hoteles-innovadores-en-social-media.jpg

Los hoteles más innovadores en social media

Si, llega una maravillosa edición de uno de nuestros ránkings de los hoteles más innovadores en social media, y lo que no es social media... porque destacan por sus redes sociales y también por sus increíbles conceptos y experiencias dentro del hotel. Así que, para que no te quedes atrás y puedas echarle un ojo a esos hoteles que lo están haciendo requetebién, hoy te traigo un listado de algunos de ellos. ¡Vamos a verlos!


Mama Shelter

¿No los conoces ya? Olvídate de la idea de que un establecimiento barato es siempre sinónimo de poca calidad. Los hoteles Mama Shelter, del grupo Accor Hotels, muy económicos y friendly con la cartera, tienen una magnífica oferta de eventos, experiencias culinarias y diseños rompedores. Que si diseños minimalistas, increíbles vistas a la ciudad, rooftops, Wi-Fi gratuito, zonas para yoga.. Tienen hoteles en lugares muuuuy top: Los Angeles, Burdeos, Paris, Belgrado, Lyon, Marsella, Rio y Praga. 

¿Por qué se caracterizan? Son modernos, simpáticos, con mucha vida y se describen como un refugio urbano que es bonito, cercano y sexy. Ah, y no te olvides de su muletilla preferida: "Mama takes care of everything!". Pero no solo su producto y establecimiento es rompedor, sino que toda esta conceptualización de marca se ha trasladado a la perfección hasta sus redes sociales, haciéndose notar en su tipo de contenido y look&feel. ¡No te lo pierdas!

 

sheltme
 


Tropicana Ibiza

¿Quién ha dicho colores frescos y a la última? ¿Diseños y amenities retro? ¿Un ambiente desenfadado y totalmente chill? Hagamos swipe y activemos el modo Tropicana Suites ya sumergiéndonos en el Instagram de la marca. No cabe duda, un vistazo al perfil y reconocemos la marca, sabemos qué esperar, y que la experiencia en el lugar nos reportará momentos absolutamente increíbles, divertidos, con mucho rollo y un carrete lleno de fotos de lo más stylish para el feed. 

Las Tropicana Ibiza Suites dan envidia, y ese es exactamente el sentimiento que se transmite en sus RRSS. Su perfil de IG es su mejor representante, sigue una look&feel muy bien definido: los colores rosa chicle, verde lima y turquesa son protagonistas, y destaca el contenido experiencial de gente súper estilosa disfrutando de la experiencia  y los cóctels (siempre con complementos en línea con la marca, como una mochila rosa, gafas espejo rosadas o un flotador de flamenco). Échale un ojo y tropicanízate con un nuevo mundo de ideas para tu social media.

tropiccana


Urbancowboybnb

Este es sin duda uno de nuestros fave. Lo que mueve a UrbanCowboy es el poder ofrecerte "tu propia casa lejos de casa", ¡y además con un PUB! La marca tiene dos establecimientos, uno en Nashville y otro en Brooklyn, los dos originales a más no poder. Ambos están perfectamente alineados y capturan el espíritu y la pura esencia del "cowboy", la misma que muestran en sus redes sociales, ese maravilloso perfil de Instagram que nos tiene enamoraditas.

Los dos B&B han sido magníficamente diseñados por Lyon Porter, y pareciera que ha hecho lo mismo con el Instagram de la marca. Sí, sí, es sencillamente exquisito. Lo que la marca quiere transmitir es esa libertad tan característica de un cowboy, y lo hace a través de un feed en el que destaca la pasión por el arte, la música y el diseño tan cálido y sencillo, donde predominan las antigüedades, la madera oscura, las bañeras de cobre, los cactus, y gente disfrutando libremente de la vida y el relax. El público objetivo de la marca son viajeros, artistas y soñadores, y eso se ve y se siente. Un solo vistazo a su IG y ya te han transmitido un millón de sensaciones bonitas y familiares, de libertad, y unas ganas inmensas de convertirte en un cowboy, ¡o cowgirl

cowbboy



El Fenn Marrakech

Este maravilloso establecimiento en Medina es sencillamente espectacular: es lujo, pero no abruma. Según ellos mismo se describen, son "a bit luxe & a lot laid-back", vamos que es lujo sin pretensiones ni complicaciones, aquí no hay snobs. Su perfil de Instagram transmite eso mismo al 100%, su look&feel está muy alineado con la marca y sus valores, y por ello consigue alcanzar a su target ideal. No es de extrañar que todas sus publicaciones superen siempre los mil likes, e incluso muchas lleguen a superar los 5 mil, wow! 

Fenn es un lugar de culto al arte y diseño, a la belleza, a los colores, la felicidad y el relax; y todo ello lo percibimos a través de sus RRSS. Su feed destaca principalmente por la presencia de arquitectura y mobiliario que son piezas de arte por todo el hotel, y huéspedes disfrutando de la relajación en la piscina de azulejos árabes turquesas o una bañera antigua de cobre. Además, el feed representa casi una obra de arte en sí mismo, ya que cada 4 filas más o menos varían el color predominante de las publicaciones para las 4 siguientes. Es decir, al final acabamos viendo una especie de arcoíris degradado con sus colores característicos: el azul potente, amarillo mostaza, rosa fucsia, el turquesa y el verde agua. Una apuesta muy definida, artística y en línea con las últimas tendencias. 

fennmarra

 

 

 


¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te sirva muchísimo como inspiración de redes sociales, y que te den ganas de convertirte en un expert@ de Instagram para comunicar tu marca hotelera y sus valores de la manera más fiel y efectiva. ¡Solo así podrás triunfar y llegar a tu target! Ya sabes, si te interesa aprender un poco más sobre el social media para hoteles, no te pierdas los mejores concursos agrupados en el ebook gratuito que te dejo aquí abajo. See you soon :) 

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).