los hoteles mas innovadores.jpg

Los hoteles más innovadores

Airbnb se ha convertido en un enorme disruptor en la industria hotelera, a los consumidores les encanta la economía de intercambio. Cada vez más, los jóvenes viajeros abandonan los hoteles tradicionales en favor de lofts locales, casas de Airbnb y casas flotantes. Aunque la tasa de crecimiento de Airbnb ha sido impresionante (de 47.000 clientes en todo el mundo en el verano de 2010 a 17 millones en el verano de 2015), en realidad esto todavía no ha hecho mella en los datos de la industria hotelera.

En definitiva, hay espacio en el sector de la hostelería, tanto para la industria hotelera como para los nuevos productos del estilo AirBnB. "Siempre hemos creído que para nosotros ganar, nadie tiene que perder", dijo Nick Papas, directora de relaciones públicas PR en Airbnb. "La hospitalidad es un gran mercado, cada vez mayor, y creemos que hay un lugar en este mercado para todos."

Algunas cadenas hoteleras sin embargo, viendo el aumento de clientes en AirBnb. han empezado a repensar sus modelos de negocio para atraer a los viajeros Millenial, un grupo de suma importancia ya que el 82% de ellos se fue de vacaciones en los últimos 12 meses, frente al 75% de todos los consumidores de Estados Unidos.

Los millennials viajan mucho más que otras generaciones, y además quieren cosas diferentes de su experiencia de viaje, incluidos espacios comunes, conectividad digital y toques de diseño local. En este post quiero destacar dos marcas que han sabido adaptarse a este nuevo público y lo han hecho muy bien:

MOXY HOTELS

los hoteles mas innovadores moxy.jpg

No encontrarás una recepción común cuando llegues al lugar, simplemente  se hace el check-in en el bar. Fácil y apetecible, ¿verdad?

Los Moxy son hoteles de 3 estrellas con estilo contemporáneo, de entre 150 y 300 habitaciones funcionales y bien diseñadas, con un componente tecnológico importante, que incluirán bar de copas y el espacio de reuniones en el lobby denominado ‘Plug and Meet’.

Desde la compañía indican que están pensados para el viajero de la nueva generación y que con ellos redefinirán el segmento económico en toda Europa.


RADISSON RED
los hoteles mas innovadores radisson red.jpg

Tiene una aplicación que permite comprobar el listado de bebidas en línea y el orden de la barra.

Radisson Red es una marca con una nueva filosofía y estilo de vida hotelero que refleja la verdadera mentalidad millennial. Inspirada en el arte, la música y la moda, esta marca apuesta por un diseño atrevido que rompe con el modelo tradicional de hotel. Radisson Red reconoce que el cliente de hoy busca una experiencia DIY ("hazlo tú mismo"), personalizable e impulsada por la tecnología.

Los Creativos de RED (el equipo del hotel) – contratados en su totalidad a través de las redes sociales – cuentan con una gran personalidad y sentido del servicio, y entienden con naturalidad lo que motiva a los viajeros con la mentalidad del milenio. El hotel no tiene recepción. En su lugar, nuestros Creativos de Red trabajan para recrear un ambiente más social, dando la bienvenida a los clientes con tabletas y creando la experiencia personalizada 100%. Dan ganas de probarlo, ¿no?

La viabilidad financiera es otra propuesta de valor tanto en Moxy como en Red, con habitaciones a un precio más bajo que las marcas de lujo de las mismas cadenas.

Si quieres más info sobre innovación en marketing turístico descargate gratis nuestro ebook gr.atuito en el que analizamos detalladamente por que han triunfado 5 campañas de marketing turístico en las redes sociales

Nuevo llamado a la acción

Por Cristina Blasco Bort | 18 July, 2017 | Categorías: Innovación | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!