Portada_post_Xisco.png

Back to the 80s: Logos de hoteles rediseñados

Cada época viene marcada por unos rasgos distintivos que perduran en el imaginario colectivo y que añoramos con esa morriña tan típica de otoño. ¿Quién no canturrea aún ese ‘If you wanna be’ que tanto marcó los 90? O esas manos tristes moldeando la arcilla mientras Patrick Swayze susurraba de fondo. En esos años los días eran más largos, más rosados, y una atmósfera melosa impregnaba el ambiente. Aunque seguramente esa evocación ha sido distorsionada por el poder de la nostalgia, esa poderosa fuerza a la que nos aferramos para engañarnos que cualquier tiempo pasado fue mejor.

La estética, entre muchas otras cosas, siempre va unida a una época. Son esos elementos visuales que tanto diferenciamos, ya sea en moda, música y, como no, en arte. Ese rosa chillón acompañado de un patrón de zebra y, en muchos casos -por si la fuerza de la sábana no fuese suficiente- acompañaban con un flamenco. O esos chándal con un revoltijo de colores que hoy en día interpretamos con otra connotación muy distinta.

La estética visual, al igual que los labios de Kyle Jenner, cambian. Es curioso y divertido ver cómo símbolos gráficos que reconocemos a simple vista y que ya forman parte de nuestra biblioteca visual cambian adoptando otra forma aunque la esencia siga siendo la misma. Esa sorpresa visual que dilata nuestra retina es una experiencia que sirve para que nos percatemos de lo rápido que queda obsoleto todo.

Por esto, hemos escogido distintas marcas hoteleras reconocidas y las hemos rediseñado disfrazándose de aquellos maravillosos años ochenta para descubrir cómo hubiesen sido en esa época. Así que mete la cinta de cassete, ‘put Take On Me on the radio’ y déjate llevar por el color. ¡Vamos a por esos logos hoteleros rediseñados! Let´s go... 

 

1. Intercontinental Hotel Group 

Empezamos por un clásico en el sector hotelero, Intercontinental Hotel Group. La compañía ha experimentado distintos cambios estéticos corporativos hasta quedarse con un enfoque más minimalista, sencillo que tanto se lleva últimamente. Rompiendo con esa sencillez y ese color plano, se ha reemplazado la tipografía de palo seco liso por otra con aristas utilizando distintos colores para quebrar esa paleta monocroma. El resultado es un logotipo más visual pero que, comparándolo con lo que puede llegar a ser la estética ochentena, sigue con su punto de sencillez.

IGH

2. Marriott International 

Otra compañía que hemos disfrazado de los años 80 es la cadena estadounidense Marriott International. El logotipo actual de Marriott se apoya en el símbolo que adopta la M capital, usándolo además como isotipo. En la estética de este logo se intuye cierta singularidad visual de carácter asiático. Para el rediseño se ha optado por prescindir del isotipo para quedarnos con la capital reconstruida en una forma más simple y cargante y, como no, ochentera. En esos años, aparte de los tintes imposibles, se usaba mucho el bloque en texto, así que la fuerza visual que actualmente intentan conseguir modificando la capital, aquí se ha trasladado al clásico bloque superpuesto.

marriott

3. Meliá Hotels International

Una de las compañías españolas que más fuerza tiene internacionalmente es Meliá Hotels International. Hemos rediseñado el logotipo de la cadena hotelera, reconstruyendo totalmente el logotipo, de forma minimalista y ordenada, para transformarlo en un logotipo compuesto por imagen y texto que evoca calma y serenidad con cierto aire al Miami más dorado.

melia

4. Otros ejemplos muy "chachi piruli"

Para terminar, os dejamos otros ejemplos de empresas importantes en el sector hotelero de nuestro país: Eurostar Hotels, Barceló Hotel Group y NH Hotels Group. 

En el caso de Eurostar Hotels hemos plasmado el carácter de la época en todo su esplendor. Tipografía con peso a rayas, degradado multicolor y, como no, el clásico filete separador.

eurostar

Para el caso de  NH Hotel Group y Barceló Hotel Group dos marcas con una identidad visual sencilla, hemos intentando darle un estilo más sombrío para NH Hotel Group:

hn 

mientras que para Barceló Hotel Group se ha optado por añadirle ese toque de ‘Regreso al Futuro’ con un rojo intenso y, como no podía ser de otro manera, una tipografía a rayas:

barceló-1

Los años no pasan en balde para casi nadie, y eso es un hecho que, como es sabido, se puede aplicar a casi cualquier elemento en este vida. No todo es como el vino, pero en el tiempo está el encanto, y ese color que ahora nos parece ‘too much’ solo es un eco de que en otro tiempo lejos de píxeles táctiles fuimos unos cachondos despreocupados. ¿Qué os han parecido? ¿Regresamos al estilo 80? ;) Esperamos que os haya gustado nuestro post creativo. Si quieres saber más sobre creatividad, te dejamos un eBook con unas técnicas muy top para incorporar en tus campañas de marketing experiencial. 

Técnicas de creatividad

¡Chao pescao! (vamos, el típico Hasta luego ochentero). 

Por Xisco Bennassar | 25 October, 2018 | Categorías: creatividad, diseño | 0 Comment

Acerca de:Xisco Bennassar

Este historiador de corazón domina el diseño gráfico (y el diseño en todas sus virtudes), además de que maqueta con una sensibilidad realmente especial. Encuentra la belleza en lo más trivial y es felíz con los pequeños detalles, ya sabes, los días de lluvia y música una tarde de invierno o disfrutar de la fotografía química. ¿Su mayor sueño? Vivir dentro de una de las emblemáticas películas de Wong Kar-Wai.