Lo mejor en marketing turístico del último mes

Lo mejor en Marketing Turístico del último mes

En el mes de los enamorados no sólo hay cabida para el amor más romántico: también encontramos un hueco para todos aquellos cuyos corazones laten a la velocidad de un aleteo al coger el pasaporte y embarcarse en un nuevo vuelo. Tras darle un repaso a todo lo que ha ocurrido en durante el último mes en el sector turístico marketiniano, te contamos las últimas tendencias.


Videomarketing de éxito: Vueling & “We love places”

La aerolínea de Barcelona ha estrenado una pieza audiovisual basada en el insight de que no existe una única manera de viajar: cualquier destino puede vivirse desde tantas perspectivas como viajeros lo visiten. Siguiendo esta filosofía, el spot de Vueling nos enseña desde un estilo fresco (y bastante hipsteriano), que lo más especial de los destinos no reside en sus lugares más emblemáticos, sino en lo que se vive en ellos, invitando a los viajeros a descubrir nuevos sitios desde una perspectiva personal, olvidando los patrones de comportamiento del típico “turista de manual”.

La pieza está recibiendo una grata acogida por la comunidad viajera, un target que agradece que las marcas dejen de hablar de sí mismas para abordar temáticas inspiradoras sobre su afición favorita: viajar, viajar y viajar.



“Vamos Latam”: Travelers Wanted

La aerolínea Latam lleva tres años realizando su concurso “Se Buscan Aventureros”, una convocatoria que invita a viajeros y trotamundos de todo el mundo para mostrar, a través de fotografías, vídeos y relatos, que Latinoamérica está llena de personas, lugares y emociones. Este año, la aerolínea apuesta por el claim “VAMOS LATAM” dada la evolución de la nueva marca global de la compañía.

Lo mejor en marketing turístico del último mes -2

Lo cierto es que aunque pasen tres años de su primera convocatoria, la aerolínea ha recibido su récord de candidaturas hasta el momento, un dato que refleja el crecimiento del sentimiento wonderlust y, como consecuencia, la necesidad de las marcas de crear contenidos reales a través de las emociones y vivencias de usuarios reales. Una realidad que nos gusta casi tanto como la idea de pasar tres meses viajando con la aerolínea y recorriendo Latinoamérica...

Airbnb Beyond: siempre un paso más allá

Hace ya diez años que Airbnb llegó al mercado turístico para revolucionarlo. Y pensar que la marca no seguiría rompiendo esquemas en su décimo aniversario sería una creencia un tanto inocente: hace un par de semanas, y coincidiendo con sus diez años de su nacimiento. la plataforma líder en alojamiento particular ha contado a través de sus Instagram Stories la llegada de Airbnb Beyond, un programa que ofrecerá una serie de cambios basados en el feedback de los usuarios, y que, como su nombre indica, estarán destinados a llevar más allá la experiencia de anfitriones y huéspedes para que sea lo más positiva posible.

Lo mejor en Marketing Turístico del último mes - 3

En primer lugar, la compañía introducirá Airbnb Plus, una selección “top” de alojamientos de ensueño, diseñados con todo tipo de detalles para ofrecer la máxima calidad y confort. También encontraremos el programa Superhost, que recompensará a los anfitriones más destacados por su esfuerzo en recibir a viajeros de todo el mundo, así como el programa Superguest, que pretende nada más y nada menos que convertirse en el mejor club de viajeros de la historia.

Por último, la compañía también incorporará las Collections: diferentes categorías para facilitar un alojamiento perfecto para cada tipo de viaje (casas geniales para viajar con toda la familia, lofts urbanos para moverse en solitario, cabañas perfectas para una escapada para dos…). Una serie de cambios, que en definitiva, se centran en elevar a la quintaesencia la experiencia de sus usuarios, haciéndola aún más personalizada y retroalimentando una fuerte comunidad.


"Return to Barcelona for free" de Aena, o cómo aprovechar una buena oportunidad

A finales de febrero, la ciudad de Barcelona se convierte en un imán para los amantes de la tecnología con motivo del Mobile World Congress, considerado el evento tecnológico más importante del mundo con más de 100.000 habitantes de casi 200 países. Consciente de la cantidad de personas que aterrizarían en el Prat para disfrutar del evento, Aena ha querido aprovechar todo el movimiento para lanzar “Return to Barcelona for free”, una campaña que sortea un viaje valorado en 5.000€ para regresar a la ciudad condal entre todos los pasajeros que hicieran compras superiores a 65€ en el propio aeropuerto durante esas fechas.

Lo mejor en marketing turístico del último mes - 4

Una campaña que, sin ser especialmente de última tendencia, consigue su objetivos a través de una puesta en marcha justo en el momento exacto, algo que nos recuerda la importancia de mantenernos atentos a lo que sucede en el entorno para anticiparnos a nuestras oportunidades.

¡Esperamos que te hayan parecido casos interesantes! Y, si te apetece seguir profundizando, puedes echar un vistazo a este videoblog sobre tendencias en marketing de viajes o descargarte el eBook gratuito que te dejamos por aquí. ¡Hasta la próxima!

Nuevo llamado a la acción

Por Mercedes Parrilla | 06 March, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Mercedes Parrilla

Mercedes ha dado el salto al mediterráneo. Nuestra lanzaroteña favorita va dando saltos de isla a isla a cualquier ritmo, y es que lo mismo te baila una pieza de funky que una bachata. Con su primer libro ya publicado, viene en búsqueda de nuevas aventuras con las que seguir completando su maravillosa rubi-biografía.