beneficios-de-invitar-influencers-a-un-hotel.jpg

Los 5 beneficios de invitar influencers a un hotel

Un influencer es una persona que ha conseguido tener una amplia comunidad online, y no sólo eso, sino que es un líder de opinión frente a esa comunidad, que todo lo que hace despierta interés y, lo mejor de todo, es 100% creíble. Invitándoles a tu hotel para vivir una experiencia cinco estrellas no sólo conseguirás visibilidad, sino hacer marca, credibilidad y algunas cosas más, te lo explicamos:

1. Llegarás a más y mejor público

 

beneficios-de-invitar-influencers-a-un-hotel-alcance.jpg

Conseguir que una marca alcance a su público objetivo es complicado, y en el caso de un hotel, que normalmente centra su atención en atraer clientes de fuera de la ciudad en la que se encuentra el establecimiento, puede que sea una tarea, aún si cabe, más complicada. Por lo que, me imagino, que debes estrujarte la cabeza a diario para lograr alcanzar a ese público de una forma rápida y eficaz, ¿no? Pues te vamos a alegrar el día porque tengo la solución: pon un influencer en tu vida.

Los travel influencers llevan a sus espaldas una comunidad de usuarios interesados en viajar, conocer nuevos destinos y nuevos establecimientos en los que alojarse. Cuando invitas a un influencer a tu hotel, no sólo le invitas a él (o ella), también estás invitando a toda su comunidad, que conocerá tu hotel desde dentro a través de su líder de opinión favorito.

2. Aumentará el reconocimiento de tu marca

 

beneficios-de-invitar-influencers-a-un-hotel-visibilidad.jpg

Imagínate a tu mejor cliente, que es la viva imagen del público objetivo al que quieres llegar, que ha reservado en la mejor habitación de tu hotel, que además tiene pensión completa, por lo que va a probar tanto el snack bar como el restaurante de al lado de la piscina, incluso se quedará en el hotel por la noche a tomar una copa. Es un cliente VIP, y todos los miembros del staff del hotel le tratan como a un rey (o una reina). ¿Te imaginas lo bien que hablaría esa persona después a sus amigos de tu marca?

Pues eso es lo que pasa cuando invitas a un influencer a tu hotel. Se trata de ofrecerle la mejor experiencia posible, y también la más completa. Que todo el equipo del hotel sepa que se trata de un cliente VIP y que le va a contar a todos sus amigos (en este caso su comunidad) lo estupenda que es tu marca.

3. Escalarás posiciones en Google de forma natural

 

beneficios-de-invitar-influencers-a-un-google.jpg

Todo influencer que se precie escribe un blog, es ahí donde aprovecha para contar a su comunidad de seguidores su historia, es ahí donde hace marca. Cuando invites a un influencer a un hotel es muy probable que acabe escribiendo un post (o más) contando su experiencia. Y en ese post incluirá un enlace a la web del hotel, y ese enlace va a ayudar muchísimo a mejorar tu posicionamiento en buscadores de forma natural.

4. La credibilidad de la publicidad persona a persona

 

beneficios-de-invitar-influencers-a-un-hotel-pubicidad.jpg

Hagamos una prueba: qué te parece más creíble ¿el anuncio de un producto de limpieza que dice que va a dejar tu casa brillante? ¿o cuándo tu madre te recomienda un nuevo limpiador que ha probado y con el que ha conseguido quitar esa mancha que se le resistía? Pues lo mismo pasa con todos los consumidores del mundo mundial: nos fiamos mucho más de las recomendaciones, de las opiniones de otros viajeros o de la experiencia que vive un influencer que de cualquier anuncio que podamos ver.

5. También ahorrarás dinero

 

beneficios-de-invitar-influencers-a-un-hotel-ahorro.jpg

Compara el coste de pagar un soporte publicitario cualquiera con el que puedas llegar a una audiencia de 100K personas con el de invitar a dos personas a tu hotel con todo incluido durante 2 noches. Sin duda, el coste es mucho menor. Además, ¿qué soporte publicitario te permite contar la experiencia desde dentro como lo hace alguien que ha vivido en tu hotel, que se ha implicado y se siente agradecido? La verdad que el ROI de una acción como esta puede ser incomparable con cualquier otra de promoción offline.

Pero mucho cuidado, colaborar con influencers no es solo coser y cantar, por eso hemos preparado este ebook para que conozcas los 6 grandes errores que no puedes cometer si trabajas con influencers.

5 grandes errores que no debes cometer si trabajas con influencer - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Paloma Gracia | 14 June, 2016 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).