novedades en redes sociales.jpg

Las últimas novedades en redes sociales para turismo

Las últimas novedades en Redes Sociales están revolucionando el mundo del turismo, ¡no te quedes atrás!, En este post te voy a hablar de las tendencias que tendrán mayor repercusión en Social Media, durante los próximos meses.

Live Streaming

novedades en redes sociales uno.jpg

La retransmisión de eventos en streaming permite ampliar de forma significativa la presencia online de las marcas turísticas, y por tanto los niveles de audiencia del contenido. De esta forma, con una campaña de difusión eficiente, y realizada con la suficiente anterioridad, conseguiremos que una cantidad significativa de personas disfruten de la emisión en directo de cualquier evento que queramos comunicar.

Las emisiones en directo nos dan la oportunidad de hacer los eventos y actividades de nuestro establecimiento mucho más sociales e interactivos. Por ejemplo, podemos incluir funcionalidades particularmente interesantes para eventos en streaming, como un chat donde los usuarios pueden interactuar en tiempo real con lo que está sucediendo. Cada vez son más las plataformas que nos permiten realizan este tipo de contenidos: Facebook Stories, Facebook Live, Instagram Stories, Instagram en Directo, Periscope vía Twitter e incluso Whatsapp se ha sumado al carro.

Vídeos

novedades en redes sociales you.jpg

Los vídeos han funcionado siempre de forma excelente a nivel online, permitiéndonos comunicar la experiencia que ofrecen las marcas turísticas, de una forma muy cercana y dinámica, lo que resulta muy atractivo para el público. Por ello, y para seguir innovando con este tipo de contenido, existen nuevos formatos que cada vez están tomando una mayor  relevancia. Entre ellos el Hyperlapse, el Boomerang o los vídeos 360.

Influencers

novedades en redes sociales inf.jpg

Están de moda, todo el mundo habla de ellos: los influencers son las nuevas pantallas publicitarias de Times Square con un alcance potencial 5 veces mayor. Invertir en publicidad tradicional sigue siendo efectivo, pero en sectores como el turístico invertir en influencers es la clave para dar visibilidad y valor a tu marca.

Cada vez más, los influencers o los jóvenes con mucho éxito en Internet se están convirtiendo en un elemento estratégico dentro del sector del social media turístico y de destinos.

El término Influencer es cada vez más familiar para todos los que nos dedicamos al marketing, personalmente me gusta más definir a estas personas como “gente con mucho gancho” con capacidad para llegar a una amplia comunidad de seguidores, que a su vez consumen los contenidos que ellos crean en redes sociales e Internet.

Desde no hace mucho las marcas están apostando por trabajar con influencers. Ello les permite aumentar la notoriedad y visibilidad de sus marcas, siempre y cuando su público coincida con el público objetivo de estas.

Los chatbots

novedades en redes sociales fb.jpg

Cada vez nos suena menos extraño oír hablar de esta tecnología que ha llegado para quedarse. Un Chatbot es un software capaz de comunicarse con los humanos haciendo uso de la inteligencia artificial. Es capaz de simular una conversación con una persona, por lo que, cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería como Facebook, WhatsApp, Twitter y Google. Estas empresas están lanzando bots integrados para ayudar con reservas y servicio al cliente. Se trata de un gran aliado para  las marcas turísticas, ya que nos permiten responder preguntas frecuentes y hacer reservas de manera automática.

Si quieres empezar a ponerte al dia, te recomiendo que te descargues gratuitamente este ebook de lectura rápida dónde aprenderás cómo utilizar Instagram stories y Snapchat paso a paso.

Live Video: Instagram Stories & Snapchat

Por Cristina Blasco Bort | 01 March, 2017 | Categorías: innovación turística | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!