guests son: perezosos, tucanes y monos. Este hotel se encuentra a 2 horas del aeropuerto internacional de San José y es perfecto para aquellos que buscan una estancia cómoda para viajes de aventura, ecoturismo (tan de moda actualmente), pesca deportiva, surfear o la tranquilidad de las fabulosas playas de arena blanca y el Parque Nacional de Manuel Antonio.

¡Ah! Y eso no es todo, a pesar de estar dentro de un avión, el interior da la impresión de estar dentro de una cabaña de madera y no una aeronave. Sin duda, han conseguido algo realmente especial: crear una experiencia natural y cálida que está totalmente alineada con sus alrededores, ¡la increíble jungla! 


Encuentro Guadalupe

El Encuentro es un hotel de lujo situado en Baja California, a 90 minutos de San Diego, y está formado por 20 lofts con unas vistas extraordinariasSe caracteriza por estar en medio de una mismísima montaña, e invita a disfrutar de la naturaleza respetando siempre el entorno y a contemplar el increíble paisaje que ofrece el Valle de Guadalupe.

 Además, aparte de ofrecer todos los servicios típicos de los hoteles, hay algo muy guay a destacar: cuenta con una peculiar cocina que te sumerge en toda aventura culinaria, y con una sala de degustación con vinos típicos del lugar. Una experiencia ideal para su público objetivo.

 

Hotel Unique 

El Hotel Unique es un edificio de referencia en la arquitectura de Sao Paulo, debido a sus grandes dimensiones y a su inconfundible estructura diseñada por los famosos arquitectos Ruy Ohtake y Joao Armentano.

 Como ya indica su nombre, este hotel es singular, no solo por su estructura fuera de lo normal, sino también por su actual y colorido interior (apunta, ya sabes que esto es toda una tendencia en la actualidad turística). Se ubica en Jardim Paulista, una zona residencial, junto al parque de Ibirapuera.

Como no es de extrañar, ha ganado infinitos premios arquitectónicos por su diseño vanguardista, destacando el certificado otorgado por la editorial británica Condé Nast Johansens, por ser uno de los mejores hoteles de lujo del mundo.


Palacio de Sal 

Es el primer hotel de sal en el mundo. Que sí, que sí, de sal. Se caracteriza por estar construido íntegramente a base de la misma, y por su localización exótica en Potosí, Bolivia.

hoteles-originales-sudamerica

Fue fundado ya en 1998 en el mayor desierto de sal, el Salar de Uyuni, a 350 km al sur de la ciudad de La Paz. En 2004 fue trasladado a orillas del Salar con la intención de proporcionar un servicio conforme con las expectativas de sus clientes objetivo. Lo que se quiere conseguir es ofrecer todas las comodidades de la hostelería con la diferencia de estar equilibrado con la naturaleza que lo rodea y permitiendo una experiencia agradable e inolvidable.

Este moderno resort cuenta con 3 tipos de habitaciones (Suite, Vip y Standard) con la peculiaridad de que parecen iglúes fabricados con bloques de sal. Cuenta con todas las comodidades de un alojamiento de lujo, pero todo está formado por sal, desde los muebles hasta las deliciosas comidas, elaboradas con una base principal de sal. ¡Nos encanta! 

 

 

Montaña Mágica

Un increíble hotel situado en la densa jungla de la Reserva Biológica de Huilo de Chile, con forma de volcán y con erupciones de agua incluídas. Estas erupciones arrojan agua desde el cráter del volcán, cayendo por los costados, y hacia las ventanas de los huéspedes.

Está hecho de madera y piedra de origen local, lo que provoca la mágica sensación de parecer que nos hospedamos dentro de un árbol hueco, e incluso de estar rodeado de hobbits. Pero en realidad, los vecinos son otras criaturas del bosque, como los búhos, los pumas, y los pigmeos.

El hotel está formado por acogedoras y modernas suites que llevan el nombre de un ejemplar local de ave. Entre sus prestaciones se distinguen los jacuzzis, hechos de troncos de árboles situados en las terrazas con vistas al bosque, el campo de minigolf, los paseos a caballo, el rafting y el senderismoSin duda, una ofertaza de actividades en plena jungla que no dejan a nadie indiferente: divertidas y que ayudan a conectar con la naturaleza

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya gustado este top 5 de los hoteles más originales de Sudamérica y que te sea útil tanto como inspiración para tu propio hotel o marca, como para estar siempre a la última, o si piensas viajar pronto a Latinoamérica. Si quieres seguir investigando sobre las tendencias y el marketing turístico aquí abajo te dejo un ebook gratuito. ¡Hasta la próxima!  

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Xisca Truyols

Reconoce que la gran ciudad, aka "los Madriles", le han dejado huella, pero sabe bien que como en Mallorca, nowhere! Lo suyo sin duda es el marketing, viajar (empieza el año siempre en un país diferente), y además, cocinar. Cuidado, que lo mismo te hace una paella al ritmo de la misteriosa música ochentera de la banda sonora de Stranger Things (es muy fan).